Pero todas ellas se quedan en nada, en un suspiro si hablamos de Rik Van Steenbergen.
Asustaros pues con la cifra mágica del belga, hasta 1053 victorias, casi el doble que Eddy Merckx. ¿Y como pudo hacer eso, teniendo en cuenta que muchos de los profesionales se retiran sin tan siquiera haber acumulado tantos días de competición? La respuesta es bien sencilla, al parecer Rik Van Steenbergen no se podía estar quieto nunca, y cuando no corría en carretera, lo hacía en pista (como Merckx). Quizá por eso ganaron tanto.Y así comenzó él, sus 4 primeros años se formó en la pista y sin licencia, cuando aún no era profesional. Pero en 1943 se pasó a la ruta y corría solo, sin equipo, pero ganar el campeonato nacional de su país le sirvió para que se fijasen en él y el año siguiente correr las pruebas más prestigiosa con un equipo profesional, a partir de aquí, no hizo más que sumar carreras a su palmarés.
Su carrera profesional es de las más longevas que se recuerdan, 23 años compitiendo en el máximo nivel. Forma parte del club selecto de corredores con más mundiales de ruta a sus espaldas, un total de tres, además de ser vencedor de etapa en las tres grandes vueltas (15 en el Giro, 6 en la Vuelta, 4 en el Tour), pero lo suyo era las carreras de un día, como el Tour de Flandes donde logró 2 triunfos, igual cifra en la París-Roubaix y una Milán-Sanremo, sumando también 3 campeonatos nacionales de su país, 2 Flecha Valona sin contar victorias menores y las conseguidas en pista.
P.D: En la actualidad, hay una carrera que lleva su nombre, el Memorial Rik Van Steenbergen que se disputa en Amberes (Bélgica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario