PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

martes, 7 de julio de 2009

Historia con final amarillo.

Solo el ganador del Tour podrá tener un final "amarillo". Pero de momento, en un mar de polémica y de amplias distancias entre líderes, hay alguien que sigue disfrutando de ese color tan preciado en Francia durante el mes de Julio. ¡El amarillo de Fabian Cancellara! Aunque por los pelos.

Nadie habrá pasado desapercibido de lo que está haciendo un tal Armstrong en el Tour de Francia. Ni de lo sucedido ayer con su compañero Contador, uno de los líderes del equipo (?). Pues bien, nada mejor que las palabras de estos corredores para definir la situación, o mejor dicho, para sembrar más "morbo" al asunto. Que cada uno interprete como quiera.

ARMSTRONG:
"No hay que ser un científico del espacio, un genio, para saber que con el viento y la velocidad que se lleva en los últimos kilómetros antes del esprint, hay que estar delante para no quedarse en un corte",
"Siento no haberme podido vestir de amarillo, pero las cosas son así. Lo hemos hecho lo mejor posible, el equipo ha estado perfecto. De todas las formas no ser líder no me quita el sueño"
"Le dije a Alberto Contador antes de salir que no se preocupara porque podíamos ganar la etapa y eliminar a muchos rivales, tal y como ha sucedido. Para algunos ya es casi imposible ganar este Tour"
"Para la etapa de Arcalís tenemos varias cartas. Alberto y yo vamos a estar protegidos y veremos qué pasa. En este equipo podemos tener dos líderes y lo será de hecho el más fuerte, o el que tenga más experiencia y confianza del equipo"
"este Tour será más difícil de lo esperado. Hay que ser realista y tener los pies en el suelo. Sé que no ganaré como lo hacía antes, ahora sería mucho más complicado"

CONTADOR:
"No entro a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones"
"Hay que estar muy contento. Creo que hemos distanciado bastante a corredores como Sastre, Evans, Menchov y los hermanos Schleck. Pero hay que mantener la concentración, llevamos sólo cuatro días aunque parezca que llevamos mucho en este Tour, queda todo lo gordo".
"Apenas hay terreno en este Tour y con las diferencias que se han abierto la gente tendrá que atacar desde lejos".
"Me he encontrado bastante bien. La pena es que no hubiera más repechos y montañas que es donde iba más cómodo".

P.D: No te pierdas la primera etapa de montaña el viernes en mi casa a partir de las 16:00. ¡El espectáculo está garantizado!!

6 comentarios:

  1. no me lo quiero perder, ya me avisó mi hermano, saludos

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es cuando dice q en este equipo puede haber 2 lideres,lance es mucho lance, y ya está presionando.
    pero me gusta, le da mas emoción.

    ResponderEliminar
  3. Si hoy no hay otra vez abanicos, el sábado se empezará a ver muchisimas cosas que llevamos meses aguardando.

    ResponderEliminar
  4. le pondrá muy interesante pero contador es contador, a q te refieres a lo de los abanicos??

    ResponderEliminar
  5. En el argot ciclista, abanico es la formación que adoptado el pelotón para luchar contra el viento. Se acostumbra formar cuando el viento soplada lateralmente de tal manera que la unica forma de protegerse del viento del que va en cabeza es poniéndose a la par con el, y no a rueda como se acostumbre ver al pelotón. Y Como la carretera tiene un límite de "anchura" los que se ponene a la par del que va tirando igual son 9 o 10, el resto se queda desprotegido del viento y entonces tienen que luchar con igual fuerza que los de adelante. Y si se rezagan, y los de adelante tiran más fuerte y más organizado que lo de atrás, pues les "meten" tiempo. Como sucedió el otro día.

    Espero que lo hayas entendido!!

    ResponderEliminar
  6. si, ahora si graciias superlopez

    ResponderEliminar