PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

viernes, 22 de enero de 2010

¿Sobrado? Eso me dicen.

No soy yo el responsable. Los que me conocéis, sabéis que me las gasto de sobrado. ¿Pero porqué ha aparecido en mi ese sentimiento? Ni siquiera soy bueno en mi deporte favorito. Sinceramente, dudo que llegue a ser tan bueno en la bici como lo era en el fútbol. ¡Y no digo que jugando al fútbol fuese un "sobrado"! Pero lo hacía bien. Cuando tenía un balón en los pies y saltaba al terreno de juego, todo me salía natural. No tenía que pensar nada, el instituto amigos míos, con eso me bastaba. ¡Be water my friend! (Como diría uno que todos sabemos bien).

Esta semana he ido a correr a la pista de atletismo, era la primera vez que pisaba una. Me gustó la sensación de estar allí, me recordó los instantes previos a una carrera ciclismo. Solo que aquello era diferente, no tenía bici, el estadio estaba vacío y solo eran 2 kms corriendo. ¿Solo? Bueno, es un ejercicio intenso y prefiero 20 kms, que sería más un ejercicio de fondo físico. Pero así, con 2 kms, el sufrimiento dura menos.

No tenía reloj, y por tanto no tenía referencias. Solo sabía que debía hacer 5 vueltas (400m por vuelta) a tope. Empecé volando, ya os digo que no tenía experiencia de correr en pista. Me llamaron loco, cuando me anunciaron que la primera vuelta marcaba 1m. 08', y yo reduje el ritmo, entonces pensaron que me había roto. Ahora vas muy lento, me dijeron en la 2ª vuelta. ¿Pero que coño les pasa? Pensaba yo, ¡primero voy rápidisimo y luego demasiado lento! Bah... ¡aficionados! Y volví a subir el ritmo, lo mantuve en la vuelta 3ª y 4ª. Para sorpresa de muchos, más que para mi mismo, dijeron que tenía el 10 si hacía la útlima vuelta como la primera. Bueno, no les hice mucho caso, no ahora, porque estaba cansado. En la recta final esprinté y por 4 segundos no alcancé el 10, es decir, mi tiempo fue de 6m.34'.
¡No está mal, para no conocer la pista y no llevar reloj! Pero lo otros me decían, ¡como corres chaval! ¡eres un sobrado! ¡danos un poco a los demás!

P.D: Decía el monitor que el que más rápido vió correr, fue el que venía detrás mía. Uno que hacía atletismo, que había llegado a correr un poco más rápido que yo. ¡No ese día desde luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario