PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

sábado, 21 de enero de 2012

¿Os acordáis de Chus Lago? Yo sí...

Los que parecen no acordarse de la alpinista de Vigo, son algunos medios de comunicación y el propio Albert Bosch que se adjuduca méritos que no posee. Ya que a este catalán, le están otorgado los laureles de primer español en realizar la Travesía del Polo Sur en solitario y sin abastecimiento. Y lo cierto es que no ha seguido las normas que impone la Autoridad Polar, igualmente su aventura comenzó con la compañía de un amigo que tuvo que abandonar por una lesión, y él, aprovechó para habituallarse con lo más provechoso del trineo de su acompañante.

Como aliado, Albert Bosch cuenta con la desinformada prensa de este país, que deja mucho que desear a veces. Siempre lo he vivido cuando leo ciertas noticias de ciclismo, estos profesionales del periodismo (así se hacen llamar) no saben del tema y lo peor es que no se molestan en contrastar la información. No sé, tal vez sea que esta sociedad sigue siendo machista, porque decidme, ¿cuanto deporte femenino se puede ver en televisión o en la prensa? Que yo sepa poco. Sí, tal vez lo masculino siga prevaleciendo sobre lo femenino...

La verdad, si todos los periodistas de España visitaran asiduamente DILMANÍA, seguro que no cometerían estos errores, porque nosotros vivismos el reto de Chus Lago y fuimos a recibirla en el aeropuerto en su vuelta a casa (http://dilmania.blogspot.com/2009/01/recibimos-chus-lago-en-el-aeropuerto.html).

P.D: Me gustaría pedir a los seguidores de Dilmanía, que firmen la petición para que la prensa rectifique y no le arrbaten a Chus Lago su hazaña, aquí tenéis el enlace; http://actuable.es/peticiones/a-chus-lago-arrebatan-su-polo-sur-solitario-2009.
Gracias por vuestro apoyo!!

lunes, 16 de enero de 2012

Tiempo de gorro, bufanda y medias altas.

En el norte de España, el frío empieza a hacerse notar... Los coches salen con los cristales empañados, las carreteras están heladas, la nariz se pone roja, el invierno se manifiesta y es el momento del gorro, la bufanda y las medias altas. Claro que para ir en bici y llevar estos suplementos, hay que tener además, mucho estilo.

Yo me lo pienso dos veces antes de salir en bici, la verdad. Pero a estas dos ciclistas de la foto, parece no importarles. No sé, tal vez le eche valor como ellas y salga a entrenar a pesar de lo que indiquen los termóteros de la calle (3ºC).

P.D: Por eso la idea de coger un avión e irme a las Islas Canarias a entrenar con temperaturas altas, está ganando la partida.

martes, 10 de enero de 2012

Los mejores momentos ciclistas del 2011.

1- Philippe Gilbert:
El hombre que representa los mejores momentos, y es que su dominio este año en las clásicas y en otras muchas etapas ha sido aplastante, en su palmarés han pasado a engrosar las listas de éxito clásicas tan importantes como; Monte paschi Eroica + Amstel Gold Race + Flecha Valona + Lieja-Bastón-Lieja + etapa del Tour de Francia + Clásica San Sebastián + Campeonato de Bélgica en carretera y contrarreloj + 1º puesto mundial 2011.

2- Las exhibiciones de Mikel Nieve en el Giro y Andy Schleck en el Tour:
La victoria del corredor vasco en el Giro de Italia representa una apoteósica etapa de casi 8 horas pedaleando, 230 kms por 8 puertos de auténticos colosos como el Mortirolo y con final en alto en Gardeccia.Otra hazaña parecida fue la que puso a Cadel Evans en la cuerda floja por la conquista del Tour, el valiente corredor luxemburgués, Andy Schleck buscó sorprender desde lejos y lo logró en la etapa con final en el Galibier. Aquel día Contador perdió sus opciones y Evans sacó la fuerza que lo llevaría a la victoria.3- Johann Vansummeren cumple su mayor sueño:
Mientras que el pelotón entero se centraba en la rueda trasera del 'expreso de Berna', Fabian Cancellara, una fuga de varios corredores avanzaba km a km hacia la línea de meta de la clásica, la París-Roubaix. Seguramente para Vansummeren ganar aquella carrera, hubiese sido un sueño. Pero aquel día, uno de esos fieles gregarios que todo líder desearía tener obtuvo la gran victoria de su carrera. Y atacó muy lejos de meta, hacia palanca con su gigante estatura sobre la bicicleta para pasar botando lo menos posible sobre los adoquines que se aliaron con él, para dejar atrás a sus rivales. Al cruzar la meta, Vansummeren pidió la mano a su novia y esta muy emocionada, aceptó.4- La pierna de Contador:
Eso fue lo que necesitó Contador para ganar el Giro d'Italia, la otra pierna simplemente era para acompañar y no caerse de la bici cuando se bajase de ella. El dominio fue aplastante y superior a cualquiera Gran Vuelta que haya ganado anteriormente.5- Los duelos de Juanjo Cobo:
Los duelos del corredor cántabro contra sí mismo, en la primavera del 2011, cuando retirado parcialmente del ciclismo por depresión, logra reponerse y continúa compitiendo. Posteriormente en la Vuelta a España, renace lo mejor de él y se bate a duelos primero con los supuestos líderes de su equipo (Sastre y Menchov) y pasa a pilotar el Team-Geox y más adelante los memorables duelos, agónicos en muchos de los casos contra Chris Froome. Su fuerza en la subida del Angliru, es sin duda alguna su momento ciclista.
6- El atropello a Flecha y Hoogerland:
Aunque no fuese algo bueno, el atropello sirvió para echar de la caravana móvil a un 'señorito que simplemente le apetecía darse una vuelta por la carrera sin haber conducido nunca en tal evento' poniendo en riesgo el físico de aquellos que acabaron con sus huesos contra el asfalto. Flecha le denunció y se mostró muy indignado ante una oportunidad de victoria que no pudo disputar, aquel día la fuga llegó a meta, el mismo día que Voeckler se pondría líder hasta la antepenúltima etapa. Hoogerland demostró una vez más la madera de la que están hechos los ciclistas, y es que con el culo al aire (literalmente) se levantó y siguió entre lágrimas. Los puntos sobre su piel, fruto de un enorme alambre de espinas que le abrió la carne de sus piernas y su trasero, quedó tan destrozado como él.P.D: Si creéis que hay algún momento más a destacar del pasado año, podéis comentarlo. Claro que no nos olvidamos de Wouter Weylandts y Xavi Tondo, dos grandes ciclistas que nos dejaron... ¡Eso ha sido lo que el año 2011 ha dado de si! ¿La victoria de Cavendish en el Mundial? Una pesadilla que Freire prefiere no recordar, y yo tampoco, jeje!

jueves, 5 de enero de 2012

2012, Valverde come's back.

Particularmente este ciclista me genera una gran pasión en cada pedalada que da. Después de casi dos años privado de su libertad como deportista, vuelve Alejandro VALVERDE. Qué correrá en el Movistar Team.

Su calendario completo:

Cancer Council Classic (15 enero), Tour Down Under (17-22 enero), Challenge Mallorca (5-9 febrero), Vuelta Andalucía (19-23 febrero), Clásica Almería (26 febrero), París-Niza (4-11 marzo) o Vuelta a Murcia (29 marzo-4 abril), Volta Catalunya (19-25 marzo), GP Miguel Indurain (31 marzo), Vuelta al País Vasco (2-7 abril), Amstel Gold Race (15 abril), Flecha-Valona (18 abril) y Lieja-Bastogna-Lieja (22 abril).

A continuación, se tomará un descanso y preparará el Tour de Francia y su intención inicial es disputar los Juegos Olímpicos de Londres para después valorar si correr la Vuelta a España -en la que sí es fijo Juanjo Cobo- o centrarse en el Campeonato del mundo.


P.D: Desde Dilmanía le deseamos mucha suerte para un año donde espero que consiga sus objetivos para devolver al menos una pizca de lo que le han robado, estos últimos 2 años!!