PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

martes, 8 de diciembre de 2009

Hermandades del ciclismo.

El ciclismo es uno de esos deportes donde es bastante habitual encontrarse a 2 hermanos ciclistas como profesionales. Que digo yo, si uno sirve para esto de la bici, lo del hermano es cuestión de genética, ¿no? Bien pues queridos hermanos Damián y David. No vale la pena que lo intentéis, no llegaréis. Nuestra genética nos ha dotado en otros aspectos, ya me entendéis... jaja.
Bromas aparte, quiero hablaros de los hermanos ciclistas que llegaron a ser profesionales, aquellos que con solo mirarse saben como correr, cuando atacar y que, si gana uno, ganan los dos.

Hoy por hoy, los más famosos son los luxemburgeses Fränk y Andy Schleck, ambos bien podrían estar entre los 10 mejores ciclistas de la actualidad, unos auténticos fuera de serie, y que según dicen, los dos subirán al podio de París. ¡Pobre ilusos! ajaja, pero esa es la actitud, ¡ánimo Schleckes!

En España hubo una pareja donde se encuadraba el mejor de nuestro deporte, Don Miguel Indurain y su hermano Prudencio, dicen que este nunca llegó a destacar porque salía a entrenar con Miguel y llegaba "petao" a las carreras, jeje. O los alaveses Joseba Beloki y su hermano Gorka, o David Etxeberría y su hermano Unai.

Tambien está el caso de los hermanos Aitor e Unai Osa, este último llegó a quedar 3º en el Giro d'Italia. Y que dejaron este deporte, sin hacer ruido, tal y como habían llegado. Al contrario de Isidro Nozal, un gran corredor que sigue en la sombra del dopaje, su hermano se llama Carlos Nozal. Casualmente de los nombrados hasta ahora muchos consiguieron subirse a podios de grandes vueltas, sea Miguel Indurain, Joseba Beloki, Unai Osa o Isidro Nozal, curioso dato, pero añadamos otro más, "Quique" Gutiérrez el mayor de 3 hermanos ciclistas, donde el del medio también corrió en profesionales y el más pequeño, corre en élite, con el que particularmente yo competí.

Los argentinos Juan José y Sebastián Haedo tambien son otro caso, y J.J.Haedo corre incluso en uno de los grandes como el Saxo Bank.

Este año tambien debemos anotar otra pareja, procedente de australia, Cameron Meyer al que se le une su hermano Travis Meyer que este año pasa a profesionales al mismo equipo, el Garmin-Slipstream.

¿Y quien conoce a los hermanos Chavanel? Sebastián, el sprinter de Fdjeux, y su hermano Sylvain, uno de los más combativos ciclistas que corren en la actualidad. En Francia sobre todo, gozan de una gran popularidad. Como tambien lo hacen sus compatriotas, Roman Feillu que se suponía que era el mejor (había vestido de amarillo en el Tour), claro que con el arranque tan espectacular de Brice Feillu ganando una etapa pirenaica en la presente edición de la ronda gala, este año toca reestablecer la jerarquía entre ambas.

Laurent Jalabert el más polivalente de su época, que tanto ganaba al sprint, en las cronos, como clásicas o la Vuelta España (tipo Valverde) tenía un hermano menor, Nicolas que aún corría el año pasado.

Los míticos corredores suízos Markus y Beat Zberg, el primero con algo menos de 40 tacos y el otro con más, siguen dando guerra en las categorías continentales. Los alemanes Bert Grabsch y Ralf. Los eslovacos Peter (que gano el mundial sub23 hace 2 años) y Martin Velits. Y bueno, seguramente me olvide de muchos nombres, pero no de la mayor institución del ciclismo, los belgas Planckaert, donde padres, tíos, abuelos, hermanos y primos llegaron a ser profesionales. ¡Ni más ni menos!

P.D: Si está claro que esto del ciclismo es como una gran familia, lo que no entiendo es porque no se reúnen todos y tratan de solucionar los problemas, no merece la pena enfadarse los unos con los otros hermanos... Esto va dedicado a la gran familia llamada "ciclismo".

3 comentarios:

  1. La pregunta que todos pensamos es, y quien seria mejor ciclista de los hermanos cortizo??

    ResponderEliminar
  2. Ya porque los dos ganaron una porra cada uno.
    Pero habria que verlos enfrentados a lo dos subidos en una bici, propongo un pique para el verano. ¡Cronoescalada de Xende a las Ermitas!

    ResponderEliminar
  3. te puedo decir q ganaría yo. De pequeños le ganaba en sprint y tb subiendo a las ermitas.HAsta le ganaba haciendo derrapes. No creo q el tenga buenos recuerdos con los derrapes o con el sprint. sino preguntarle.

    ResponderEliminar