PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

jueves, 16 de julio de 2009

Hace 40 años...

El 16 de julio de 1969, se inició uno de los mayores pasos de la humanidad. Una misión llamada Apolo 11, se encargaría de llevar a los primeros seres humanos a la Luna (Neil Armstrong, Micheal Collins, "Buzz" Aldrin -mismo orden en la foto-). Armstrong fue el primero en pisar la superficie luna, pero esto fue el 21 de julio de 1969, cinco días después del despegue. Al posar su "ligero" peso en el astro lunar, el que fue piloto del módulo lunar pronunció las célebres palabras: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Entre los lectores de este blog, los habrán que creen en que llegamos a la luna, y lo que no. Hay tantas teorías, hipótesis y demás... incluso videos supuestamente reclutados por la NASA y que han salido a la luz. Pero la verdad absoluta dudo que se sepa algún día. ¡A mi me fascina esta historia! Y es bonito pensar que hemos llegado, pero hay tantas cuestiones que evidentemente hacen dudar a mucha gente.

Muchos se preguntan porque después de algo más de 30 años (desde otra misión Apolo) no hemos vuelto a la Luna (?). Y es una buena pregunta, y yo no quisiera dar mi opinión, pero como estas hay muchas más cuestiones. Pero sea como fuere, me gustaría remarcar que el señor del centro de la foto (Michael Collins) el gran desconocido de esta misión, no puso el pie en la Luna. Y digo yo; "¡Hay que tener cojones para subir hasta allí arriba y quedarse en el puto módulo más de un día encerrado viendo a los "héroes de turno" pasándoselo guay con el cochecito, pegando saltitos y tomando fotos aqui y allá!". Solo espero por el bien de Collins (y quizá tambien de los rusos), que realmente no hayamos llegado a la Luna. ¡Porque mira que hay que ser gilipollas!

En fin, desde aquí solo quiero mostrar mi admiración a todos los que trabajaron duramennte para lograr esta gran hazaña, que representa el mayor salto de la carrera espacial. Y como dijo un importante astrofísico español, Joan Oró; "Del polvo estelar venimos, y en polvo estelar nos convertiremos".

P.D: Para aquellos que apasionados de la carrera espacial y de la astronomía en general, le dejo el enlace del archivo Apollo, donde podréis encontrar fotos, videos, audios y mucha información más acerca de estas misiones: http://www.apolloarchive.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario