PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

martes, 7 de febrero de 2012

Instituciones cargándose el ciclismo.

Hoy he recibido una llamada, que efectivamente confirma una cosa. Que quienes representan instituciones como la del ciclismo, ya sean federaciones nacionales o autonómicas, siempre teniendo en cuenta que a mayores esferas, menor respeto les tengo (visto lo visto). Pueden irse a freír espárragos, por no decir nada más expresivo. Para lo cual tengo que morderme la lengua y aun así, voy a decir que se vayan a la puta mierda. Así de claro.

Ahora resulta que no puedo disfrutar de mi deporte, porque ellos no lo quieren. Gente que en muchos casos que ni siquiera tienen aspecto de haberse subido a una bici en la última década (no quisiera ser malévolo, pero ahora mismo es que no puedo). Pues resulta que estas personas no tienen en cuenta el esfuerzo individual que cada uno pone para hacer lo que más le gusta y que además, suele ir de la mano de unos hábitos de vida saludable, de algo que podría definirse como un ejemplo a seguir, como lo es todo aquel que se dedica a ejercer el deporte que le apasiona.

En este caso además, me pregunto que gastos podemos ocasionarle a las federaciones, puesto que en la categoría 'Senior' donde tenía intención competir este año, resulta que somos nostros mismo quienes pagamos las licencias federativas, ropa del club, inscripción en las carreras, por no hablar del material para la bici o la bici en sí. ¿Qué podemos hacer aquellas personas que queremos competir en una categoría que no sea Elite-sub23? Pensada para dar el salto a profesionales y en caso contrario, pues de una exigencia que muchas personas no pueden por falta de tiempo.
Nosotros que no pretendemos eso, simplemente divertirnos y matar el 'gusanillo' de aquellos tiempos en los que nos dedicabamos en cuerpo y alma a entrenar, pero que ahora, algunos por trabajo, por compaginar incluso vida familiar con su afición, pues no puede competir ya, porque resulta que la federación española de ciclismo, se quiere cargar poco a poco la categoría. Que hasta hace unos años, comprendía aquel grupos de edades desde los 19 a 29 años. Ahora se ha reducido drásticamente, ahora hay que tener 25 años y mira por donde, yo no entro, al igual que muchos más.
Esa es la labor de las federaciones y de quienes la dirigen, no entiendo la finalidad de dicho acto; ¿ahorrar dinero? ¿fomentar la 'mala hostia'? Porque eso desde luego que lo han conseguido conmigo. Así que por mi, que se vayan todos a donde ya dije anteriormente...

Enfin, si algo he aprendido de este deporte es que si te caes te levantas sigues y ya sobre la bici ves si te ha pasado algo. Lo que quiero decir, es que acaban de cortarme la motivación de raíz, pero buscaré otra razón para subirme sobre mi bici y disfrutar de algo que no podrán quitarme, la ilusión por pedalear durantes miles de kilométros. Porque eso no es competencia de nadie, es solo mío, mafiosos de mierda!!

P.D: En las fotos; ciclistas a los que les han dado por el culo más que a nadie...

1 comentario:

  1. Yo cada día veo que todo es una mafia!! Políticos banqueros, administración, etc. Ánimo Superlópez!!

    P.D: Si algún día esos payasos pasan por tu trabajo, ya sabes lo que tienes que hacer (o no hacer). jeje

    ResponderEliminar