Pero Bradley "Cerveza" Wiggins, se cansó de parecerse al ex-ciclista Boardman (también británico), recordman de la hora y siempre favorito a los prólogos del Tour. Por eso este invierno ha apartado la cerveza de su dieta y ha perdido siete kilos para poder ser más ágil en montaña.
"No me quiero embalar", dijo en la segunda jornada de descanso del Tour el ya líder del Garmin por delante de Vande Velde, y después de completar la persecución de su vida: perder sólo 1:06 con Contador en 8,7 kilómetros de ascensión. Ahora el equipo corre por y para él. Para el hombre que ostenta la Orden del Imperio Británico y al que cualquier día coronarán como "Sir" por sus hazañas en la bicicleta. "Voy día a día. No pienso en el futuro. Sólo repito en mi interior: tengo que ir a tope".
Totalmente centrado en la carretera tras abandonar el velódromo (después de Pekín). Parece que esté en su mejor momento, y lo está aprovechando. Lo que muchos desconocen es que Bradley Wiggins, antes Bradley "Cerveza" Wiggins, es que todavía no ha sacado el As de la manga de su maillot. Esa carta saldrá el jueves, en la contrarreloj indivual donde es sin duda el favorito, y donde aspira a eclipsar al líder Contador. A partir de entonces los corazones británicos se olvidarán de la existencia de un compatriota llamado Cavendish y que también está corriendo el Tour de Francia. Además Wiggins será la nueva estrella del Sky la próxima temporada, el nuevo equipo de financiación británica para crear un equipo con los Wiggins, Millar, Cavendish, Hammond... Todo el cielo para él.
P.D: Sin duda, una gran historia de superación personal, para contar en alcoholicos anónimos!! JAJA.
Me ha gustado mucho el artículo dedicado a Bradley "Cerveza" Wiggins.
ResponderEliminarÉl y Nibali son las grandes sorpresas del presente Tour de France.
El italiano corre para conseguir el maillot de mejor jóven o para ir cogiendo la experiencia que le servirá para poder luchar por la victoria en un futuro próximo (nunca se sabe).
El británico, en cambio, tendrá ante sí el escenario perfecto si logra pasar la etapa de Le Grand-Bornand "pegado" a la rueda de Alberto Contador (si es que resulta ser la rueda buena).
Esperamos vivir un final intenso para olvidarnos de la "chapuza" de recorrido seleccionado por la organización.