PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

viernes, 16 de enero de 2009

¡La Dama Blanca!

¡Esta si es una mujer como las que me gustan a mí! ¡Implacable! Consigue todo lo que se propone, y si lo que desea es realizar una travesía de 1200kms en solitario, desde Patriot Hills (en la costa del continente antártico) hasta el mismísimo Polo Sur. ¡Va ella, y lo consigue!

Su particular odisea, duró 58 días y nunca mejor dicho, puesto que no vió la noche en más de dos meses. Y es que en el continente helado, ahora, están en el verano austral y el día dura 6meses, medio año, y la otra mitad del año, pertenece a la noche. Por tanto, no solo tuvo que vivir sin noches, sino que además, tuvo que resistir altísimas temperaturas bajo cero, vientos muy fuertes, nieve blanda, l
o que dificulta el avance, el cansancio, la pulka que llevaba arrastro con el doble de su peso y una media de 12 a 14 horas caminando en un horizonte blanco, donde parece que no avanzas de no ser porque el GPS dice lo contrario. En ese tiempo podía completar unos 18-25kms, es decir, casí una hora por km. Si eso no es increíble ya me diréis que lo es.
Las fotos son de Chus Lago al lado del "palo" que indica el paralelo noventa, y es que no se puede estar más al sur que eso. ¡Desde aquí quiero felicitarla a ella y los que la han ayudado a cumplir uno de sus muchos sueños!
Me gustaría añadir que está previsto de que Chus "la Dama Blanca" llegue a Vigo (aeropuerto) el miercoles 21, espero poder ir. A ver si alguien se anima a venir conmigo. Y si nos sacamos una fotitos con ella, más que mejor. Me servirán para publicarlas aquí. Sin más me despido. ¡Saludos a todos!

P.D: El mundo está lleno de gente tan maravillosa como Chus Lago y no sabemos prácticamente nada de ellos.

6 comentarios:

  1. yo voy, pero tu haz la pancarta, que eres el escritor!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barros, a ver si mañana martes voy a comprar material para hacer nuestra pancarta. Allí nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Q vago eres barros, ni pa una pancarta podemos contar contigo ayayayayayayaya

    ResponderEliminar
  4. si total si fuese a hacerla la haria mal!! pero esta tarde si quieres voy a ayudarte que llego a casa temprano! ciodate

    ResponderEliminar
  5. eh tiooooo!!!! NO DIRÁS QUE NO MOLÓ!!!!! jajaja, con que salgamos en el documental de canal+!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una experiencia muy bonita, son de esos momentos en los que piensas que ya puedo morir tranquilo ¡pero NO! Que yo también quiero ir al POLO SUR y hacer mis retos.
    Si salimos en el documental mas que mejor! Sería una inmensa alegría.
    Cuando tenga las fotos haré otro artículo de CHUS.

    ResponderEliminar