"La época de lluvias ha vuelto", como dirían en algún documental de la tele. Y como entrenar en bici bajo unas condiciones tan desfavorables, podrían acarrear un mayor riesgo para la salud que un beneficio. La mejor opción que he encontrado es entrenar en el rodillo, viendo la tele... mejor dicho unas viejas cintas de ciclismo de mi videoteca de las vueltas grandes. Ahí tengo los Tours desde el 2003 y las Vueltas desde el mismo año hasta el presente. Aunque en los úlitmos 2 años, las grabaciones no hayan sido en VHS, ese formato prácticamente desaparecido.
Lo cierto es que todo empezó de aparente casualidad, algo me hizo probar el viejo reproductor de cintas VHS que teníamos inutilizado desde hace prácticamente 2 años. Porque no funcionaba nada bien, pero ¡oh milagro! Esta vez funcionaba, y no lo dudé, hoy me he puesto enfrente de la "caja tonta" y puse la primera grabación que tenía de la Vuelta a España del año 2003, que "casualmente" no se hallaba totalmente rebobinada. Y en la tele aprecieron viejas glorias como Roberto Heras, Angel Casero, Manolo Beltrán, Virenque, Luis Peréz, Wladimir Belli, Igor Glez. de Galdeano, Felix Cardenas y un largo etc, por los nombres está claro que la reproducción coincidió en un tramo de subida selectiva donde estos hombres se hacían "notar". También pude ver a un Pereiro corredor aún del phonak y un jovencísimo y emergente Valverde. Pero la sorpresa como digo, fue a toparse con una maravillosa curiosidad.
Allí estaba Michael Rasmussen, subiendo como pocos, y sobre todo, imponiéndose en el alto de Cauterets. ¿Y que tiene eso de genial? Pues que justamente acababa de leer que el corredor danés se había impuesto en la cronoescalada inaugural de la Vuelta a Chihuahua, celebrada esta misma madrugada. La primera noticia que tenía desde su expulsión del Tour de Francia del 2007. ¡Maravillosa "casualidad"! Una señal como las que a mi me gustan jaja.
Y sigo pensando que le robaron injustamente aquel Tour del 2007, y su equipo codicioso y malévolo esperó hasta el úlitmo momento para ver si perdía ante Contador, como finalmente no sucedió, por tanto, viendo que iba a ganar a la carrera, decidieron expulsarlo. Pero no lo hicieron antes, aún sabiendo de las supuestas irregularidades que tampoco llegaron al extermo de una sanción, sino que esperaron para ver si este terminaba 2º, a la sombra del vencedor para no "manchar" la imagen del Tour y al tiempo beneficiarse de la publicidad y de premio metálico. ¡Al menos eso pienso yo!
P.D: En todo caso, esas viejas cintas me servirán de inspiración para entrenar este invierno. ¡Si alguién las quiere solo tiene que pedirlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario