PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

martes, 2 de junio de 2009

Grandes sensaciones, ¿o un mero espejismo?

Es extraño, a pesar de la "cagalera" (y perdonad el lenguaje) que ayer me impidió salir a entrenar y que me tuvo ocupado buena parte de esta mañana, después de volver de clase. Finalmente se detuvo y me permitió coger la bici para entrenar, quizá porque no quedaba mucho más por evacuar jeje. Al principio del entreno, las fuerzas no acompañaban, era algo normal, pero decidí no preocuparme hasta por lo menos llevar unos 40 minutos en bici, el tiempo estimado para calentar de manera adecuada y comenzar a "carburar" correctamente mientras el aquarius que iba bebiendo regulaba los electrolitos perdidos y restablecía una cierta normalidad "intestinal".

En la primera hora, con un puerto largo, los kilometros acumulados eran 23, una media flojilla pero normal después de todo. A partir de entonces algo extraño sucedió, poco a poco la velocidad media fue subiendo, los kms pasaron volando, las sensaciones fueron increíbles, las pulsaciones no aumentaban demasiado en los tramos "duros", la respiración era más que cómoda, podría incluso hablar sin ningún problema si tuviese con quien jeje, y las fuerzas en las piernas... que decir de las fuerzas, pues que las tenía para dar, vender y regalar. Sirva de ejemplo que subiendo un puerto de 5'5kms, en ningún momento utilicé el plato pequeño, porque sencillamente creí que iba con el. En el final, en un tramo llano, quise poner el plato grande para imprimir más velocidad, pero cuando miro para abajo y veo que ya iba con el "cargado" me sorprendí, entonces pensé que el trabajo de estas últimas semanas estaba teniendo su recompensa y que este fin de semana puede ser la buena.

Al final 120kms, a media de 29km/h en 4h 10', es decir, 20 minutos menos que los empleados el jueves pasado para el mismo trayecto, y eso que habia salido más rápido. No sé, o iba muy mal la vez pasada, o esta vez además de ir "ligero" de peso, jeje tenía viento a favor... ¡Si no, no consigo entenderlo!

P.D: El fin de semana (si la diarrea me lo permite) comprobaremos si este día no ha sido un mero espejismo!!

7 comentarios:

  1. confiamos en ti, nadie mejor que tu conoce esa carretera. La conoces con los ojos vendados, cada metro, cada curva. sabes donde apretar, donde aflojar. Sólo unos espaguetis o una diarrea inoprtuna arrebatará ese triunfo ansiado, y que tanto necesitas.suerte campeón

    ResponderEliminar
  2. Y ademas me dan los mejores ánimos del mundo!!
    Gracias Jorge.
    Por cierto acabo de fijarme de que el nº que llevo en la foto, es el mismo que el nº de años que cumpliré la próxima semana!!!
    Qué cosas...

    ResponderEliminar
  3. DIEGO!!!!!!


    CHA! CHA! CHA!

    ResponderEliminar
  4. Tienes que contratar a animadoras más amenudo y te sonaría lo de cha!cha!cha!

    ResponderEliminar
  5. Pocas veces he visto a un ciclista comentar con tanta claridad su sensaciones. La mayoría preferie no hacerlo o son más precavidos a la hora de hablar de su estado de forma con el fin de evitar una presión extra para la competición.
    Esto me recuerda los comentarios de Carlos Sastre antes del Tour del año pasado o del Giro de este año. Pero todos sabemos que Carlitos se ha convertido en un predicador nato. Ahora solo queda saber si DiL lo traducirá en echos o si, por lo contrario, todo le sale por la boca al igual que "por detrás".
    Suerte campeón!
    Nos echaremos a la carretera para presenciar el paso del la serpiente multicolor.

    ResponderEliminar
  6. JAJA que buena!!
    Yo daré todo lo pueda de mí, espero al menos poder disputar el final.

    ResponderEliminar