PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 5 de julio de 2009

¡6 AÑOS!

Hoy se cumplen 6 años desde que decidí ser ciclista. Fue el día 5 de julio de 2003, el mismo día del inicio del centenario del Tour. Desde luego, no había mejor fecha. Y además recuerdo que fue poco después de terminar la excursión de fin de curso de 4ºE.S.O. Desde entonces sucedieron muchas cosas, pero hoy mi objetivo era celebrarlo batiendo mi propio record de kms (200kms) pero entre el mal tiempo de mañana, y que nada más coger la bici, se me rompió la maneta (por lo que tendré que esperar hasta el fin de semana mínimo para que me la arreglen) han convertido este aniversario en un día más bien "negro". Pero así es la vida. ¡Suele suceder!

Este es también el artículo número 100 que escribo en el blog D
ILMANÍA. Algo especial que también he "provocado" adrede por la importancia de este día especial.

Pues bien me gustaría remarcar lo mejor y lo peor de estos 6 años para el disfrute de mis "seguidores" (Je!):
- Primero, ese mismo día, el de mi inicio. Que al igual que en el Tour, hice un pequeño prólogo de 2'6kms subiendo hacia fontefría. Recuerdo que tardé 7'45'' y mi record ahora, (pen
diente de intentar mejorarlo este año) es de 5' 24''.
-En segundo lugar mi primera Copa de España que tan solo era mi 3ª carrera de carretera. Me rezagué en la bajada muchisimo, y al empezar la subida sprinté hasta llegar al grupo de cabeza, casi pago el esfuerzo pero aguanté y llegando a meta, a 1km ataqué y a unos 300m. me pasaron.
-En juveniles, donde había una fuga estaba yo dándolo todo. Y aunque nunca culminé nada "grande" si me sirvió para acabar 4º como mejor posición en un circuito urbano con un fuetrte repecho adoquinado.
-Lo mejor de juveniles (aparte de ser la mejor época mía de ciclista) fue sin duda correr la Vuelta a Lleida, con equipos de toda españa y extranjeros, y lo fue porque yo fui el mejor del equipo, antes de la ultima etapa iba de 15º pero una fuga el último día me retraso unos 6 puestos.
-El 3ºaño estuve 4 meses sin tocar la bici por culpa de mi grave lesión. Pero
en la primera semana ya estaba haciendo 120kms, intentando apurar la puesta a punto. Con apenas mes y medio de entrenamiento empecé en la categoria absoluta donde solo conseguí terminar una carrera. Y en otra (antes de que me echasen los jueces) iba aguantando donde solo quedaban los "gallos" que ahora corren en profesionales, Serafin, Delio, Rabuñal, Mouron unos 10 "superclases" más y yo.
-El 4º año cambié de equipo y empecé muy fuerte y terminando las carreras aunque fuese rezagado. Aquel año fue el segundo mejor del equipo. Y disfruté y corrí con "la crême de la crême" en la Vuelta a Galicia (seleccion kazaja, andalucia cajasur, comunitat valenciana, saunier duval, benfica, froiz) donde sobresalían los nombres de futuros profesionales. Y la mejor vuelta, la de la Ascensión. Donde aguanté la larguisima primera etapa de 170kms, la pajara por el desgaste en la 2º etapa de 125kms, y recuperándome en la tercera superando incluso al campeon gallego de aquel año y muchos otros "a priori" mejores.
-Ese mismo año, tuve una de mis mejores actuaciones en una carrera asturia
na donde estuve en todas las escapadas, y tras ser "engullido" por el pelotón. Atacar otra vez para ser cogido a 1'5kms de meta.
-Pero supe culminar unos días más tarde ganando la Copa de España de 120kms en Ponteares. Por delante de nuevo del campeon gallego y un portugués. Tras una estrategia perfecta. Y atacando a 1 km de meta (y eso que la tarde anterior había corrido una carrera de 140kms).
-Al año siguiente, quizá por los estudios, por la falta de unidad de equipo de otros años, los resultados no acompañaron y el desánimo hizo el conocido efecto de que apenas corrí y me plantease dejarlo.
-Pero me anime para correr este año, donde realmente empecé muy fuerte estando de nuevo entre los mejores en las Copa de España que disputé y finalizando 3º en el Campeonta de la Península Ibérica. Pero así que llegó el cielo negro y la lluvia en las carreras, así quedó iluminado "mi santo" negro como el carbón. Y cuando mejor estaba, se suspende el campeonato gallego que no se celebrará este año.

P.D: Creo no haberme dejado nada atrás, excepto nombrar a las personas de las que he aprendido mucho cada año, los 2 primeros años Berto (mi entrenador) y el mejor equipo, el 3º año Mourón (mi 1ºlider) y los veteranos del equipo, el 4º año Calviño (mi 2ºlider), el 5º año no aprendí una puta mierda. Y este último año, a mi mismo por conocerme un poco más, al ir por libre, pero sabiendo que con unos buenos compañeros se funciona mejor. Y lo digo por mi mejor amigo ciclista. ¡Juan! ¡Tenemos que volver los dos y al mismo equipo!

P.D(2): Se que me olvido de muchas cosas más, pero es tan solo un pequeño resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario