PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

jueves, 30 de julio de 2009

¡La concha... pero de San Sebastián!

Con el mítico final en la concha de San Sebastián, que para lo ignorantes, es el nombre de la playa y del paseo que se ubican en el punto turístico mas importante de la ciudad de San Sebastián, donde terminará la única "Clásica española" por excelencia.


Los favoritos destacan tanto por su calidad como por sus nombres, ahí están los Valverde (ganador el año pasado), los Purito, Samu Sánchez, los "brothers" Schleck, el lugarteniente de estos... el ruso Kolobnev, y todos esos que os sonarán al ver la lista de participantes de este enlace: http://www.cyclingnews.com/races/29th-clasica-san-sebastian-upt/start-list

A continuación os vuelvo a recordar el sistema de puntuación y los duelos, según el corredor: 1º 20 ptos./ 2º 17ptos./ 3º 15ptos./ 4º 12ptos./ 5º 10ptos./ 6º 8ptos./ 7º 6ptos./ 8º 4ptos./ 9º 2ptos./ 10º 1pto.
La lista de corredores que cada uno hace para la porra no será tomada en orden, excepto los 3 primeros. El resto de los corredores de la lista entre los diez primeros, se regirán por el sistema de puntos anterior. En cambio, para el podio se otorgarán esos puntos (del sistema de puntuación) más 4ptos si acertamos la posición exacta, espero haber sido claro. Y aquel que haya acertado a más de 5 corredores de los diez primeros, serán 8ptos. extras. En cuanto a los retos, se debe dar el nombre del que creemos quedará mejor posicionado, y son los siguientes (3ptos. al acertante);
1ºduelo: Nocentini vs. Cunego
2ºduelo: Valverde vs. Samu Sánchez
3ºduelo: Pellizotti vs. Andy Schleck
4ºduelo: Freire vs. Arashiro

P.D: Tenéis hasta el sábado de mañana que es cuando se disputa la carrera. Y avisaros también que a pesar de aparecer Contador en la lista, el confirmo que no correrá, así que no lo pongáis. Saludos y suerte!

miércoles, 29 de julio de 2009

¡Recolecta benéfica!

El presente artículo está destinado a una buena causa, la recogida benéfica de ropa para los más desfavorecidos. Si tenéis ropa que no os sirva o de la cual os queréis deshacer, poneros en contacto conmigo. Gracias de antemano.

Pero debo advertiros de la peculiaridad de esta obra altruísta, pues la ropa deberá ser de talla XL y floja, al estilo "yankee" para un individuo ancho de hombros (por favor absténganse de ceder ropa femenina) , y recordarles que dicho ser solo tiene una "muda" para todo el verano. Desgraciadamente para él, hoy, debido a la lluvia se le ha mojado la única vestimenta que poseía.

Llegado ayer desde NY city, tras hacer escala en Alicante, este personaje, al que muchos conocéis como "El Americano" aunque también responde al nombre de Jose, por si alguien no lo sabía, se ha quedado sin ropa. Al pobre, cierta compáñía aérea española, cuyo nombre no desvelaré por no difamar en contra de nadie, pero que empieza por "I-" y termina por "-beria", le han extraviado el equipaje. Esperemos que todo se solucione pronto, pero de momento estas vacaciones se están convirtiendo en un clavario para Jose, que por si fuese poco, se ha encontrado con un temporal de justicia en la tierra de la "morriña" y del "carallo".
Y no se le ocurre nada mejor que desafiarme a un partido de baloncesto bajo la lluvia, para al final recordar que no tiene más ropa de la que lleva puesta.

P.D: Para chulo, chulo, el "Americano". ¡Bienvenido a Galicia man!

martes, 28 de julio de 2009

Se cumplirán 2 años...

...que empecé a escribir mi primer libro, el archiconocido "Darwin se equivocaba". Durante todo este tiempo he investigado, escrito y reescrito, sufrido y disfrutado, y finalmente esta semana lo he publicado (como Dios manda) en formato de libro. Podéis ver la página web correspondiente en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/13402/Darwin-se-equivocaba

Si estáis interesados en comprarlo, adelante, pero que sepáis que yo no gano dinero con ello. El precio que véis es solo para cubrir los costes de producción y para que además, tengáis el libro bien bonito. Aquí vuelvo a colgar aquel video que hice para el día 12 de febrero, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del gran Darwin...



P.D: Este sábado día 1 de agosto es cuando se cumplirán los 2 años. Y recuerdo aquel día como si fuese hoy mismo!

domingo, 26 de julio de 2009

¡Los tres Ases!

Alberto, Andy y Arsmtrong, los tres Ases de este Tour de Francia. Pero en toda baraja de cartas existe un total de 4 Ases, ¿cual me falta de este Tour de Francia? Quizá Wiggins, Pellizotti, Cavendish... ¿Quién se merece estar a la altura de los tres primeros? Pues la verdad, me temo que nadie. A mi no se me ocurre algo que pueda igualar a la foto de hoy en París, sin duda será algo histórico y lo único bonito para Contador de su convivencia con Lance Armstrong, salir delante de la leyenda del Tour en el podio de los Campos Elíseos (muchos pagarían por ello). El oto invitado, es sin duda uno de los llamados a marcar una época en el ciclismo, ya que con apenas 24 años, ha conseguido ser 2º en el Giro d'Italia de 2007 y 2º en el Tour de Francia de 2009.


P.D: Contador consigue su 4ª Vuelta Grande (2º Tour de Francia) y sin perder ninguna vez, desde que disputa las clasificaciones generales. ¡Increíble!
P.D(2): ¡Que triste haber visto a Contador en lo alto del podio mientras sonaba un himno que no era el de España!

¡Panda de aficionados!

Es posible que como sucedía en años anteriores tras la victoria de Lance Arsmtrong en el Tour (este año 3º) no se vuelva a saber nada más de él hasta el año siguiente. Pero también es cierto que esta vez todo es diferente, seguramente su nuevo equipo dará algo que hablar en lo que queda de año, y todo lo que el haga se hará notar por pequeño que parezca. Por eso digo, que muy probablemente aquí concluya la sección "Planet Armstrong", dedicada a Lance.

No se me ocurre mejor manera de darnos cita hasta el año que viene, cuando Lance aparezca con el Radioshack (su nuevo sponsor) para correr el Tour de Francia, que con sus palabras pronunciadas ayer, tras coronar el Mont Ventoux.

Armstrong explicó: "Asegurar la tercera plaza está bien contra estos chavales. No me puedo quejar, siendo un viejete. La carrera ha sido muy agresiva al principio del Ventoux".
La leyenda estadounidense terminó diciendo que: "Lo tenía fácil, bastaba con seguir la rueda de Wiggins
y la rueda de Franck Schleck y tenía las piernas para hacerlo". "Hacía menos viento de lo que nos habían dicho. Además nunca vi tanta gente en el Ventoux, estaba la mitad de Estados Unidos y toda Francia y eso ha cortado el viento", sentenció.

P.D: Además de sus históricos 7 Tours, Lance consigue otro record igualando a Poulidor con 8 podios en el Tour de Francia. Veremos si lo supera el año que viene, pero si él dice que llegará en mejor forma, habrá que creérselo.

viernes, 24 de julio de 2009

Lanzada's Beach.

Bonitas vacaciones que hemos pasado junto al mar. Aunque es una pena que nuestros vecinos no opinen lo mismo, al menos eso nos dieron a entender con los golpes en la pared y con sus broncas a la mañana siguiente por no hablar de alguna amenaza... Y aún así nos prestaron "condimentos" para hacer la cena. ¡Hay que tener pelotas para pedirles algo después de todo! Está claro que para chulos los de la 102!!!


Lo mejor de todo, está claro que fueron esas tremendas envestidas de las olas contra la playa, donde estábamos nosotros dispuestos a darlo todo con tal de detener la furia del océano. Pero la arena en la cabeza, los cortes producidos por las conchas (que no "la concha wey") y la arena en nuestros bañadores, son el claro síntoma de una derrota que se intuía ya de lejos, y por si fuera poco, la "Madre Naturaleza" produjo quemaduras importantes con sus rayos solares a más de uno.



P.D: Gracias a Jorgito y Sara por la invitación, a Chamakito y Jorge por vuestra pasión en la cama (jeje), a Emilio por hacerme perder en dobles (tenis), a Barros por traerme y llevarme en coche además de por despertarme a las 6:30 de la mañana cuando dormía de puta madre, a Dany por enseñarme a nadar estilo mariposa y al resto de los que no "jodieron" a los vecinos.

martes, 21 de julio de 2009

¡Un As en el maillot de Bradley "Cerveza" Wiggins!

Bradley Wiggins es un extraño en el podio provisional del Tour. Se ha colado en la tercera posición detrás de los dos monstruos, el deportivo y el mediático. Este inglés, gran especialista del velódromo como acreditan sus dos oros olímpicos en Pekín 2008 en persecución individual y por equipos, que se unieron a sus otras medallas en Atenas 2004 (una de cada) y en Sydney 2000 (debutando con 20 años, y bronce en persecución por equipos). Y esto como más destacado, ya que sería interminable exponer aqui el perfil de triunfos en la pista de Bradley "Cerveza" Wiggins. Y lo "apodo" así, porque los que le conocen y que quizá algún día se lo han encontrado en su pub de confianza en Londres, el Duke of York, dicen de este en los velódromos que; "Es tan bueno allí como bebiendo cerveza".

Pero Bradley "Cerveza" Wiggins, se cansó de parecerse al ex-ciclista Boardman (también británico), recordman de la hora y siempre favorito a los prólogos del Tour. Por eso este invierno ha apartado la cerveza de su dieta y ha perdido siete kilos para poder ser más ágil en montaña.

"No me quiero embalar", dijo en la segunda jornada de descanso del Tour el ya líder del Garmin por delante de Vande Velde, y después de completar la persecución de su vida: perder sólo 1:06 con Contador en 8,7 kilómetros de ascensión. Ahora el equipo corre por y para él. Para el hombre que ostenta la Orden del Imperio Británico y al que cualquier día coronarán como "Sir" por sus hazañas en la bicicleta. "Voy día a día. No pienso en el futuro. Sólo repito en mi interior: tengo que ir a tope".

Totalmente centrado en la carretera tras abandonar el velódromo (después de Pekín). Parece que esté en su mejor momento, y lo está aprovechando. Lo que muchos desconocen es que Bradley Wiggins, antes Bradley "Cerveza" Wiggins, es que todavía no ha sacado el As de la manga de su maillot. Esa carta saldrá el jueves, en la contrarreloj indivual donde es sin duda el favorito, y donde aspira a eclipsar al líder Contador. A partir de entonces los corazones británicos se olvidarán de la existencia de un compatriota llamado Cavendish y que también está corriendo el Tour de Francia. Además Wiggins será la nueva estrella del Sky la próxima temporada, el nuevo equipo de financiación británica para crear un equipo con los Wiggins, Millar, Cavendish, Hammond... Todo el cielo para él.

P.D: Sin duda, una gran historia de superación personal, para contar en alcoholicos anónimos!! JAJA.

sábado, 18 de julio de 2009

¡El Águila de Toledo!

Hoy se cumplen 50 años desde la primera victoria en el Tour de Francia, por parte de Federico Martin Bahamontes, apodado el "Águila de Toleda" por como subía los puertos. Desde aquí quisiera rendir homenaje a este gran personaje que todavía hace alguna que otra aparición en los medios con su particular carisma, especialmente cuando se trata de recordar el ciclismo de antaño.

Además de su victoria en 1959, Bahamontes también logró subirse un par de veces más al podio en el parque de los cisnes (donde acababa antes el Tour, si mal no recuerdo), quedando 2º en 1963 y 3º en 1964. Cabe destacar el record que tenía hasta no hace mucho de máximo triunfos en la montaña del Tour, con un total de 7 veces vencedor del premio de la montaña. Fede, es de los pocos corredores en ganar la montaña en las tres grandes vueltas.

P.D: Tengo entendido que empezó con el ciclismo cuando iba a vender por las casas, las patatas que cultivaban sus padres. Llevándolas en un remolque que cargado, llegaba a pesar hasta 120 kilos y arrastrándolo con su bici por las calles toledanas, fuese subida o bajada.

jueves, 16 de julio de 2009

Cariño... ¡Mejor adoptamos!

Un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO) advierte de que recorrer más de 300 kilómetros a la semana en bicicleta afecta a la fertilidad masculina. La investigación está dirigida por la profesora de la Universidad de Córdoba, Diana Vaamonde, quien segura que existe una correlación inversa entre la forma de la cabeza, la cola y el cuerpo basal de los espermatozoides y las horas dedicadas al ciclismo a la semana.

Según el análisis, los deportistas tenían menos del 10 por ciento de los espermatozoides normales, y algunos de ellos menos de un 4 por ciento, lo que se puede considerar como un problema de fertilidad. El estudio venía a ampliar una observación previa, según la cual el entrenamiento deportivo de resistencia provoca cambios hormonales y en la calidad del semen. Por eso, se decidió analizar comparativamente la calidad del esperma de los triatletas, que practican una de las disciplinas más duras al combinar natación, ciclismo y carrera, de las que sólo se ha podido comprobar una correlación con el ciclismo.

P.D: En vista de lo que dice este estudio solo se me ocurren dos alternativas: 1º Congelar mi esperma y 2º Volver al fútbol (aunque un balonazo en las "partes bajas" no sé si será peor...).

Hace 40 años...

El 16 de julio de 1969, se inició uno de los mayores pasos de la humanidad. Una misión llamada Apolo 11, se encargaría de llevar a los primeros seres humanos a la Luna (Neil Armstrong, Micheal Collins, "Buzz" Aldrin -mismo orden en la foto-). Armstrong fue el primero en pisar la superficie luna, pero esto fue el 21 de julio de 1969, cinco días después del despegue. Al posar su "ligero" peso en el astro lunar, el que fue piloto del módulo lunar pronunció las célebres palabras: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Entre los lectores de este blog, los habrán que creen en que llegamos a la luna, y lo que no. Hay tantas teorías, hipótesis y demás... incluso videos supuestamente reclutados por la NASA y que han salido a la luz. Pero la verdad absoluta dudo que se sepa algún día. ¡A mi me fascina esta historia! Y es bonito pensar que hemos llegado, pero hay tantas cuestiones que evidentemente hacen dudar a mucha gente.

Muchos se preguntan porque después de algo más de 30 años (desde otra misión Apolo) no hemos vuelto a la Luna (?). Y es una buena pregunta, y yo no quisiera dar mi opinión, pero como estas hay muchas más cuestiones. Pero sea como fuere, me gustaría remarcar que el señor del centro de la foto (Michael Collins) el gran desconocido de esta misión, no puso el pie en la Luna. Y digo yo; "¡Hay que tener cojones para subir hasta allí arriba y quedarse en el puto módulo más de un día encerrado viendo a los "héroes de turno" pasándoselo guay con el cochecito, pegando saltitos y tomando fotos aqui y allá!". Solo espero por el bien de Collins (y quizá tambien de los rusos), que realmente no hayamos llegado a la Luna. ¡Porque mira que hay que ser gilipollas!

En fin, desde aquí solo quiero mostrar mi admiración a todos los que trabajaron duramennte para lograr esta gran hazaña, que representa el mayor salto de la carrera espacial. Y como dijo un importante astrofísico español, Joan Oró; "Del polvo estelar venimos, y en polvo estelar nos convertiremos".

P.D: Para aquellos que apasionados de la carrera espacial y de la astronomía en general, le dejo el enlace del archivo Apollo, donde podréis encontrar fotos, videos, audios y mucha información más acerca de estas misiones: http://www.apolloarchive.com/

miércoles, 15 de julio de 2009

¡Fuera pinganillos! ¡Cagoendiééé...!

No se que opinan los lectores de este modesto y desconocido blog. Pero yo lo que he visto hoy en el Tour no me ha gustado nada, aunque sin valorar esto, sino únicamente el tema de los pinganillos (esos aparatos que cuelga de las orejas del corredor) los cuales yo eliminaría sin problema alguno. Porque aumentaria el espectáculo de cara al espectador, y entre los propios los corredores que también los sufren. Unos más que otros.

Yo podria contar algunas anécdotas propias que yo también sufrí en mis carnes con estos "aparatejos". Y a bote pronto empezando por mi época de juvenil, donde estos estaban practicamente prohibidos, recuerdo lo siguiente:

- Al principio como los llevabamos en los bolsillos del maillot ( y no en el interior del maillot como los profesionales) pues llevabamos el cable todo colgando por fuera, hasta que se nos ocurrió furrar el bolsillo para dirigir los cables por dentro de la ropa y mejorar la aeródinamica ajaja.
- Si es cierto, que como alegan los profesionales del Tour, los directores nos avisan desde los coches de los peligros en las bajadas, pasos de cebras en mojado, viejos cruzando la carretera, barrancos, incluso terraplenes que dan directos al mar...
- También lo usabamos para avisar de pinchazos para que preparasen a salir a toda ostia del coche con una rueda delantera o trasera. Y lo más típico era escuchar al director decirnos: "Quiero que vayáis para arriba". Pero yo concretamente no solía hacer caso, más aún cuando te llevaban con el "gancho".
- Ya en los últimos años (en amateur) que lo llevé muy a menudo. Las instrucciones eran las mismas, además de otra orden que me olvidaba citar como: "Quiere ver a un Cambre en la escapada me cawen tal..."
- Mi primer año en el cambre, cuando ya solo quedabamos el lider y yo este solía dirgirme en carrera, recuerdo que me cuando me metía en los cortes (en las escapadas) este me decía: "muy bien Diego, muy bien" y en una escapada en la que nos filtramos los 2, y cuando a menos de 20kms ibamos con minuto y medio de ventaja, recuerdo ir tirando "a bloque" cuando me dice: "Para Diego". Aquel debió de ser el único día que iba mejor que el, y se me acercó para decirme que tiraba él para mí. Me cogieron a 1'5 kms de meta.
- Pero la mejor anécdota si cabe fue en una carrera en Lugo, en la que me pusieron el pinganillo en otro canal, y al encender el aparato (mientras íbamos en la neutralizada) escuchaba hablar en portugués. Estaba en el canal de "una de las equipas ciclistas" como dicen en el país luso. Y extrañado entre el acento, y el que ya habíamos hechado a rodar, llame a Calviño (el "líder") que rondaba por cola de pelotón para variar, para decirle que canal era el nuestro. Entonces este llamo al coche para confirmarlo, mientras me sacaba el mío del maillot (con cuidado para no tirar del cable que estaba tenso) y poner el canal correcto, aunque después de muchos intentos y de espiar a muchos equipos, conseguimos el objetivo con el aparato que estaba dañado de una caída. Pero cuando nos dimos cuenta teníamos 50 metros perdidos con la cola del pelotón en el preciso instante de dar la salida lanzada. Y nos pillaron "en bragas", porque sufrimos mas de 1km a relevos rondado los 55km/h para volver a meternos en carrera. Y es que con salidas así cualquiera hace 140kms (aunque recuerdo escapar ese día y que nos cogió un pelotón partido en 2 con Calviño que finalizó 2º).

P.D: Es cierto que de no ser por los pinganillos no podría contar estas anécdotas pero yo los quitaría para dar más espectáculo!

sábado, 11 de julio de 2009

Esto me huele al fin...

Hoy ha tenido que abandonar Pereiro en el Tour de Francia. Las razones todavía se desconocen, pero sorprende mucho que lo haga después de que ayer hiciese unas declaraciones indicando de que se encontraba con buenas sensaciones y solo habia cedido 3 minutos con Alberto COntador, en el primer final en alto.

Los que hemos visto la etapa desde el inicio hemos visto el fuerte ritmo que se impuso de salida, y como sorprendenmente como Pereiro se quedaba totalmente solo, aunque pudiese meterse en uno de esos grupos que le precedían con sprinters que solo deseaban juntar corredores para poder llegar a meta, y pasar la etapa. Pero algo habrá pasado, y yo empiezo a pensar que esto "huele" al fin de la carrera de Pereiro, no sé porque, pero intuyo que así será... Pero esperemos a ver que razones motivaron su sorprendente retirada.

P.D: Lo que en la porra apostaron por el, han fallado. ¡Y por desgracia porque verle delante siempre es un pacer!

miércoles, 8 de julio de 2009

Circuíto de resistencia, (este viernes día 10 de julio).

Para todos aquellos que inician el verano con la idea de ponerse en forma, os propongo un circuito de "ejercicios" para mejorar vuestra resistencia. Es cierto que muchos acabarán por abandonar, por falta de disciplina, como tantos otros hacen con los propósitos de año nuevo. Pero estos ejercicios con una base científica más que probada, y si alguien dice que no la tiene, pues porque lo digo yo. Posee algo especial que engancha principalmente a personas con poca motivación, algo de barriga cervecera, y porque no, también amantes del deporte, a pesar de que no lo practiquen.

La casi totalidad de los lectores se sentirán identíficados, y al tiempo se estarán preguntando que solución es esa que nos propone Diego. Pues bien, dejémonos de tecnicismo y vayamos directos al grano. Este viernes estáis todos invitados a mi casa para realizar este "circuíto de resistencia" bajo mi más absoluta vigilancia y supervisión (ya que poseo cierta experiencia en el tema). El horario de llegada es de 16:00 a 18:00, y ya sé que parecer un poco indisciplinado dejar un margen de 2 horas para "aparecer", pero también lo es el resto del circuíto. Veamos el siguiente esquema explicativo:

El orden a seguir de los ejercicios, es de libre elección, mientras no se incumplan las siguientes cuestiones:
1º) No incordiar mientras vemos el Tour (sino mejor no aparecer hasta las 18:00).
2ª) Dejar pasar un tiempo después de comer para echarse al agua y no tirarse de golpe a la piscina (no quiero cargar con ningún "fiambre").
3º) Me reservo el derecho a expulsar a quien sea de mi propiedad sin que este pueda recuperar lo que haya traído (bien sea la Play Station, cervezas o chicas).
4º) Y por último, me reservo igualmente el derecho a crear una norma según me convenga en el instante que yo precise.

P.D: De las cervezas, la play y las chicas, encargaros los invitados.
P.D(2): Queda terminantemente prohibida la práctica de nudismo, por respecto a los demás usuarios de las instalaciones.

¡Invitación a la lectura!

Aquellos que aprecian el placer de la lectura, que no podrían dejar de leer, o que simplemente les seduce algunos libros o historias en particular, quizá encuentren algo interesante en la siguiente lista de libros que propongo y que me podéis pedir prestados.

Cualquier época es buena para leer, y en vez de ver la tele, por no decir que en sustitución del aburrimiento, os invito a que os iniciéis en el placer de la lectura. Posiblemente encontraréis una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. Bueno los libros que yo poseo son los siguientes:

- ADRIANA TRIGIANI: Todo empezó aquel verano.
- ALBERT CAMUS: El extranjero.
- ALDOUS HUXLEY: Un mundo feliz.
- BARBARA DELINSKY: Un verano en el viñedo.
- CARLOS ARGUIÑANO: Cocina con Arguiñano (jaja es broma, no sé ni si existe).
- CARLOS R.ZAFÓN: La sombre del viento.
- CHARLES DARWIN: El origen de las especies // Viaje de un naturalista alrededor del mundo.
- CHRIS STEWART: Entre limones // El loro en el limonero.
- DIEGO LÓPEZ: Darwin se equivocaba.
- EDUARD PUNSET: El viaje a la felicidad.
- E. ANNIE PROUX: Atando cabos.
- FRANZ KAFKA: La metamorfosis.
- FRIEDRICH NIETZCHE: Así habló Zaratrusta.
- GEORGE ORWELL: 1984.
- HARUKI MURAKAMI: Sputnik, mi amor // Tokio Blues // After Dark.
- HONORE DE BALZAC: Petrilla // El elixir de la larga vida // "y otros libros".
- ISAAC ASIMOV: Fundación.
- JAMLING T.NORGAY: Más cerca de mi padre.
- JOSÉ C.SOMOZA: Zig-Zag.
- J.D.SALINGER: El guardián entre el centeno.
- J.J.BENÍTEZ: La "saga" Caballo de Troya (1 al 8) // Ricky B. // Existió otra humanidad.

- JULIO VERNE: Viaje al centro de la luna // En el siglo XXiX // De la tierra a la luna // "y otros libros".
- KEN FOLLETT: En el blanco.
- LANCE ARMSTRONG: Mi vuelta a la vida.
- MARK HADDOM: El cusrioso incidente del perro a medianoche.
- MARY HIGGINS CLARK: Mientras mi preciosa duerme // Camino hacia el pasado // No puedo olvidar tu rostro // Le gusta la música, le gusa bailar.
- MINETTE WALTERS: La forma de la serpiente.
- NATSUO KIRINO: Out.
- OSCAR WILDE: El retrato de Dorian Gray // "y otros libros".
- PAUL AUSTER: La trilogía de Nueva York.
- PAULO COELHO: Once minutos // El alquimista // "y otros libros".
- RAY BRADWAY: Crónicas Marcianas.
- RICHARD S.STEVENSON: La isla del tesoro.
- ROSAMUNDE PITCHER: Solsticio de invierno.
- STANISLAW LEM: Solaris.
- STEPHEN E.AMBROSE: El día D.
- STEPHEN KING: Un saco de huesos // "y otros libros".
- Y "grandes libros" de la literatura gallega (resultado de la lectura obligatoria en el instituto).

P.D: Donde escribo "y otros libros" es porque tengo más, así que si estáis interesados preguntar, al igual que si os interesan libros de la literatura gallega. Además de si queréis preguntarme algo al respecto de los libros ahí plasmados.

P.D(2): Os propongo que si también estáis interesados en prestar vuestros libros los citéis a continuación en los comentarios. Y si queréis tener información de algún libro que no aparece decídmelo, yo podría conseguirlo. ¡Saludos!

martes, 7 de julio de 2009

Historia con final amarillo.

Solo el ganador del Tour podrá tener un final "amarillo". Pero de momento, en un mar de polémica y de amplias distancias entre líderes, hay alguien que sigue disfrutando de ese color tan preciado en Francia durante el mes de Julio. ¡El amarillo de Fabian Cancellara! Aunque por los pelos.

Nadie habrá pasado desapercibido de lo que está haciendo un tal Armstrong en el Tour de Francia. Ni de lo sucedido ayer con su compañero Contador, uno de los líderes del equipo (?). Pues bien, nada mejor que las palabras de estos corredores para definir la situación, o mejor dicho, para sembrar más "morbo" al asunto. Que cada uno interprete como quiera.

ARMSTRONG:
"No hay que ser un científico del espacio, un genio, para saber que con el viento y la velocidad que se lleva en los últimos kilómetros antes del esprint, hay que estar delante para no quedarse en un corte",
"Siento no haberme podido vestir de amarillo, pero las cosas son así. Lo hemos hecho lo mejor posible, el equipo ha estado perfecto. De todas las formas no ser líder no me quita el sueño"
"Le dije a Alberto Contador antes de salir que no se preocupara porque podíamos ganar la etapa y eliminar a muchos rivales, tal y como ha sucedido. Para algunos ya es casi imposible ganar este Tour"
"Para la etapa de Arcalís tenemos varias cartas. Alberto y yo vamos a estar protegidos y veremos qué pasa. En este equipo podemos tener dos líderes y lo será de hecho el más fuerte, o el que tenga más experiencia y confianza del equipo"
"este Tour será más difícil de lo esperado. Hay que ser realista y tener los pies en el suelo. Sé que no ganaré como lo hacía antes, ahora sería mucho más complicado"

CONTADOR:
"No entro a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones"
"Hay que estar muy contento. Creo que hemos distanciado bastante a corredores como Sastre, Evans, Menchov y los hermanos Schleck. Pero hay que mantener la concentración, llevamos sólo cuatro días aunque parezca que llevamos mucho en este Tour, queda todo lo gordo".
"Apenas hay terreno en este Tour y con las diferencias que se han abierto la gente tendrá que atacar desde lejos".
"Me he encontrado bastante bien. La pena es que no hubiera más repechos y montañas que es donde iba más cómodo".

P.D: No te pierdas la primera etapa de montaña el viernes en mi casa a partir de las 16:00. ¡El espectáculo está garantizado!!

domingo, 5 de julio de 2009

¡6 AÑOS!

Hoy se cumplen 6 años desde que decidí ser ciclista. Fue el día 5 de julio de 2003, el mismo día del inicio del centenario del Tour. Desde luego, no había mejor fecha. Y además recuerdo que fue poco después de terminar la excursión de fin de curso de 4ºE.S.O. Desde entonces sucedieron muchas cosas, pero hoy mi objetivo era celebrarlo batiendo mi propio record de kms (200kms) pero entre el mal tiempo de mañana, y que nada más coger la bici, se me rompió la maneta (por lo que tendré que esperar hasta el fin de semana mínimo para que me la arreglen) han convertido este aniversario en un día más bien "negro". Pero así es la vida. ¡Suele suceder!

Este es también el artículo número 100 que escribo en el blog D
ILMANÍA. Algo especial que también he "provocado" adrede por la importancia de este día especial.

Pues bien me gustaría remarcar lo mejor y lo peor de estos 6 años para el disfrute de mis "seguidores" (Je!):
- Primero, ese mismo día, el de mi inicio. Que al igual que en el Tour, hice un pequeño prólogo de 2'6kms subiendo hacia fontefría. Recuerdo que tardé 7'45'' y mi record ahora, (pen
diente de intentar mejorarlo este año) es de 5' 24''.
-En segundo lugar mi primera Copa de España que tan solo era mi 3ª carrera de carretera. Me rezagué en la bajada muchisimo, y al empezar la subida sprinté hasta llegar al grupo de cabeza, casi pago el esfuerzo pero aguanté y llegando a meta, a 1km ataqué y a unos 300m. me pasaron.
-En juveniles, donde había una fuga estaba yo dándolo todo. Y aunque nunca culminé nada "grande" si me sirvió para acabar 4º como mejor posición en un circuito urbano con un fuetrte repecho adoquinado.
-Lo mejor de juveniles (aparte de ser la mejor época mía de ciclista) fue sin duda correr la Vuelta a Lleida, con equipos de toda españa y extranjeros, y lo fue porque yo fui el mejor del equipo, antes de la ultima etapa iba de 15º pero una fuga el último día me retraso unos 6 puestos.
-El 3ºaño estuve 4 meses sin tocar la bici por culpa de mi grave lesión. Pero
en la primera semana ya estaba haciendo 120kms, intentando apurar la puesta a punto. Con apenas mes y medio de entrenamiento empecé en la categoria absoluta donde solo conseguí terminar una carrera. Y en otra (antes de que me echasen los jueces) iba aguantando donde solo quedaban los "gallos" que ahora corren en profesionales, Serafin, Delio, Rabuñal, Mouron unos 10 "superclases" más y yo.
-El 4º año cambié de equipo y empecé muy fuerte y terminando las carreras aunque fuese rezagado. Aquel año fue el segundo mejor del equipo. Y disfruté y corrí con "la crême de la crême" en la Vuelta a Galicia (seleccion kazaja, andalucia cajasur, comunitat valenciana, saunier duval, benfica, froiz) donde sobresalían los nombres de futuros profesionales. Y la mejor vuelta, la de la Ascensión. Donde aguanté la larguisima primera etapa de 170kms, la pajara por el desgaste en la 2º etapa de 125kms, y recuperándome en la tercera superando incluso al campeon gallego de aquel año y muchos otros "a priori" mejores.
-Ese mismo año, tuve una de mis mejores actuaciones en una carrera asturia
na donde estuve en todas las escapadas, y tras ser "engullido" por el pelotón. Atacar otra vez para ser cogido a 1'5kms de meta.
-Pero supe culminar unos días más tarde ganando la Copa de España de 120kms en Ponteares. Por delante de nuevo del campeon gallego y un portugués. Tras una estrategia perfecta. Y atacando a 1 km de meta (y eso que la tarde anterior había corrido una carrera de 140kms).
-Al año siguiente, quizá por los estudios, por la falta de unidad de equipo de otros años, los resultados no acompañaron y el desánimo hizo el conocido efecto de que apenas corrí y me plantease dejarlo.
-Pero me anime para correr este año, donde realmente empecé muy fuerte estando de nuevo entre los mejores en las Copa de España que disputé y finalizando 3º en el Campeonta de la Península Ibérica. Pero así que llegó el cielo negro y la lluvia en las carreras, así quedó iluminado "mi santo" negro como el carbón. Y cuando mejor estaba, se suspende el campeonato gallego que no se celebrará este año.

P.D: Creo no haberme dejado nada atrás, excepto nombrar a las personas de las que he aprendido mucho cada año, los 2 primeros años Berto (mi entrenador) y el mejor equipo, el 3º año Mourón (mi 1ºlider) y los veteranos del equipo, el 4º año Calviño (mi 2ºlider), el 5º año no aprendí una puta mierda. Y este último año, a mi mismo por conocerme un poco más, al ir por libre, pero sabiendo que con unos buenos compañeros se funciona mejor. Y lo digo por mi mejor amigo ciclista. ¡Juan! ¡Tenemos que volver los dos y al mismo equipo!

P.D(2): Se que me olvido de muchas cosas más, pero es tan solo un pequeño resumen.

sábado, 4 de julio de 2009

¡ESPARTACO!

Tercer prólogo del Tour para ¡Espartaco! El favorito número uno, que ha cumplido los pronósticos. Pero aparte de este, los demás corredores, han estado todos fuera de lo esperado. Algunos para bien o muy bien, como Contador que ha sido el mejor (Cancellara yo no lo tendría en cuenta). Y otros como Astarloza, Klöden y Armstrong igualmente sorprendieron para bien.

En cambio, la gran desilusión ha sido Menchov, Luisle Sanchez, Frank Schleck que han perdido un tiempo importante respecto de Contador. Pero como digo, hoy ha sido el día, la fiesta o como querráis decilo del "Expresso de Berna"! El mejor contrarrelojista del mundo y de la historia.... Fabian Cancellara!!!!

Muchos éramos los que deseabamos que se iniciase el Tour. Ahora que han echado a rodar, solo quedar disfrutar. Tres semanas de espectáculo puro.

P.D: No os perdáis el artículo de mañana. Algo especial os tengo preparado a los seguidores de este modesto blog!! Saludos.

viernes, 3 de julio de 2009

¡Le Gran Depart à Monaco!

Ya está todo listo para el inicio del Tour. Y lo que no se puede explicar con palabras, mejor con imagenes. Aquí está una pequeña selección de fotos curiosas.

Dicen que el favorito para ganar la crono inicial es Fabian Cancellara ganador del prólogo de 2004. Pero si nos basamos en estos datos, lo cierto es que de los corredores que se encuentra en linea de salida, podemos citar hasta 6 corredores que consigueron ganar la primera crono del Tour. Además del suizo, están Lance (1999), Millar (2000), Moreau (2001), Zabriskie (2005), Hushovd (2006). Cabe destacar que la distancia de la crono incial no es propia de un prologo como sucedió en el año que ganó Zabriskie. Así que más que prólogo se trata de una crono. Aun así Cancellara suena por encima de todos, pero yo no descartaría a Menchov y Kirchen, creo que les va muy bien el recorrido.



































































P.D: Como comprobaréis, parece que el nerviosismo no aparece hasta el momento de subirse a la rampla de salida, mañana para recorrer los 15kms de contrarreloj indivual. Donde Sastre será el último en salir, y de amarillo. Por cierto que Boonen al final tomará la salida, en el lugar de Alan Davis que ha tenido que marchase para casa.

jueves, 2 de julio de 2009

¡Recordatorio!

Recién iniciado el mes de Julio, me gustaría recordaros dos cosas. Primero es que, este sábado empieza el Tour de Francia. Así que no os olvidéis de vuestras Porras. Que además, para evitar el espionaje "competitivo" será mejor que me lo envíeis a mi correo bajo el título de "Porra del Tour", y yo me encargaré de publicarlas todas, el sábado a las 16:00 (hora que termina el plazo) en el presente artículo para que todos podamos ver las apuestas particulares de cada uno. O para reirnos de lo que pone Emilio, que es lo mismo jajaja. ¡Es broma! La lista de corredores aquí: http://www.cyclingnews.com/races/96th-tour-de-france-gt/start-list

En segundo lugar recordaros que sigo esperando propuestas para este verano, las mías, las de Jose ("El Americano") y la de Barros son estas, de momento:
1
- Pasarse un día en la playa (el año pasado ni fuimos).
2- Hacer una acampada en medio del monte, y vivir un par de días como salvajes.
3- Realizar un cortometraje donde nosotros seremos los protagonistas (yo tengo cámara, además de experiencia).
4- Buscar algo para hacer siempre, prohibido aburrirse.
5- Hacer unas camisetas para fiestas como "Peñas".
6- Un viaje bueno, bonito y barato.
7- Una maratón de películas.
8- Una fiesta nocturna en mi casa, con pase gratuito a la piscina (invitar chicas).
9- Decir siempre la verdad (¿?). Bueno esto mejor no!!
10- emborracharse con el Americano
11- Ir de fiesta con el Americano
12- Ir al gimnasio con el Americano
13- Dar ostias en el Static con el Americano
14- Ir al Rizos con nuestro propio Ketchup
15- Jugar al futbol
16- Hablar un dia solo en Ingles
17- Aprender el moonwalk, es decir, bailar como Michael Jackson (la de Barros, casi nada!)


P.D: ¡Ojo! Solo son propuestas, así que espero vuestras ideas por muy locas que parezcan. Así nos reímos un rato. Saludos!