PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

jueves, 29 de enero de 2009

Estamos en el Giro d'Italia.

Los organizadores del Giro d'Ialia, han hecho oficiales 20 de los 22 equipos que participarán en la próxima edición de la ronda transalpina, la del centenario.En esa lista está el Xacobeo-Galicia, nuestro equipo. ¿Existe mejor regalo para los deberes bien hechos?
¡Por
supuesto que no!

¡El año del centenario! ¡Increíble, menudo lugazo para los corredores de la tierra! Y también para todos los gallegos amantes de este deporte, porque yo ya sueño con el podio de Mosquera en esta carrera. Y me da igual por delante de quien qu
ede, que no sería poco, puesto que este año habrá una participación de lujo, es decir, que por detrás de nuestro líder de equipo (Mosquera) quedarán o Sastre, Armstrong, Menchov, Di Luca, Cunego, Basso, Simoni, Pelizzoti o quien ose poneros entre las cuerdas... ¿Quizá un corredor del propio equipo? Jaja, es mucho soñar, lo sé. Pero como decía Mosquera; "Cando eu estaba empezando neste mundillo, soñaba en que chegaría a ser corredor profesional, todos os que me escoitaban decir iso, ríanse de min, e xa vedes quen se ríe agora..."

P.D: Solo puedo añadir...¡Imos a polo Giro!

martes, 27 de enero de 2009

Próximamente...

¡Faltan 16 días para que salga a la luz mi nuevo libro!
Aquí os dejo un trailer que he creado yo mismo, con el fin de atraer a mis futuros lectores. El título de mi libro los descubriréis al final del video, que no es de alta calidad porque sino sería imposible subirlo a la red, tardaría mucho tiempo.
¡Espero que os guste
...!

jueves, 22 de enero de 2009

¡Chuzos de punta!

¡Caen chuzos de punta!
Menudo temporal el que ha caído estos días. El viento ha levantado tejas de las casas, ha tirado árboles y muros. Y la lluvia ha inundado carreteras, ha hecho subir el cauce de los ríos que se llevaron todo aquello que se cruzaba en su camino, ha provocado derrumbamientos... Hace más de una década que no había algo parecido, y para mi este ha sido el primer fin de semana que no cojo la bici ¿en cuanto? Sería difícil precisar, pero sin contar el período de descanso entre temporada y temporada, allá por el mes de septiembre, quizá tenga que remontarme en el tiempo, más de un año atrás
.
¡Pero eso no significa que no hallamos entrenado de todas formas! El rodillo está hecho para estos caso, y aún así, el jueves, cuando el temporal se avecinaba si hemos dado un paseo hasta Xesta (ver fotos).
Saludos!

¡Recibimos a CHUS LAGO en el aeropuerto!

Ayer día 21, fuí al aeropuerto a recibir a Chus Lago, también estaba toda su familia, amigos, seguidores del blog como yo, reporteros de canal plus (uno de sus patrocinadores) y muchos periodistas. ¡Ah! Se me olvidaba, también fue a recibirle su perro "Khula", enfin si es macho o hembra no lo sé, pero los periódicos dicen que es perro. Sea como fuere, mientras entrevistaban a Chus y sus familiares la saludaban y se abrazaban a ella, mi amigo Barros y yo, no pusimos a pasear alrededor de Chus con la pancarta, a la cual hacen referencia en el encabezado de las páginas que le dedica el Faro de Vigo a "nuestra Chus".
Al ver la pancarta ("CHUS ABRÍGATE"), la Dama Blanca se echó a reír. Eso, antes de que el perro no arrebatase el protagonismo y atención de Chus.
No sé que más decir de la Dama Blanca que no os haya contado o que no sepáis ya. Total, que me ha hecho mucha ilusión ver a Chus, hablar con otros "fans" y blogueros, sacarnos unas fotos, ponerle "cara" a la hermana y administradora del blog (Ana) que solo conocía a través de sus comentarios y escritos, y que me entrevistase Marijo del canal plus.

Para concluír, os pongo algunas fotos que ha hecho mi amiga Carmen, a la cual quiero agradecer que se acercase hasta el aeropuerto para dicho fin, aparte de que ella también quería ver a Chus.

P.D: Cuando tenga más fotos, que la propia Dama Blanca hizo de su travesía polar, intentaré "colgarlas" en el blog.
La que os pongo a pie de página es del 11 de noviembre, el mismo día que inició su aventura al Sur ¡Siempre SUR!

miércoles, 21 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

Vuelve uno de los más grandes, ¡vuelve Lance!

Después de 1294días desde que ganara su último Tour de Francia, el séptimo, y el mismo día de su retirada, al menos de la primera, puesto que algún otro día tendrá que volver a dejarlo ¿no? Pues ha hecho su debut en tierras oceánicas, en el Tour Down Under australiano, que si lo traducimos sería algo bastante gracioso, la Vuelta de abajo debajo.
Que puedo decir de Armstrong que no se sepa, vuelve con 37 años por dos razones. La primera y no importan el orden, es por el mero hecho competitivo, le sigue gustando andar en bici, y eso se nota porque no ha descuidado su forma. La segunda es para promocionar su fundación de la lucha contra el cáncer, ya la conocéis, aquella que se promocionó a través de las pulseras amarillas que él puso de moda y que llevaban escrito "LIVESTRONG" lo que viene a ser "vivir a tope" "vivir fuerte".
Los que le critican, allá ellos, pero para mí la vuelta de Armstrong no solo es buena para su fundación, ni para los que le admiran, sino que es buena para el ciclismo en general, para que vuelva a ocupar un lugar donde se lo merece, tanto en los medios, como en el estado que está atravesando, tanto en el tema maldito que todos conocen y me niega o pronunciar, y que como consecuencia a dejado a muchos profesionales en el paro, sin culpa y sin causa.


Otro que vuelve a debutar, pero desde el último Tour de Francia y después de sufrir una aparatosa caída desde una altura de más de 6m(ver foto), que pudo haber puesto fin a sus carrera deportiva, por no decir más, es el gallego Oscar Pereiro, del cuál me alegro enormemente que vuelva para demostrarnos su clase. Espero poder verle pronto delante en las carreras y escapado en el Tour de Francia allá por el mes de Julio, sin olvidarnos de la Vuelta a España. En todo caso, ánimo Pereiro.

P.D: Y no lo olvéis ¡¡"LIVESTRONG"!!

domingo, 18 de enero de 2009

¡Xacobeo-Galicia!

Esta semana se ha presentado la nueva equipación del Xacobeo-Galicia, ya sabéis, el equipo ciclista profesional de nuestra tierra. Pues nada, aquí os pongo unas fotos. El que hace de modelo es Ezequiel Mosquera, el líder del equipo.


P.D: Desde aquí les deseo muchos y nuevos triunfos al equipo. ¡Ánimo!

viernes, 16 de enero de 2009

¡La Dama Blanca!

¡Esta si es una mujer como las que me gustan a mí! ¡Implacable! Consigue todo lo que se propone, y si lo que desea es realizar una travesía de 1200kms en solitario, desde Patriot Hills (en la costa del continente antártico) hasta el mismísimo Polo Sur. ¡Va ella, y lo consigue!

Su particular odisea, duró 58 días y nunca mejor dicho, puesto que no vió la noche en más de dos meses. Y es que en el continente helado, ahora, están en el verano austral y el día dura 6meses, medio año, y la otra mitad del año, pertenece a la noche. Por tanto, no solo tuvo que vivir sin noches, sino que además, tuvo que resistir altísimas temperaturas bajo cero, vientos muy fuertes, nieve blanda, l
o que dificulta el avance, el cansancio, la pulka que llevaba arrastro con el doble de su peso y una media de 12 a 14 horas caminando en un horizonte blanco, donde parece que no avanzas de no ser porque el GPS dice lo contrario. En ese tiempo podía completar unos 18-25kms, es decir, casí una hora por km. Si eso no es increíble ya me diréis que lo es.
Las fotos son de Chus Lago al lado del "palo" que indica el paralelo noventa, y es que no se puede estar más al sur que eso. ¡Desde aquí quiero felicitarla a ella y los que la han ayudado a cumplir uno de sus muchos sueños!
Me gustaría añadir que está previsto de que Chus "la Dama Blanca" llegue a Vigo (aeropuerto) el miercoles 21, espero poder ir. A ver si alguien se anima a venir conmigo. Y si nos sacamos una fotitos con ella, más que mejor. Me servirán para publicarlas aquí. Sin más me despido. ¡Saludos a todos!

P.D: El mundo está lleno de gente tan maravillosa como Chus Lago y no sabemos prácticamente nada de ellos.

jueves, 15 de enero de 2009

¡Ayer fui a la playa!

Os pongo las fotos de mi entreno de ayer, nada especial, solo que al pasar por la zona de playas al pasar Marín, me acordé de hace dos veranos cuando fuéramos a la playa. Vosotros, ¿os acordáis?

- Pista nº1: Hacía calorcillo.
- Pista nº2: Jugamos un partidillo
- Pista nº3: Escarbé en la arena hasta que comenzó a salir agua.
- Pista nº4: Enterramos a Emilio de cuerpo completo, quedándole tan solo la cabecita fuera.
- Pista nº5: Le picaba la nariz y como el pobre no se podía rascar, lo hice yo por él.

Estoy seguro de que ahora os acordáis, pues nada os animo a que volvamos a repetirlo este verano. ¡Que por ahora hace frío y pega una rasca que no veas!

martes, 13 de enero de 2009

¡Bienvenidos!

HOLA!

Me presento: soy Diego López, aunque me llaman López u Eylance (dicho eylens). He creado este blog para que mis amigos puedan ver a que me dedico durante la semana, puesto que no nos podemos ver tan a menudo como nos gustaría, por causa de estudios, examenes, trabajo... Así que ya sabéis, Barros, Chama, Emilio(tb Sara), Jorge(tb Belén), Miguel, Toño y mi pupilo Juan. Esto va por vosotros.
Aquí hablaré de mis aficiones, de nuestras reuniones, de fiestas y lo que se me vaya ocurriendo para que lo comentéis. Será una manera de mantener el contacto durante la semana, ¿no os parece?

Un saludo!