PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

jueves, 25 de junio de 2009

¡Vive le Tour!

Estas fueron las últimas palabras que dijo Lance en lo alto del podio de París en 2005 (su último Tour). Y también es una expresión muy utilizada en Francia durante todo el mes de Julio, o en las pancartas de lo aficionados. Y no es de extrañar con la que se avecina!!

Este año se puede producir algunos records que merecen la pena destacar. Primero, Lance Armstrong podría aumentar a 8 el número de Tours ganados, me parece tan sublime que intentar decir algo al respecto me parecería poco acertado. Pero también puede igualar otro record, que es la mayor diferencia entre el primer y el último Tour ganado, porque de ser así, de ganar este año en París, se cumplirán 10 años de su primera victoria (casi nada) al igual que Gino Bartali en los años 38 y 48, si no recurdo mal. Y los españoles pueden sumar una 4 victoria consecutiva, ningún record porque tenemos por ahí a Indurain, pero el hecho de hacerlo con corredores diferentes si sería algo a destacar.

Bueno, ahora vayamos al grano. Se abre el plazo de la Porra, cuyo tiempo máximo de realización será el día 4 hasta las 15:00 (hasta nuevo aviso por imposibilidad de cumplir dicho plazo debido a los examenes finales). Quedando, a poder ser, finalizadas las porras de los participantes, instantes antes del inicio del Tour en televisión.

A continuación el sistema "ya conocido" para la realización de la "Porré" con el nº de la posición y al lado el nº de puntos por acertar a dicho corredor en su lugar exacto. Pero
recordar que en caso de apostar por Induraín (que no corre el Tour, porque está retirado) si lo ponéis de 1º y quedara 3º pues iríamos a ese puesto que son 17ptos. y le restaríamos el nº de puesto de diferencia, es decir, 17-2 y quedarían 15ptos. y si quedase de 10º serían 10-9= 1pto. de tal manera que nunca nos quedaríamos sin puntos en caso de acertar a un corredor top ten. En las demás clasificaciones se aplicará el mismo criterio.

> Puntuación (general top ten):
1º) 22
2º) 20
3º) 19
4º) 17
5º) 16

6º) 14
7º) 13
8º) 12
9º) 11

10º)10

> Otras Clasificaciones:
#Clasificacion de los Puntos:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación de la Montaña:
1º) 10
2º) 9

3º) 8
#Clasificación Mejor joven
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Premio a la Combatividad
1º) 10
#Mejor equipo
1º) 8
2º) 7

3º) 6
#Más kilómetros en fuga
1º) 8
2º) 7
3º) 6

ADEMÁS, si el vencedor de cada etapa está presente en alguna de vuestras listas se os dará 3 puntos!!!
También habrá PREMIO EXTRA, 6 puntos al acertante, para las siguientes cuestiones. (Responder SI/NO):
1ºcuestion: ¿Volverá a ganar un español el Tour?
2ºcuestion: ¿Ganará Armstrong alguna etapa?
3ºcuestion: ¿
Conseguirá Pereiro alguna de las siguientes cuestiones; una etapa, vestirse de líder (montaña o general) o ser el más combativo?

> ¡En caso de imprevistos! Antes de la etapa 4 del martes 7 de julio (esta NO inclusive), se podrán realizar las siguientes modificaciones:
#Sustituir a los corredores que hayan podido abandonar la carrera o hayan sufrido algún tipo de percance (como una caída). Solo podrán ser sustituidos aquellos corredores que hayan abandonado la carrera y que alguien haya apostado por él. El nuevo corredor elegido se agregará a la lista correspondiente en el último puesto de las mismas. Eso hará que los corredores que se encontraban por debajo del corredor eliminado suban un puesto, pero sin alterarse el orden en el que se encuentran.
#A partir de ese día las porras se cerrarán definitivamente, al menos que yo diga lo contrario.

He aquí el video con el momento clave del año pasado, además de ser considerado el momento ciclista del año 2008:



P.D: En el siguiente enlace, tenéis los, hasta ahora, corredores seleccionados de cada equipo para la disputa del Tour (ver el margen derecho) http://www.steephill.tv/tour-de-france/.
P.D(2): En cuanto pueda os envío por correo un documento con los jóvenes del Tour (para dicha clasificación).

2 comentarios:

  1. a emi le hace falta la lista de jóvenes, porq igual pone a lance,jeje, pero por si acaso mandamelo a mi tb.

    ResponderEliminar
  2. JAJA que buena! Habrá que decirle que Induraín está retirado... Bueno no que ya lo puse en el articulo.

    En cuanto estén todos los equipos listos, os envío lo de los jóvenes.

    ResponderEliminar