PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 28 de junio de 2009

La era Lance Armstrong (LA).

Año 12 a.LA.

Lance gana el campeonato del mundo de ciclismo en ruta, por delante de Miguel Induraín, y se convierte en el corredor más joven en lograrlo. Unos meses antes, durante el Tour de Fran
cia consigue imponerse al sprint de un grupo de escapados, siendo igualmente el más joven en conseguirlo.


Año 9 a. LA.

Le diagnostican cáncer testicular. Su porcentaje
de superarlo según los médicos no superar el 3%. Pero la historia tiene final feliz.


Año 7 a.LA.

Comienzo su hegemonía en el Tour de Francia, y además lo hace imponiéndose el primer día en el prólogo por delante de Alex Zülle, que quedaría segundo al terminar la carrera.


Año 2 a.LA.

Lance pasa a formar parte del club de los elegidos, junto a Anquetil, Merckx, Hinault e Induraín, son los únicos de la historia en lograr 5 Tours de Francia (siendo él el más viejo en hacerlo). Aquel año fiue el más difícil, la diferencias con sus rivales fueron mínimas. Y siempre nos quedará la duda de que podría haber hecho Beloki.


Año 1 a.LA.

Ya es el mejor en el Tour de Francia, su sexto triunfo lo dice todo. Además con sus 5 victorias parciales de etapa, y su facilidad para controlar a los rivales, auguran lo que acabaría por suceder.

Año 0.

Lance cruza la meta de los Campos Elíseos y directamente se convierte en una leyenda viva. Al mismo tiempo, pone fin a su carrera deportiva. ¡7 Tours de Francia!


Año 1 d.LA.

Ahora, su vida se centra en las relaciones públicas y en promocionar su fundación de lucha contra el cáncer. Claro que nunca abandona del todo la bici, se mantiene en forma.

Año 2 d.LA.

Se dedica a correr a pie y hace sus primeras apariciones en maratones. Y sigue divirtiéndose como un niño en competiciones de nivel con su mountain bike.


Año 3 d.LA.

Armstrong anuncia su vuelta a la competición para el próximo año. Al principio todos dudan, luego lo anuncia personalmente y no solo se disipan las dudas, sino que todos empiezan a temerle de nuevo (sobre todo los que aspiran a ganar el Tour). ¡Pero tiene 37 años! Aún así se le ve "fino" (verlo en este vídeo inédito).



Año 4 d.LA.


Decide correr el Giro, y como pudimos ver, estuvo con los mejores. Entonce
s los historiadores se percatan del error de datación y se temen lo peor. Deberán escribir de nuevo la historia. Porque Lance sigue vivo, ¡muy vivo! Finalmente la sospecha se confirma, el 26 de Julio de 2009, finaliza el Tour de Francia y un fotógrafo anónimo capta la siguiente foto.


P.D: ¡Record absoluto! Lance consigue su octavo Tour y volvemos a estar en el Año Cero. ¿O habrá que esperar otro más? Parece que este no tiene límite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario