PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 15 de marzo de 2009

El Día de π (pi)

Ayer fue el día de pi, el mes 3 y el día 14. Así es conoces este día, también denominado el número redondo, el abarcador de todos los demás, la encarnación de la aleatoriedad... Vamos el mismo que nació Einstein, aunque en el año 1879. Así que felicidades y tal.

Y para mi fue un día especial, por la cena maravillosa con mis amigos los restauradores, Juan, Jose y Carmen. Con quienes recordé tiempos pasados, mientras cenábamos en un restaurante muy recomendable, que está en la calle santa clara, y se llama "Santa Clara". Para que no quede dudas de donde se ubica, supongo. Está todo riquísimo, es muy novedoso, y con un trato magnífico al paciente... Quiero decir, el cliente. Y yo no me llevo comisión por esto, pero es la verdad.
También nos lo pasamos bien jugando al "gilipollas", un juego de cartas. Donde, contra todo pronóstico, el único que no perdió y por tanto no fue calificado de gilipollas, fue Jose, precisamente el más gilipollas de los que jugábamos a las cartas, JAJA. ¡Es broma! Jose no te enfades si lees esto.

Y como veis en la foto, también tuve un reencuentro con mis amigos, digamos que del pueblo. Que también salieron por Pontevedra. Incluído Barros, que esta vez tuvo más tiempo después de salir del "tajo", aunque no es que yo lo hubiese visto demasiado durante la noche. Se oyeron rumores de que estaba bailando en la barra de no sé que pub. Quizá por eso no le ví, seguramente.
Y para rematar lo que fue una noche espléndida. Pues seguimos, como es de costumbre, a Sara, que al parecer es la que controla de los sitios más "cool" para bailar. Y debo decir que es así.



Pues nada, aunque no me diese cuenta del día que fue ayer, os propongo unas actividades para rememorar tan señalado día, a ver quien es el "gilipollas" que lo hace:
> Hacer algo especial a las 1:59:27 de la tarde (esto es porque son los números siguientes a 3'14)
> Aprender diez, cien o mil dígitos de Pi.
> Ah! Y recitarlos, por supuesto.
> Ver la película de "Pi, fe en el caos". Yo no la he visto todavía.
> Contar los dígitos de Pi con la melodía de una canción. Por ejemplo la de "Torito Bravo" del Fari, por decir algo.

> Correr a pie 3'14 kms. (recomendable para alguno que yo me sé)
> Buscar tu número de teléfono en el número Pi (¡Ánimo!)
> Hacer una camiseta de encargo con el número π.
> Muy importante, es que después de comer, os toméis un pastel de manzana (en inglés apple pie, que suena parecido a
π). Yo esto si lo he hecho hoy.
> O sencillamente fliparlos en colores. Digo yo.

P.D: Por cierto, ayer mismo "la computadora humana" que es como se conoce a Jaime García, un colombiano que vive en Madrid. Batió el record de recitar números de Pi, con un total de 150.000 dígitos.
¿Alguién se anima a retarlo?

3 comentarios:

  1. Hola! Me hice unas risas leyendo el "articulo" de la noche de pi, veo que al fnal pusiste ese titulo por el que te tildaran de friki, que hay q decir que no fue tdo idea tuya, te ayudamos los amigos "restauradores". La verda es que si fue una gran noche, hay que repetirla proximamente ehhh!!! A ver si alguien se anima a organizar algo, si no lo haré yo como de costumbre... Jajaja
    Respecto a lo de las actividades hay ya no te puedo ayudar a que no te llamen friki, pq eso lo hiciste tú solito, y si es algo friki!! Pa que coño me quiero saber tantos digitos del puto pi de los cojones??? Es que para el día a día es necesario?? Jeje y bueno lo de los km espero que no valla por mi, aunque me doy totalmente por aludido pq me hace muuuuuuuchaaaa falta!!! El resto no las hare, asi que proponme algo más interesante y no te olvides de lo mio!!
    Y por cierto ir al restaurante citado, un restaurante buenisimo! Como la sexta, una cadena buenisima!!! xD jajja En serio, es un sitio estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Si, una gran cena, una gran compañia y un gran dia; ademas de unos tios cachondísimos y todos para mi jajaja!!!!!!

    Ahhh!!! y vivam los frikis como Diego jajjaja! yo quiero ser eso cuando sea grande.

    ResponderEliminar
  3. Como os atrevéis a llamarme eso!!! Desde luego...
    Bueno gracias por escribir, como siempre. Y ya veo que Juan a pillado bien lo de correr 3'14kms, jeje.

    ResponderEliminar