PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

sábado, 18 de julio de 2009

¡El Águila de Toledo!

Hoy se cumplen 50 años desde la primera victoria en el Tour de Francia, por parte de Federico Martin Bahamontes, apodado el "Águila de Toleda" por como subía los puertos. Desde aquí quisiera rendir homenaje a este gran personaje que todavía hace alguna que otra aparición en los medios con su particular carisma, especialmente cuando se trata de recordar el ciclismo de antaño.

Además de su victoria en 1959, Bahamontes también logró subirse un par de veces más al podio en el parque de los cisnes (donde acababa antes el Tour, si mal no recuerdo), quedando 2º en 1963 y 3º en 1964. Cabe destacar el record que tenía hasta no hace mucho de máximo triunfos en la montaña del Tour, con un total de 7 veces vencedor del premio de la montaña. Fede, es de los pocos corredores en ganar la montaña en las tres grandes vueltas.

P.D: Tengo entendido que empezó con el ciclismo cuando iba a vender por las casas, las patatas que cultivaban sus padres. Llevándolas en un remolque que cargado, llegaba a pesar hasta 120 kilos y arrastrándolo con su bici por las calles toledanas, fuese subida o bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario