PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 1 de marzo de 2009

Entierro de la sardina.

Ayer a la noche fue la fiesta de la sardina, pero para mi desgracia no pude ver lo que es el acto fúnebre oficial ni su posterior incineración, pero eso, fue debido a mi estado anímico, digamos que me dolía un poco la garganta y la barriga. Así que decidí ir a lo realmente importante de la ceremonia; escuchar a los gaiteiros, y comer filloas y orejas de carnaval, todo muy rico a decir verdad.









Pero a pesar de que estaba al acecho de la comida, tan solo pude conseguir una oreja. Por eso, tuve que esperar a que la comisión de fiestas dejase pasar a los gaiteiros, para premiar así su aportación musical durante toda la ceremonia, y que uno de ellos me filtrase un par de filloas y orejas "por detrás" para que no le viesen y al tiempo, para que yo disfrutase de unas filloas que además hizo mi madre.
Os dejo un video corto para que veais como estaba de animada la noche gracias a los maestros gaiteiros como Miguel, Toño, Jorge, Dani (los 2) y David, bueno y el Jefazo Andrés y todas las chicas guapas de la banda dos coribantes de buchabad, que me perdonen si estoy mezclando a gente de Santa Ana y de Fornelos en la misma banda. Lo siento pero a veces nosé si tienen el mismo nombre o no, si suelen juntarse o no, en fin... no quiero crear una confrontación. Solo diré que ambos tocan maravillosamente bien.



Saludos a todos/as los gaiteros/as!


No hay comentarios:

Publicar un comentario