Cadel Evans es a día de hoy, el mejor ciclista australiano de la historia y porque no decirlo, el mejor corredor del mundo, porque ha logrado ganar el mundial de su vida.
Un hombre que aspira a lo más alto pero que hasta el momento no lo había logrado. Y eso que junto a Alberto Contador es el único corredor en activo que han vestido de líder en las tres grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta. Teniendo opciones en todas ellas, pero la historia ya la conocemos. Lo más grande que nos queda por tanto, es el mundial y eso sí... ¡Evans lo ha ganado! Un premio realmente envidiable, puesto que durante un año podrá vestirse con los colores del arco iris allí a donde vaya.
En cuanto a nuestra selección han hecho una carrera muy buena y muy inteligente, sobre todo asegurando medalla en todo momento. Y como en una carrera de 7horas, da tiempo para tener las mejores y las peores sensaciones, ganar medalla es siempre difícil y se ha logrado gracias sobre todo a Samuel Sánchez que en un tramo llano, se frenó dejándose ir a Purito, Kolobnev y Evans. Muchos pensarán que no eran muy buenos compañeros, pero es que Gilbert, Breschell, Cunego y Cancellara, serían unos corredores mucho más peligrosos para el final, tanto en un sprint como para hacer esos ataques a 1km de meta, donde dudar un segundo te puede hacer perder muchas opciones.
Y teniendo en cuenta que Valverde no iba muy fino, aunque siempre lo disimule bien, se ha hecho una gran carrera y apostando por Purito que era el más fuerte de los españoles, aunque su fuga y sus exhibiciones en carrera quizá nos hayan privado de algo más grande. No sé, yo creo que estamos muy acostumbrados a ganar, pero lo que hemos hecho es algo grande.
P.D: ¡Gracias a la selección por hacernos soñar! ¡Y larga vida al rey de los Kangoroos! JAJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario