PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

martes, 28 de abril de 2009

Publicada mi pregunta en la revista QUO.

Después de haber sido premiado por mi pregunta, con un libro y una camiseta del "Guiness World Records 2009". Ya solo hacía falta que publicasen mi pregunta. Pues bien, eso está hecho. Podréis ver mi pregunta en la revista QUO de este mes (mayo), aunque ya está en el mercado y yo me he hecho con un ejemplar.

Hay quien dice que en unos años se podrá hacer paracaídismo espacial, como lo "hizo" Joe Kittinger. De hecho, ya se ha creado una empresa para dicho fin, y me parece que el protagonista de esta historia que originó mi pregunta, está involucrado en ella. Pero para que entendáis de que estoy hablando, aquí teneís mi pregunta (que realemente no es como aparece publicada, sino que era ¿Por qué se dice que fue primero Joe Kittinger en vez de Yuri Gagarin?) y la respuesta:

Ya me gustaría a mí hacer paracaídismo espacial. Sería una experiencia inolvidable. Y sino que se lo pregunten a Joe Kittinger. ¡Menudo vértigo! Podéis ver el video de youtube que se cita en la publicación, en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=81gn2oLeC_U

(DUDAS); A juzgar por la respuesta del experto de Quo, para ser considerado astronauta se deben de superar los 80kms de altura respecto del suelo terrestre, entonces Yuri Gagarin fue el primer astronauta. Pero, ¿y para ser considerado el primer hombre en el espacio? ¿A que altitud hay que viajar? Es algo que no me ha quedado muy claro, ¿donde se establece el límite entre Tierra-Espacio? Porque según el título del documental de Discovery Channel; "The first man in space", el primero sería Joe Kittinger y no Gagarin. Al fin y al cabo Joe Kittinger no viajó en condición de astronauta, sino que su misión formaba parte por así decirlo, de un experimento. ¿O acaso es estrictamente necesario ser considerado astronauta para poder ir al espacio? No sé si me explico.

P.D: (Anécdota);
A las 10.20 de aquel 12 de abril de 1961, Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula Vostok. Una campesina fue el primer ser humano en ver la abotargada silueta del cosmonauta recubierta por un mono naranja. "¿Vienes del espacio exterior?", preguntó la anciana. "Ciertamente, sí", dijo Gagarin que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: "Pero no se alarme, soy soviético".

3 comentarios:

  1. Ya eres un poco más famoso! Je! Je!
    Ahora que ya te coleas con gente importante pudes publicar el libro, no?

    ResponderEliminar
  2. que coincidencia que emilio me preguntase por ello el domingo y el lunes apareciese mi publicación! jeje

    ResponderEliminar