PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 31 de mayo de 2009

¡A Roma, Denis Menchov non perdona!

El nuevo emperador del Giro d'Italia del centenario, tiene un nombre ruso (el 3º que lo consigue). Él es, Denis Menchov, un corredor afincado en Navarra, la tierra de Miguel Induráin. Y al igual que el gran campeón español, Menchov es un corredor que se muestra frío, y apenas se perciben muecas de dolor en su cara, cuando las cosas se tuercen. Un gran campeón que también "regala" victorias de etapas como lo hacía Miguel Induraín, porque ambos saben que lo mejor es llevarse el premio gordo.








Pero tras cruzar la última línea de meta del Giro d'Italia, el hombre frío y su carácter ruso, explotaron en un estado de euforia contenida desde el día de la crono cuando dió el golpe más importante para vencer este Giro, y desde el cual no se desprendió de la "maglia rosa". El susto de su caída en el úlitmo km. no entrañaba peligro como para perder la carrera, pero seguramente contribuyó y de que manera a la euforia final de Denis Menchov, a quién solo le queda vencer el Tour de Francia.


P.D: ¡Bravo Menchov! ¡Bravo Di Luca! ¡Bravo Pellizoti! ¡Bravo Sastre! ¡Y bravo a todos los corredores de este inolvidable Giro d'Italia! ¡Hasta el próximo año! ¡Ciao Italia!

sábado, 30 de mayo de 2009

Primeros síntomas del verano.

Ha vuelto a emerger con gran fuerza el astro que nos ilumina cada día y cada noche (?). Pero a veces el chaval se pasa un poco y nos quema, nos pone rojos e incluso nos ciega con sus potentes rayos gamma, alfa y todos los del espectro invisible. Sea como fuere, lo único visible para mí, son las marcas en mi piel que vuelven a emerger también, como el astro rey (con "gran fuerza").

P.D: Echaros cremita, no os vaya a pasa como a mí. Con factor de protección 15 (para pieles blancas), y a medida que os ponéis morenos bastará con un 10 (pieles morenas "curtidas"). En caso de dudas consultar con el farmaceútico. Evitar el solarium chicas!! jeje.

lunes, 25 de mayo de 2009

Carrera de Crecente.

El cielo amenazaba con lluvias, que si cayeron poco después de pasar el primer puerto de la carrera. En aquellos momentos todo iba bien, incluso sufrí más bajando que subiendo. Y es que ir a 80 km/h por una carretera en la que te ves reflejado debido a la lluvia y lo resbaladizo que parece el liso, es difícil y peligroso. Por eso, sinceramente, prefería subir otro puerto.

Ya a mitad de carrera en el segundo puerto, uno de los favoritos tensa la carrera y nos quedamos unos 15 en cabeza, para empezar el último puerto donde algo "inexplicable" me sucedió. Se me repitieron los spaghettis de la "mamma" jeje. Ahora es una coña pero entonces entre erutos y otros movimientos involuntarios, me costaba llenar los pulmones del todo y mantener el ritmo, así que tuve que ceder y esperar al grupo que venía por detrás, donde ya no disputé la carrera y aún así terminé mejor de lo que pensaba. Resultado final: 25º!!

P.D: Para la próxima cita, nada de spaghettis y así tendré opciones de ganar. Además la carrera pasa por Caldelas. ¡¡VAMOOOSS!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Gente Maravillosa #2

Este es el turno de uno de los dos. Y cuando digo dos, me refiero a los "brothers", a los "cortizo", a los "mellizos", como queráis llamarlos (también se acepta Jorge y Emilio, o Emilio y Jorge). Pues bien, ese "uno" es... ¿como lo diría? ¿Quizá el más joven? Pero podría resultar incorrecto, lo cierto es que hablar del rubio, sería más apropiado. Porque verán, estos dos seres excepcionales siempre han discutido acerca de quién ha nacido primero para saber quién es el mayor de los dos, como si esto les concediese un mayor grado de madurez o sabiduría. Como si el hecho de nacer unos minutos antes, ya fuese el "no va más". Pero lo que estos dos pobres ignorantes no saben, es que en términos médicos el último en salir (nacer) habría sido el primero en entrar, y en consecuencia el mayor de los dos. Por eso calificar a Emilio, del mayor o menor, nos podría inducir a un grave error. Pero no quisiera prolongar este debate más allá de lo que ellos lo propagan.

Pues bien, a Emilio va dedicado el presente artículo. Al rubio de ojos azules, como dirían muchas chicas. Un ser más bien tímido (se pone "rojo"), pero con un gran sentido del humor y conocido por su particular forma de pensar, con su mirada buscando "algo" en lo alto del firmamento. Serán las estrellas digo yo...
Le conocí en 5º de primaria (en los recreos más bien), y aunque no coincidiríamos en clase hasta el instituto, lo cierto es que me hice amigo de él mucho antes. Ya en los entrenamientos de futbol me fijé en que no era como los demás, quizá por su timidez, quizá porque buscaba estrellas allí en lo alto, o simplemente porque así tenía que ser. Pero eso poco importa, lo realmente importante es que nuestra amistad es "ahora" y para siempre. Estoy seguro. Por amigos como Emilio merece la pena seguir viviendo en este mundo de locos jeje.

P.D: Al rubio de ojos azules, mejor amigo que futbolista jaja (no te ofendas).
P.D(2): Aunque en la foto su mirada apunte hacia abajo, y su cara adopte una expresión pensativa, esto último no es correcto. Pues lo que Emilio "padece" es un estado bien distinto, vulgarmente denominado como "estar pillado".

miércoles, 20 de mayo de 2009

Me voy a la LUNA!!

Hoy 22 de mayo, está previsto que la NASA lance un satélite a la Luna, equipado con cámaras especiales que enviarán las fotografías de mayor resolución jamás tomadas de la superficie lunar, ofreciendo, a los científicos y al público en general, vistas virtuales parecidas a lo que pudo contemplar el astronauta Neil Armstrong en 1969.

El nombre del proyecto es "Lunar Reconnassaince Orbiter", con el que he colaborado junto a más de un millón de personas, que como yo, han inscrito sus nombres en una especie de microchip que acompañará a esta sonda espacial.

Aunque el plazo de incripción terminó hace casi 2 años, cuando todavía se estaba contruyendo y ultimando los preparativos de esta sonda y misión. Podéis enviar igualmente vuestros nombre en otros 2 proyectos:

1º) MARS EXPLORATION ROVER: Es una misión prevista para el 2011, que tiene como objetivo explorar el suelo marciano en busca de vida microbiana. Pero, ¿y si se topa con seres inteligentes? Es posible que miren nuestros nombres y quedemos fichados. No sé si es bueno o malo, pero que más dá!!
http://mars.jpl.nasa.gov/msl/participate/sendyourname/

2º) PROYECTO KEO: Es una sonda que será enviada al espacio (se decia que en 2008, pero todavía no ha sido enviada) y que actuará como un cometa, es decir, viajará por el universo en una orbita de 50.000 años. Entonces volverá a la Tierra (si hay algo). El objetivo es dejar vuestor nombre y vuestras ideas, reflexiones, absolutamente todo lo que queráis escribir en unas 4 hojas, para nuestros futuros descendientes. Más información aquí: http://www.keo.org/es/pages/default.html

P.D: Alguno se preguntará; ¿que sentido tiene esto de enviar tu nombre al espacio infinito? Bueno, yo no sabría responder, pero quizá si lo haga esta celebre cita de Einstein:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". JA!

lunes, 18 de mayo de 2009

Gente Maravillosa #1

Fue el primero que conocí dentro de lo que denominaría mi círculo de amigos "íntimos". Recuerdo exactamente la primera vez que le ví, corría el mes de septiembre del año 1996 (hace casi 13 años).

Yo me dirigía junto a mis hermanos y mi madre, al que era mi primer día de colegio (Manuel Cordo Boullosa) en España, después de dejar atrás la pequeña ciudad en la que crecí (Fribourg, Suíza). Mi hermano mayor se alejó valiente,
cuando le llamaron, hacia lo desconocido. Yo en cambio, más miedica, quería que mi madre me acompañase hasta mi nueva aula, pero ella debía de ir con el pequeño de la familia. Y en un golpe de suerte, mi madre reconoció a una conocida (quizá porque también había vivido en Fribourg, Suíza), aquella mujer acompañaba a su único hijo (fue un accidente).

Aquel niño es esa persona maravillosa a la que quiero hacer mención. Su nombre, Manuel Barros Solla, "Barros" para los más íntimos. A pesar de ir en 4ºA (yo iba en 4ºB) pronto iríamos conociéndonos, aunque la gran amistad se formó años después en el insituto, culminando posiblemente con la excursión de fin de curso de 4º E.S.O. Ya éramos grandes amigos, pero en aquel prefacio al inicio del verano del año 2003, el lazo de unión culminó con un gran nudo, difícil de desenrredar. Y hasta hoy.

P.D: En la foto, Barros es feliz (diciembre 2006). Y cada vez que me paso en bici a saludarle en el angosto e inhóspito paraje de la Fraga, sus ojos se "iluminan" y agradecen mi presencia en ese lugar dejado de la mano de Dios, sin internet ni nada. Por eso aprovecho desde aquí, para corresponderle con mi gratitud los buenos momentos vividos hasta el momento, y darle ánimos para los exámenes que están al caer. ¡Te quiero Barros! Jaja.

sábado, 16 de mayo de 2009

¡Cona!

Mala suerte, lluvia, gente que no sabe ir en bici, curva y contra curva, lo suficiente como para causar una "montonera" y mandar al traste mis opciones de hacer como mínimo una buena carrera. Nada pude hacer después paravolver a entrar en el gurpo de cabeza con un puerto de 9kms.
Ahora a descansar y entrenar duro. Para la próxima anuncio VENDETTA!!!

Llueve sobre mojado!!

Me despierto y está lloviendo, hoy tengo que correr y con este día!! Bueno ¿y qué? El día es igual para todos, o casi todos, porque hay dos maneras de afrontar un carrera bajo la lluvia. La primera es quedándose en casa o como mucho, ir en el pelotón maldiciendo la lluvia y quejandote del agua fría que levantas con la rueda trasera de tu bici y que inunda tus ropas y tu espalda. La otra forma, es la que yo utilizo, y consiste en aprovecharte de que esta gente va "quejándose" para crecerte y superarles en cada momento, el momento que yo espero es la subida final, ya estoy impaciente. VAMOOOOOSSS!!!!!!!!
La mejor música para los "quejicas-acobardados":
http://www.goear.com/listenwin.php?v=66221ec

P.D: Me encanta el olor a mojado por la mañana!! JAJA.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡¡¡ Io amo il Giro !!!

Me está encantando el Giro del Centenario, casi no hay "víctimas" entre los líderes, son muchos los que todavía aspiran a la victoria final. Pero lo peor, en parte, está siendo para el Xacobeo-Galicia. Hoy ha tenido que abandonar David García Da Pena, que arrastraba molestias de la caída de la 3ªetapa, sus palabras lo dicen todo:
"Sinto unha gran frustración porque viña con moitas expectativas. E tiven que poñer pé a terra sintindo que me marcho coas forzas intactas, pero non tiña capacidade para forzar o máis mínimo. Nesta etapa, en lugar de notar algunha melloría, aínda o pasei peor que na anterior. Fun con molestias durante todo o día pero cando tocou empezar a subir non podía coller aire nos pulmóns, da dor que tiña".
"Estou decepcionado porque non puiden loitar por gañar unha etapa, que era un dos meus grandes obxectivos, e por ter que abandonar unha carreira que realmente me estaba encantando, polos percorridos, polo colorido que ten e a paixón con que se vive. Falando con Ezequiel (Mosquera) por teléfono dicíalle: ‘tiñas que estar ti aquí. Estas montañas ibanche encartar porque é o teu'. Aos meus compañeiros dígolles que sinto deixalos así, que me gustaría velos moi combativos e que gocen da carreira, porque a pesar de que se pasan momentos malos, é unha carreira preciosa".

Pero el equipo sigue vivo con gente como Vorganov, Veloso y Marcos García que hoy llegó a 100m de Lance Armstrong.

P.D: Por cierto no quisiera que mis blogueros se vayan con una sensación amarga tras la caída de David García. Así que lo mejor es mirar para estas 3 italianas, mmmmm que rico. ¡Me gusta el Giro! (io amo il Giro). ¿Vosotros no? jeje.

lunes, 11 de mayo de 2009

Enfermo sí, pero ganar también!

Peor que un temporal, es caer enfermo. Lo peor de esto, es tener fiebre y no poder tragar ni respirar por estar "atascado". Peor que estar tres días parado sin entrenar, es estar un día más. Peor que esta incómoda sensación que inunda mi cuerpo, es no poder ni siquiera sentir dolor alguno. Peor que los medicamentos que maltratan mi hígado, es que esto me condicione para correr este sábado, donde tengo mucha confianza depositada para hacerlo bien. Pero a pesar de las adversidades, peor sería rendirse y pensar que nada se puede hacer. Porque a pesar de todo, aún confío y lucho por recuperarme. Por ganar este sábado.

Algunos pensarán que es imposible. Pero imposible es sólo una palabra utilizada por hombres débiles que encuentra más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es transitorio.

Por eso yo soy de los que piensa, que ¡¡NADA ES IMPOSIBLE!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Se inicia la "Porra triple corona".

Con el Giro d'Italia que comineza este sábado se inicia la "Porra triple corona" que comprende además el Tour y la Vuelta. El presente artículo es para aclarar las dudas y el sistema de puntuación para los que quieran apostar, olvidaros por tanto de lo dicho en el articulo anterior. Podéis copiar además esta plantilla-explicativa:

A continuación el nº correspondiente a la posición y al lado el nº de puntos por acertar a dicho corredor en su lugar exacto. En caso de por ejemplo, apostar por Contador (que no corre el giro, pero que sirve como ejemplo) si lo ponéis de 1º y quedara 3º pues iríamos a ese puesto que son 17ptos. y le restaríamos el nº de puesto de diferencia, es decir, 17-2 y quedarían 15ptos. y si quedase de 10º serían 10-9= 1pto. de tal manera que nunca nos quedaríamos sin puntos en caso de acertar a un corredor top ten. En las demás clasificaciones se aplicará el mismo criterio.

> Puntuación (general top ten):
1º) 22
2º) 20
3º) 19
4º) 17
5º) 16
6º) 14
7º) 13
8º) 12
9º) 11
10º)10

> Otras Clasificaciones:
#Clasificacion de los Puntos:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación de la Montaña:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación Mejor joven
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Premio a la Combatividad
1º) 10
#Mejor equipo
1º) 8
2º) 7
3º) 6
#Más kilómetros en fuga
1º) 8
2º) 7
3º) 6

ADEMÁS, si el vencedor de cada etapa está presente en alguna de vuestras listas se os dará 3 puntos!!!
También habrá PREMIO EXTRA, 6 puntos al acertante, para las siguientes cuestiones. (Responder SI/NO):
1ºcuestion: ¿Conseguirá acabar Armstrong el Giro d'Italia?
2ºcuestion: ¿Ganará el Xacobeo-Galicia alguna etapa?
3ºcuestion: ¿Veremos un podio final ocupado por italianos?


> ¡En caso de imprevistos! Antes de la etapa 4 del martes 14 de mayo (esta NO inclusive), se podrán realizar las siguientes modificaciones:
#Sustituir a los corredores que hayan podido abandonar la carrera o hayan sufrido algún tipo de percance (como una caída). Solo podrán ser sustituidos aquellos corredores que hayan abandonado la carrera y que alguien haya apostado por él. El nuevo corredor elegido se agregará a la lista correspondiente en el último puesto de las mismas. Eso hará que los corredores que se encontraban por debajo del corredor eliminado suban un puesto, pero sin alterarse el orden en el que se encuentran.
#A partir de ese día las porras se cerrarán definitivamente, al menos que yo diga lo contrario.

P.D: Tenéis hasta el sábado a las 15:00 para publicar vuestras apuestas, y de nuevo os pongo el enlace con la lista de los corredores: http://cyclingnews.com/road/2009/giro09/?id=startlist

martes, 5 de mayo de 2009

Centenariazo del Giro d'Italia.

Este sábado día 9 de mayo se inicia en Venecia el Giro del Centenario. Que para los de "aquí" será doblemente especial porque corre el equipo de la tierra, el Xacobeo-Galicia, aunque con la ausencia del líder, Ezequiel Mosquera acusado de su fractura en el radio.
Pero el espectáculo estará servido no solo por el maravilloso diseño de la carrera, sino por los grandísimos corredores que acuden a ella, estarán los Basso, Arsmtrong, Leipheimer, Cunego, Sastre, Di Luca, Scarponi, Pellizotti, Menchov, Garzelli, Simoni... entre otros "outsiders", donde no estará el vigente ganador, Alberto Contador.











Con el Giro d'Italia inauguro la "Porra de las grandes vueltas" (aparte de la Porra de las clásicas), para ver el nuevo >>"SISTEMA DE PUNTUACIÓN"<< tenéis que leer los comentarios de Chinks, ahí viene todo bien explicado. Aúnj así, no publiqueis vuestras apuestas en este artículo. Escribiré otro para dicho fin, modificando tan solo los puntos a dar a los 3 primeros de la clasificación general.
Así que ir pensando en ello. Os dejo el enlace con la lista provisional de los corredores de cada equipo:
http://cyclingnews.com/road/2009/giro09/?id=startlist

P.D: Merece la pena seguir la carrera "rosa" no solo por su atractivo recorrido, sino por sus atractivas mujeres que tanto enfocan las cámaras de la RAI. Ya no hay escusa para no ver lel Giro d'Italia. Viva el Giro y las Italianas.

¡Rambo es una nena!

Atrás han quedado las "hazañas" de rambo en el vietnam. Poco tienen que ver con el protagonista de esta historia, pero este también ha hecho grandes gestas, para muchos incluso legendarias. La única diferencia entre ambos es que este último, ha vuelto para dejarnos grabado en las retinas durante mucho tiempo, las proezas que ya podemos intuír que sucederán. E ahí la gran diferencia entre Rambo y Lance Armstrong. Bueno, puede que exista otra. Y es que Armstrong está más cuadrado que Rambo.











Podrá este titán volver al nivel que tenía, podrá quizá ganar el Giro o el Tour, podrá arrastrar su nuevo armazón por desniveles infernales a la velocidad de los escaladores puros...(¿?). Las dudas se irán disipando a medida que transcurran estos tres meses decisivos.

P.D: Dice Lance que quiere crear un equipo para 2010, donde el será el dueño, director, corredor y bueno, todo lo que le apetezca.

domingo, 3 de mayo de 2009

Campeonato de la Península Ibérica.

Con un final que yo denominaría casi apocalíptico por los casi 30ºC de temperatura combinados con los 2'5kms finales de ascensión por pendientes del 16 al 20%, y donde el único enemigo es uno mismo puesto que de nada sirve ir a rueda, e incluso un corredor que está a 5 metros de tí, se tarda una eternidad en llegar a su altura.
Con un final así ya os podréis imaginar que lo normal era "caer" como moscas, o el que conseguía mantenerse encima de la bici era haciendo muchísimas "eses" de un lado al otro de la carretera. Aún así, y a pesar de la escapada que llegó para disputarse la carrera, yo que iba en el pelotón antes del final, pude coger a alguno de la escapada y llegar con los primeros de los que veníamos por detrás.

El resultado final aunque un tanto inesperado, no me cogió por sorpresa por lo bien que conseguí subir el "muro" final, en comparación con el resto, porque yo también sufrí como casi nunca. Por tanto un 3ºpuesto en el Campeonato de la Península Ibérica es mi mejor resultado de este año, y de lo mejor que hecho nunca!! JAJA.

P.D: Próxima cita, el 16 de mayo en Redondela. Ha llegado la hora de demostrar porque me llaman "SUPERLÓPEZ"!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Intento de record del mundo, 24horas en bici.

A partir de las 18:00 de la tarde, del día de hoy y hasta dentro de 24 horas, es decir, exactmente hasta las 18:00 de la tarde del domingo. Julián Sanz, el ciclista de ultrafondo y campeón del mundo de la especialidad, intentará batir el record del mundo en velódromo (el de Burdeaux, Francia) teniendo que recorrer un total de 862 kms para lograr su objetivo.

Quién quiera seguir la resolución de los hechos puede ver la crónica y los tiempos, que Julián va realizando en los siguientes enlaces:
http://www.juliansanz.net/Cronica_Record09.htm
http://www.juliansanz.net/Record24h09_Tiempos.htm

P.D: Espero que no se vuelva "majara" de dar tantas vueltas alrededor del velódromo durante un día, jeje. Ánimo Julián!!!