PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

miércoles, 15 de julio de 2009

¡Fuera pinganillos! ¡Cagoendiééé...!

No se que opinan los lectores de este modesto y desconocido blog. Pero yo lo que he visto hoy en el Tour no me ha gustado nada, aunque sin valorar esto, sino únicamente el tema de los pinganillos (esos aparatos que cuelga de las orejas del corredor) los cuales yo eliminaría sin problema alguno. Porque aumentaria el espectáculo de cara al espectador, y entre los propios los corredores que también los sufren. Unos más que otros.

Yo podria contar algunas anécdotas propias que yo también sufrí en mis carnes con estos "aparatejos". Y a bote pronto empezando por mi época de juvenil, donde estos estaban practicamente prohibidos, recuerdo lo siguiente:

- Al principio como los llevabamos en los bolsillos del maillot ( y no en el interior del maillot como los profesionales) pues llevabamos el cable todo colgando por fuera, hasta que se nos ocurrió furrar el bolsillo para dirigir los cables por dentro de la ropa y mejorar la aeródinamica ajaja.
- Si es cierto, que como alegan los profesionales del Tour, los directores nos avisan desde los coches de los peligros en las bajadas, pasos de cebras en mojado, viejos cruzando la carretera, barrancos, incluso terraplenes que dan directos al mar...
- También lo usabamos para avisar de pinchazos para que preparasen a salir a toda ostia del coche con una rueda delantera o trasera. Y lo más típico era escuchar al director decirnos: "Quiero que vayáis para arriba". Pero yo concretamente no solía hacer caso, más aún cuando te llevaban con el "gancho".
- Ya en los últimos años (en amateur) que lo llevé muy a menudo. Las instrucciones eran las mismas, además de otra orden que me olvidaba citar como: "Quiere ver a un Cambre en la escapada me cawen tal..."
- Mi primer año en el cambre, cuando ya solo quedabamos el lider y yo este solía dirgirme en carrera, recuerdo que me cuando me metía en los cortes (en las escapadas) este me decía: "muy bien Diego, muy bien" y en una escapada en la que nos filtramos los 2, y cuando a menos de 20kms ibamos con minuto y medio de ventaja, recuerdo ir tirando "a bloque" cuando me dice: "Para Diego". Aquel debió de ser el único día que iba mejor que el, y se me acercó para decirme que tiraba él para mí. Me cogieron a 1'5 kms de meta.
- Pero la mejor anécdota si cabe fue en una carrera en Lugo, en la que me pusieron el pinganillo en otro canal, y al encender el aparato (mientras íbamos en la neutralizada) escuchaba hablar en portugués. Estaba en el canal de "una de las equipas ciclistas" como dicen en el país luso. Y extrañado entre el acento, y el que ya habíamos hechado a rodar, llame a Calviño (el "líder") que rondaba por cola de pelotón para variar, para decirle que canal era el nuestro. Entonces este llamo al coche para confirmarlo, mientras me sacaba el mío del maillot (con cuidado para no tirar del cable que estaba tenso) y poner el canal correcto, aunque después de muchos intentos y de espiar a muchos equipos, conseguimos el objetivo con el aparato que estaba dañado de una caída. Pero cuando nos dimos cuenta teníamos 50 metros perdidos con la cola del pelotón en el preciso instante de dar la salida lanzada. Y nos pillaron "en bragas", porque sufrimos mas de 1km a relevos rondado los 55km/h para volver a meternos en carrera. Y es que con salidas así cualquiera hace 140kms (aunque recuerdo escapar ese día y que nos cogió un pelotón partido en 2 con Calviño que finalizó 2º).

P.D: Es cierto que de no ser por los pinganillos no podría contar estas anécdotas pero yo los quitaría para dar más espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario