PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

martes, 9 de junio de 2009

¡La RAAM, sin duda la prueba más dura del mundo!

El ciclista de largas distancias Julián Sanz afronta su segunda participación en la carrera Race Across América (RAAM) con el objetivo de mejorar la octava posición que alcanzó el pasado año en esta prueba que cruza Estados Unidos de costa a costa en bicicleta, que comenzará el próximo día 17 en Oseanside (California) y la llegada del primer corredor a la meta de Annapolis (Maryland) está prevista para diez días más tarde.

La RAMM consta de más de 5.000 kilómetros sin etapas a través de 17 estados que cada participante recorre administrando sus fuerzas y momentos de descanso. Julián Sanz ha desvelado su estrategia, hoy, en rueda de prensa:

"Mi intención es dormir unas dos horas al día y cubrir unos 500 kilómetros cada jornada para poder ser competitivo", ha señalado hoy Sanz, quien estará respaldado por un equipo de apoyo de doce personas entre las que se encuentra el ciclista ex-profesional Txema del Olmo.

"El año pasado la ansiedad me hizo ir muy fuerte al principio y eso me penalizó. Además, dormía una hora al mediodía y otra por la noche y perdía mucho tiempo. Los últimos días dormía únicamente media hora y no podía. Por eso ahora descansaré esas dos horas seguidas", ha explicado.

P.D: Hace ya unos añitos que vengo siguiendo las hazañas de Julián, y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo. ¡Ánimo Julián!

2 comentarios: