PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

lunes, 23 de marzo de 2009

Copa de España "Ourense con outra mirada".

Este domingo se disputó la primera prueba de la Copa de España en Ourense, donde ganó el actual campeón de España, Emilio Sánchez-Murillo (Semar) por delante de David Romero (Tech Luz) que llegaron solos a meta para disputarse un ajustado sprint, unos segundos por detrás llegaban otros dos corredores y pisándoles los talones, venía lo que quedaba del pelotón (salieron 121 corredores) donde apenas quedaba la mitad.
Y yo, ¡que iba más acalambrado que para qué! Me metí a rebufo de los sprinters y me clasifiqué aproximadamente de 10º o 11º, es decir, en el
computo general terminé la carrera en 15º lugar aprox.
Por cierto, las fotos son del móvil de mi madre, así que no son muy buenas.




Nada más darse la salida, como de costumbre se produjeron ataques, marchándose 8 corredores en un circuito de 15kms (6 vueltas) a los cuales se les unieron otros 4 que saltaron del pelotón en la 2ª vuelta, yo traté de irme con esos 4, pero me dieron de ostias hasta en el carnet de identidad, vamos que aún estoy verde. Hay que tener en cuenta que los catalanes y andaluces que llevan un mes compitiendo y yo debutaba.
A partir de entonces me mantuve a cola del pelotón "dejándome ir" pero dando pedales ¡eh! Y así decidí quedarme hasta el sprint final, pero como a 10kms de meta teníamos a la vista a 8 corredores de la fuga, ataque a por ellos, pero rapidamente nos juntamos todos con el pelotón que seguía apretando. Y así hasta el final, donde me metí en el sprint.

P.D: Me gustaría destacar el pésimo trabajo de los jueces árbitros, que tardaron más de una hora en confeccionar las clasificaciones, y entregar los premios. Por no nombrar el retraso de la salida de la carrera, y hacer esperar a los veteranos que corrieron antes que nosotros, a que terminásemos nuestra carrera y aún a la entrega de premios. ¡Y esa gente aún tenía que volver a Andalucía! Por favor que no se vuelva a repetir...

3 comentarios:

  1. Tras un breve parón
    DiL ha mostrado una gran recuperación.
    Vuelve de nuevo a la competición
    tal vez con una gran intención.
    Seguir una lógica progresión
    para convertirse en campeón.
    Pues no lo hace sin razón,
    ha sido un tiempo de mucha reflexión.
    Ahora transmite una enorme motivación,
    lo que me llama la atención.
    El ciclismo es afán de superación
    y de eso, DiL, tiene un montón.

    ResponderEliminar
  2. JAJA, muchas gracias Chinks! Me encanta tu poema. Despues de leerlo creo que lo de escritor se me queda muy grande para mi...
    Mejor seguiré dándole a los pedales!!!

    ResponderEliminar
  3. David García Lorca le llaman algunos... jajá!

    ResponderEliminar