PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

viernes, 27 de febrero de 2009

Avistamiento OVNI

Cada uno que juzgue por si mismo, pero esto es lo que he visto hace unas semanas, no lo publiqué antes, por si me pedía las fotos el FBI, jeje es broma. Pero os diré como ocurrió.
Yo iba en bici, y llevaba la cámara digital precisamente para sacarme unas fotos para el blog, cuando de súpeto, vi aquello en el cielo. Hasta aquí todo normal, pero aquello que veía, además de no poder identificarlo, estaba estático, no se mo
vía lo más mínimo a simple vista, a pesar del ligero viento que soplaba, digo yo que el suficiente como para mover un cometa, si se trataba de ello, quizá en caso en este caso, el cometa estuviese completamente estirado y de ahí que se mantuviese así durante todo el tiempo que contemplé ese punto en el cielo. Pero solo es mi testimonio. No soy un experto en descifrar estos temas.
Como se suele decir en estos casos, no he encontrado una explicación lógica, no quiero decir que fuesen extraterrestres ni mucho menos, por eso he titulado este artículo como "avistamiento OVNI", cuyas siglas no están relacionadas directamente con seres inteligentes de otros mundos, ¡NO! Lo que quiere decir es, Objeto Volador No Identificado, y así segurí denominando este artículo, hasta que alguien pueda explicarme que es lo que se ve en las fotos.

P.D: Una pena haber sacado solo 3 fotos. Las pilas estaban en las últimas, y el zoom no daba para más...

jueves, 26 de febrero de 2009

Premio de la revista QUO.

Estos son los premios que he recibido por realizar una de la 5 mejores preguntas del mes de enero, para la revista QUO. Pero el caso es que la pregunta no la he visto aún publicada, ¿se habrán olvidado? Bueno... lo que son los regalos, eso no lo han olvidado, porque ya me han llegado a casa.
El premio es una camiseta del "Guiness world records" y el libro de la misma temática. Y ya sabéis, si queréis echarle una visual al libro, solo me lo tenéis que pedir.


P.D: La pregunta era la siguiente, ¿Por qué se dice que fue primero Yuri Gagarin y no Joe Kittinger?
Cuando sepa la respuesta, os la diré.

domingo, 22 de febrero de 2009

Cena de carnaval.

Lo que son los disfraces, pocos hubo, por no decir que ninguno. Pero ¿para qué? Ayer no hicieron falta, con una cena como Dios manda, no hace falta nada más. ¡Bueno sí! Un cocinero experto como yo, que iba incluído en un menú que estaba compuesto por:
- Aperitivos fríos: Jamón serrano con espárrago, tomate y huevo duro, sobre pan tostado.
- Aperitivos calientes: Pintxo de atún con cebolla gratinado con queso // Pintxo de carne sofrita sobre tomate y ¡¡¡vino blanco!!! (¡MIERDA! Que se me olvidó echarle el vino - joooder- ).

- Plato principal: Fondue de carne (ternera y pollo) con ensalada, patatas fritas y variedad de salsas (tártara, curry y rosa).
- Postre: Crepes con nata y Tarta de sant
iago.

Y después fue tiempo de ocio, no digo que no nos hubiésemos divertido vacilando a Emilio durante la cena, pero lo que es el ocio, entendiendo este como la utilización de juegos, pues vino después. Jugamos al Party y al trivial virtual de la Play, además de virtual, yo añadiría infinito, inacabable y desquiciante.
Total, que el Party nos sirvió para ver la poca compenetración que tie
nen las "parejitas" de; Jorge y Belén, y Emilio y Sara. ¿No se supone que tendrían que ganar algún de estos dúos? Digo yo vamos... Y como mucho la pareja de Toño y Chama, que son primos y viven puerta con puerta. ¡Pues no! Tuvimos que ganar los sobrados de turno; Miguel y yo. Y ya me diréis que tenemos de pareja, uno es pelirrojo y el otro moreno. Eso como lo que más salta a la vista, porque en realidad, hasta me cae mal, ni siquiera nos llevamos bien ni nada, jajaja... Pero nuestra supremacía e inteligencia, no tienen rival.




P.D: En fin, me alegro que os haya gustado y que lo hayáis pasado tan bien. Ha sido un honor serviros. Y no me olvidaré de nombrar a Barros, que le echamos de menos. ¡La próxima vez será!



jueves, 19 de febrero de 2009

De hollywood a euskadi en cero coma.

No os extrañéis por el título, pero es lo que tiene la globalización. Se derrumban las fronteras y se unen las culturas, sobre todo, la de los países más fuertes. Como la cultura americana y la euroccidental, pero por la primera, es por lo que ayer nos decidimos a ver la película "Siete Almas", por eso, y porque a Jorge le mola mucho Will Smith, que sinceramente lo hace maravillosamente bien. Y diciendo esto no digo que la cultura americana sea buena o mala, pero el cine, es sin duda lo mejor que podemos "acaparar" de ellos. A pesar de que Sara añadiría alguna cosa más como los desfiles de Victoria Secret y todas esas del gremio, no lo digo con desprecio, no vaya a ser que se enfade Sara. Pero en nada tenemos que envidiarlos dentro del ámbito gastronómico. No señor. Creo que España está muy avanzada en este campo, y sino pensáis lo mismo, es porque no habéis probado los "pintxos" del Lizarrán, cocina vasca al 100%. Muy bueno, si señor. Sin duda la mejor alternativa a un cena "típica" en el bar donde trabaja uno de nuestros amigos, y cuyo nombre no citaré por respecto (el del bar digo).
Pero también ha sido una buena alternativa en el día de ayer, después de salir del cine a eso de las 21:30. Cuando las tripas empezaron a rugir. Y lo siento por los platos vacíos de la foto, pero es que no nos pudimos resistir ante la exquicited, y cuando me di cuenta, los habíamos zampado y claro, ahora no podéis ver como eran estos "pintxos". Pero si vamos otro día todos juntos, ya lo descubriréis con vuestros propios ojos.




P.D: En la cena de este sábado en mi casa, trataré de imitar algún pintxo de estos, así que ya sabéis. Tenéis que venir. Saludos!!

martes, 17 de febrero de 2009

Que bien se está, cuando se está bien.

Ya podía seguir este solecillo hasta el verano, ¿no os parece? Pero sería mucho pedir, así que nos conformaremos con que aguante para carnavales y para que los universitarios que han acabado los examenes puedan disfrutar un poco de su existencia, saliendo de fiesta, jugando una pachanga o simplemente dando un paseo. Y aunque yo no sea universitario como todos mis amigos, también tengo derecho de disfrutar de este tiempo ¿no? Bueno, pues para mí casi no hay mejor forma de hacerlo que montando en bicicleta.









Hoy he ido hasta "A Ermida" al pasar Beariz, y de camino hice escala en la Capela de Santo Domingo, y como el sitio estaba chulo le saqué una foto. No sé si algunos conoceís esta capilla que está a unos 4kms de Doade, lo digo porque en verano tenéis ido a la feria de este pueblo ourensano, en fin...
Aprovecho este artículo para que me dejéis vuestras propuestas de disfraces para carnavales, creo que Jorge o Belén habían dicho de ir de gamba, jeje al menos es original. Espero vuestras propuestas, la mía sería disfrazarse de romanos, emperadores, mafiosos.. resumiendo podríamos decir que, de gente importante.
Saludos!

domingo, 15 de febrero de 2009

Feliz cumpleaños Miguel.

Hoy nuestro amigo Miguel cumple su vigésima vuelta alrededor del Sol, y a pesar del bonito día que hace hoy, el pobre no puede disfrutarlo porque tiene que estudiar. De todas formas ayer, le hicimos una pequeña fiesta de cumpleaños en el "Faster Meals", mientras cenábamos en Pontevedra antes de salir de marcha, si es que se le puede llamar así, yo más bien le llamaría dar una vuelta por la zona vieja, pero tampoco estuvo del todo mal.
En fin, ¡Feliz cumpleaños Miguel, gracias por la invitación, y que cumplas muchos más!
P.D.: Lástima no haber llevado la cámara de fotos. ¡Emilio! Tenías que haberlo visto, cuando le cantamos el cumpleaños feliz a Miguel, se puso más rojo que tú cuando te vacilamos. Jaja.

jueves, 12 de febrero de 2009

¡¡HOY ES EL DÍA!!

Hoy es el día. Para disfrutarlo os dejo un último trailer de mi libro, que he creado para los que me siguen en este blog, y a los que tanto os ha gustado el primero. ¡Este trailer va por vosotros!



P.D: El que quiera un ejemplar solo tiene que pedírmelo. Aunque algunos ya lo habéis hecho, y espero haceroslo llegar a vuestro correo en cualquier momento de hoy.

¡Saludos a tod@s!

martes, 10 de febrero de 2009

Retrospectiva a los carnavales.

Esta foto es de cuando íbamos al colegio, más concretamente en sexto de primaria. Estoy hablando del siglo pasado, corría el año 1999. Entonces aún éramos unos críos, pero a pesar de la década que nos separa de esta instantánea, alguno sigue estancado en su proceso evolutivo. ¿Qué diría el gran Darwin? Jaja.
De mis "Grandes Amigos", en la foto solo salen 3. Estoy hablando de Barros, Emilio y Jorge. Quienes no están, son Toño y Diego "Chama", que estarían celebrando su carnaval en el colegio de A Lama. ¡Y Miguel! Es posible que estuviese también.
Al año siguiente les conocería. Bueno Toño ya le conocía, en aquel entonces ya se codeaba conmigo por ser el delantero titular del Caldelas. De la que no tengo constancia es de Sara, ¿que estaría haciendo entonces? ¿Y Miki? Seguramente se cagaba en la "verga" y en todas cuantas sabe, pero a saber donde estaría metido el chaval...
P.D: Los círculos rojos os ayudarán a encontrar a los "intrusos" jeje. Fijaros en la cara de Barros. ¡Exactamente la misma barba que ahora! Jorge en cambio parece deprimido, no debía de estar pasándolo muy bien. Y Emilio era el que estaba más pendiente de salir bien en la foto. ¿Quizá pensaba en este instante? En que tenía que salir bien guapo para la posterior publicación de la foto en el blog de Diego (arriba con el tambor).

domingo, 8 de febrero de 2009

Más duro que el ciclismo #2

Otro ciclista admirable, es Joaquim Agostinho, el toro portugués, llamado así por su aspecto y corpulencia.
Ante comentarios de quienes le decián que el ciclismo es duro, él recordaba su experiencia en Angola y les respondía; "La guerra sí que es dura". Y es que Agostinho vió morir a amigos en la guerra, así es que los sufrimientos del ciclismo se quedaban en nada.

Agostinho empezó igualmente tarde en el ciclismo, a los 26 años, animado por un amigo suyo que era campeón de Portugal en amateurs. Este, tras convencerle de que practicase ciclismo después
de que Agostinho le acompañase en un par de entrenamientos, se animó y en su debut le ganó la carrera a su amigo. Ambos terminaron aquella carrera entristecidos. Agostinho sintió lástima por su compañero (que le felicitó igualemente entre lágrimas) porque le había ganado a alguién que lo esperaba todo del ciclismo, todo lo contrario que él, que no esperaba nada, ni siquiera de la vida.
A partir de aquí siguió sumando carreras hasta pasar a profesionales al año siguiente, donde tambien debutó en el Tour de Francia, ganando 2 etapas y quedando 8º en la general. Durante su trayectoria sumó además dos 3º puestos en el Tour, además de quedar ocho veces entre los diez primeros e imponerse en 5 etapas, donde destaca su victoria en la mítica cima del Alpe d'Huez. También sumó 9 títulos de campeón nacional (carretera y crono individual). Perdió una Vuelta a España por 11 seg. y se dice que por error técnico de los jueces, que beneficiaron a un corredor español que se llevó la Vuelta. Muy dolorido por este suceso, "Tinho" que así le llamaban sus compañeros, no se rindió tan fácilmente, porque ya se sabe que lo que no te mata te hace más fuerte, y él lo sabía, puesto que había sobrevivido a la malaria, a una mina que explotó bajo su camión durante la guerra de Angola, así como una grave caída donde se fracturó el cráneo.
Después de otra grave caída en el Tour del 81, decide retirarse de la carrera y también del ciclismo profesional, tras 13 años en la élite. Bueno... eso fue hasta que decidió volver en el 83 y con 41años para quedar de 11º en el Tour de Francia y como gregario. Ya en el 84, decide correr en el Sporting Club de Lisboa para impulsar el ciclismo de su país, y es disputando la Vuelta al Algarve, el día siguiente de ganar la etapa que le afianzaba en el liderato, cuando un perro se cruzó en su camino, llevándose a "Tinho" por los suelos. Consiguió terminar la etapa ayudado por sus compañeros de equipo, pero "Tinho" sufrió graves daños y cayó en coma. Diez días más tarde falleció.
Triste final para uno de los ciclistas más tenaces de la historia, que no fue a morir en la guerra pero si en su bicicleta.

sábado, 7 de febrero de 2009

Más duro que el ciclismo #1

Muchos son los que dicen que el ciclismo es lo más duro que existe y pocos los que lo niegan, pero todavía menos los que se ríen al escuchar este comentario. Uno de ellos es Ludo Dierckxsens, un ex-ciclista profesional, cuya historia me gustaría que conocieras porque es un gran ejemplo de superación y lucha.
Nuestro "amigo" de apellido impronunciable, fue corredor profesional hasta los 41 años, una edad tardía para seguir compitiendo en un deportista de élite. Pero este hecho tiene una explicación lógica. Dierckxsens pasó a profesionales en 1994 el año que cumplía los 30. Algo inaúdito en este deporte, pero de nuevo, este hecho tiene otra explicación. Y es que resulta, que nuestro "amigo" belga, hasta entonces estuvo trabajando para sostener a su familia, hiendo y volviendo a casa en su
bicicleta todos los días después de su duro trabajo. Él era minero. Ahí se forjó seguramente su espíritu de sacrificio, su gran fuerza que le permitió (a pesar de la edad) conseguir cosas tan importantes como un campeonato nacional de su país (Bélgica) y una etapa en el Tour de Francia (ver foto).
El director deportivo de un equipo profesional, le vió andar en bici en alguna carrera de aficionados y desde entonces supo que tenía madera de ciclista, y tanto diría yo. Total que cuando le decían que si era duro el ciclismo, evidentemente, este se echaba a reír y se justificaba diciendo algo así como "trabajar en la mina durante todo el día si que es duro".

Hasta aquí la peculiar historia de este singular ciclista que se ha ganado la simpatía de todos, no solo por su aspecto siempre sonriente, sino que también por toda la garra y fuerza que le ha echado a un deporte que se nutre precisamente de este tipo de ciclistas. Desde luego, tiene un mérito enorme llegar donde Ludo ha llegado, y seguir imponiéndose a las nuevas generaciones de su país, y de ahí que haya decidido hablar de él.
Un ciclista como hay pocos y cada vez menos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Día mundial de la lucha contra el cáncer.

Solo quiero hacer un llamamiento para anunciaros que hoy es el día mundial de lucha contra el cáncer, una lucha que os animo a hacer frente. La mejor manera, la prevención. Esto es, el ejercicio físico, unos hábitos saludables en la alimentación, revisiones periódicas a partir de cierta edad... Muchos ya lo sabéis pero nunca está de más recordarlo, especialmente hoy.

Una mención especial a un ídolo que admiro, y que este año a vuelto a la competición por esta misma razón, la lucha contra el cáncer. Su fundación es de sobra conocida por todos, "Lance Armstrong Foundation", cuyo cometido es que te vistas de amarillo para apoyar esta lucha. Una forma de hacerlo es a través de su pulsera, la Livestrong.

P.D: Luchemos todos juntos contra el cáncer, y decid conmigo "LIVESTRONG".

¡Qué bonito es leer!

Hoy he acompañado a Barros hasta Pontevedra, al parecer quería cambiar de móvil, y menudo día que ha escogido para "pasear" con la lluvia que nos caía de lado y con el paraguas que se nos iba volando. Total, que el chaval se vino feliz para casa con su nuevo móvil "simplote" de esos que tanto nos gustan (mandar mensajes, llamar y punto).

Yo también he vuelto feliz a casa, porque después de que Barros comprase su nuevo móvil (al cual no le he hecho ninguna foto) nos pasamos por uno de mis sitios favoritos de Pontevedra, el Froiz. Muchos os sorprenderéis, pero si especifíco un poco más, y os digo que hemos ido hasta la sección de libros, entonces ya no es tan raro.
Estuvimos un buen rato allí ojeando libros, seleccionando algunos libros futuros para leer cuando podamos. Yo tengo una lista muy larga y no doy a basto, este pasado mes de enero me leí siete libros, de todas formas hay que ir tomando nota de los libros que salen al mercado, a ver que os parece el título del que tengo entre las manos (ver foto).

P.D: Todavía no he visto mi libro a la venta, pero tranquilos solo faltan 8 días, jeje.

martes, 3 de febrero de 2009

La dura vida del estudiante.

Empieza el temido mes de febrero para muchos estudiantes universitarios, al menos eso dicen ellos.
Yo no soy, ni seré nunca universitario (eso intuyo), pero me atrevería a decir que esa, es la mejor vida. La razón por la cual yo no la he escogido son varias, pero me remitiré a lo que decía Machado "Las universidades titulan pero no desasnan".
Ahora bien, yo también sé lo que es estudiar.Esos nervios en el estómago que muchos padecen, sobre todo los que han estudiado algo, no como otros que, exentos de síntomas, no están allí para eso. Están allí, por otra cosa. Están allí, porque han escogido la mejor vida. La vida del universitario. Algunos no estarán de acuerdo conmigo. Algunos pensarán que la mejor vida es la de los profesores, y no lo niego. Pero en cierto modo, yo lo creo así, la vida de los universitarios es la mejor. He aquí el porqué:

>Si a los 12 meses del año, le restamos 3 meses de vacaciones en verano, además de las 2 semanas y media de las vacaciones de Navidades, más otra de Semana Santa, los Carnavales, los puentes, San Teleco, San Pepe, El Apostol, La Ascensión (lo digo por los que están en Santiago), Santa Cata, los días festivos locales, regionales, nacionales, internacionales, además de los fines de semana... Pues ¿que nos queda? Nos quedan los pocos días de semana (lunes a viernes) de los cuales muchos de estos acabarán por convertirse en más días sabáticos, ya sabéis a que me refiero: Los lunes de vagancia, los martes de descanso, los miércoles de "hoy paso", los jueves de "total ya es jueves", los viernes de resaca y así sucesivamente, como una peligrosa y viciosa bucle.
Y aún os quejáis... ¡Manda carall-piiiiiiiiiiiiiiii-! En fin ya me entendéis.
De todas formas aprovecho este momento para desearos ánimos a todos, tanto a mis amigos de Vigo como de Santiago. En definitiva, a
todos aquellos que están pasando la mejor vida, la del estudiante. ¡Suerte!


P.D: Abstengánse los comentarios que arremeten contra mí persona, es decir, rehuír de de todo tipo de conjeturas acerca de mi estilo de vida actual. Gracias.