PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

miércoles, 28 de julio de 2010

El pajarito.

Hace unos dias un pajaro entro en mi casa por la ventana, aleteo por todo el piso y se paseo unas cuantas veces por las estanterias. En una ocasion, incluso lo acaricie. Le hice unas fotos antes de que se fuera por donde entro. Entonces pense que aquello tenia que significar algo, pero no supe verlo. Y hoy, casualidades de la vida, creo que su mensaje llego a mi.

Lo que creo que el pajaro venia a decirme, es que por algun motivo tenia que irse lejos, quiza marchase a la emigracion. El caso es que hoy unos polluelos gritaban de desesperacion. Estaban en el suelo, despues de una tremenda caida desde 3 metros de altura. Uno, intuyo yo, no sobrevivio. Pero el otro, mas afortunado llamo mi atencion, y no dude en rescatarlo.

Ahora lo tengo en casa, haciendo "pio-pio". Supongo que eso lo hace cuando quiere comer o beber, o cuando necesita el calor de alguien. Veremos si puedo hacer algo para que sobreviva a esta dificil etapa, hasta que se haga mayor y pueda salir volando.


P.D: Esta noche, le he dado algo de agua y 4 hormigas para cenar. Si alguien conoce que otros tipos de insectos comen estos animalillos que me lo digan, gracias.

Lesionens mobile.

Ayer me comunicaron que mi amigo Barros se habia lesionado el dedo gordo del pie derecho, echo que me hizo pensar que las olimpiadas de verano debian de ser cambiadas quiza para la proxima semana. Y ademas su participacion en la maraton de las Ermitas quedaria en el aire.

Asi que como buen amigo que soy, y por nuestra gran compenetracion, decidi que yo no podia ser mas que el y me autolesione el dedo gordo, pero del pie izquierdo para ir los dos compensados. Claro que ahora empiezo a pensar que me pase un poco, al menos esta mañana al despertarme mi querido dedo no presentaba un aspecto muy agradable. En todo caso, por los amigos hasta el fin del mundo.

P.D: ¡Adios a mi deseo de ser modelo de pies femenino!

martes, 27 de julio de 2010

Contador da un salto.

El campeon español, ha dado un salto para acercarse a un record que todavia hoy no puede imaginarse, porque Alberto Contador tambien es alguien modesto. Pero todos sabemos que en su mano... bueno en sus piernas tiene la posibilidad y la calidad para igualar a los vencedores de cinco Tour de France, como por ejemplo el gran Miguel Indurain. Citar los 7 de Lance, son palabras mayores.

En todo caso, un mes de julio impresionante para el deporte español, en el tenis, en el futbol y en ciclismo. Para que esto siga asi ya se sabe, no hay que descuidar las bases de esta sociedad que son los niños.

Este Tour ha quedado muy rapido decidido entre 2 corredores, a pesar de la lucha de Menchov y Samuel Sanchez que casi les pega un susto, los cuales tambien protagonizaron una bonita lucha.

P.D: Con el rosa en poder de Ivan Basso y el amarillo en poder de Contador, ya solo queda averiguar quien se llevara el nuevo maillot rojo de la Vuelta a España que empezara dentro de un mes, el ultimo fin de semana de agosto. Hasta entonces...

jueves, 22 de julio de 2010

Proyecto secreto.

Dice mi amigo Jorge que estoy desaparecido, que no contesto al movil y que algo me pasa porque tampoco renuevo el blog. Y tiene toda la razon. Mis excusas debo confesar, son totalmente falsas, ni estoy pintando en casa, ni estoy escribiendo un libro, ni estoy recogiendo leña, ni nada que se le parezca. Lo mas certero que he dicho y hecho, es que estoy cortando hierba, pero no para el avituallamiento de los animales domesticos. En realidad, la hierba la utilizo como camuflaje.

Una serie de proyectos secretos son lo que me mantienen ocupado estos dias, pero afortunadamente todo ha concluido. Ahora, con el trabajo hecho, solo me cabe deciros que si no contesto al telefono, quiza sea porque estoy comunicando con otra civilizacion o sino, estoy orbitando.

P.D: Todo este despliegue tecnologico se debe a una sola razon. Por si no os habiais fijado, he perdido a ET y lo estoy buscando, si lo veis por favor decidmelo, lo necesito para la portada de Dilmania, jaja!!

lunes, 12 de julio de 2010

¡ROJO AMARILLO ROJO!

Como me gustan los colores de nuestra selección, la ganadora del MUNDIAL DE FÚTBOL DE SUDÁFRICA 2010. Y máxime cuando los llevan la gente por la calle, como lucen estos colores y si no me creéis, solo hay que verlo.

P.D: España, posiblemente la mejor nación del mundo en la élite de los deportes. Eso también es algo GRANDE!!

domingo, 11 de julio de 2010

¡Vamos ESPAÑA!

P.D: España tiene los mejores jugadores del mundo, y eso se va a demostrar hoy en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Solo caben decirle a estos holandeses, que "Van Aperdeer"!! Jaja.

viernes, 9 de julio de 2010

Más duro que el ciclismo #8

Jean Stablinski fue un corredor francés de origen polaco. Su historia se asemeja a la de Ludo Dierckxsens, del que ya he hablado hace tiempo en esta sección. El "Polaco" que es como se conocía a Jean Stablinski, poseía un carácter y un espíritu de lucha que se forjó de niño cuando vino a Francia con su padre, a trabajar en las minas del bosque de Arenberg (donde murió su padre). Lugar que años más tarde acabaría recorriendo con su bicicleta en el transcurso de la París-Roubaix, y esta vez, como es lógico a la luz del día.

Su historia, a la vez curiosa es sin duda un ejemplo de hechos más duros que el ciclismo, como dejar su país natal (Polonia) y trabajar en las minas.

Lugarteniente del mítico Jacques Anquetil (el primero que ganó 5 Tours) también tuvo sus oportunidades para demostrar su faceta de "superclase", y es que su palmarés es propio de un gran líder. Jean ganó un total de 4 títulos de campeón de francia de fondo en carretera, etapa en las tres Grandes Vueltas; Giro (2), Tour (5) y Vuelta (4+General) y un Campeonato del Mundo.

P.D: Algo tendrá la mina que hace dura a la gente. Recorrer largas distancias en bici hacen que estos sufridores del asfalto lo consideren un simple paseo y placer en comparación...

lunes, 5 de julio de 2010

7 AÑOS.

Hace 7 años empecé a dar pedales, todavía hoy sigo, he dejado de competir, pero si uno hubiese perdido la ilusión no seguiría unido a la bici, y en mi caso hay algo que todavía me engancha...
¡Será el estilo de vida! ¡Será la atracción que ejercen esas carreteras secundarias! ¡Será el paisaje! ¡Será la sensación de libertad! ¡Será el placer de subir y luego bajar! ¡Será por ir sentado! ¡Será por el afán de superación! ¡Será por tantas cosas más!

P.D: ¿O será que todavía sueño con ser Armstrong?
Jajaja, es broma, me conformo con ser Perico...
Bueno Perico el de los "Palotes" no el Delgado...

domingo, 4 de julio de 2010

A por el amarillo.

Ha comenzado la lucha encarnizada del maillot amarillo del líder del Tour de Francia. Ya sabemos que la chica de la foto no es la favorita, pero todo sea por colgar más fotos en "bikes and girls". Además parece que la modelo apoya al Liquigas, como bien indica su gorra.

P.D: Digo yo que le gustará Ivan Basso...

Armstrong asusta.

Ha vuelto el Lance Armstrong que gana todo lo que se plantea.
Al menos esa siempre ha sido la sensación que daba, y ahora está volviendo a asustar a sus rivales, igualando el mejor arranque de Tour de Francia que ha tenido, a excepción claro está, del prólogo que ganó ya en 1999 (hace 11 años).

Y es que solo hay que ver el "tipito" que tiene, lo fino que está para asustarse y prepararse para lo que en mi opinión si puede pasar...
¡Y es que va a ganar su octavo Tour de Francia!

P.D: Go Lance GO!

sábado, 3 de julio de 2010

¿Qué estará pensando Maradona en este instante?

Tras la desclasificación de Argentina en el Mundial de sudáfrica, muchos son los que se preguntan lo mismo. Adivina adivinanza, ¿qué estará pensando Maradona en este instante?

A) El cerebro de Maradona desconoce la acción de pensar.
B) Todavía está asimilando la derrota ante Alemania.
C) Se está poniendo cachondo con un par de futbolistas.
D) Maradona no sabe pensar ni contar, ¿por qué lleva dos relojes de pulseras sino? Uno para la primera parte y otra para la segunda...

P.D: Gran futbolista sí, pero como entrenador nada, ahora no es más que una marioneta que sirve para desviar la atención. Y de esta forma lo está consiguiendo. Es que Maradona es todo un personaje!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Tour de France 2010.

Otro Tour de Francia más y el útlimo para Lance Armstrong, bueno, eso mismo dijo hace 5 años, pero ahora creo que va en serio jaja. Poco tengo que decir sobre los favoritos que son los de siempre, a excepción desde mi punto de vista de Alejandro Valverde al que particularmente echaré de menos en carrera. Pero así está el mundo del ciclismo y no por ello renunciaremos a ver un bonito espectáculo.

Los cambios en las lista que cada uno dará sobre su Porra, podrán modificarse después de la etapa del día 6, aquella que transcurre sobre tramos de pavé y cuya peligrosidad podría provocar caídas y abandonos. Por eso al finalizar la etapa y si no hay imprevistos de este tipo, se cerrarán definitvamente las apuestas particulares de cada uno. ¡Animaros a participar!

> Puntuación (general top ten):
1º) 22
2º) 20
3º) 19
4º) 17
5º) 16
6º) 14
7º) 13
8º) 12
9º) 11
10º)10
> Otras Clasificaciones:#Clasificacion de los Puntos:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación de la Montaña:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación Mejor joven
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Premio a la Combatividad
1º) 10
#Mejor equipo
1º) 8
2º) 7
3º) 6
#Más kilómetros en fuga
1º) 8
2º) 7
3º) 6

ADEMÁS, si el vencedor de cada etapa está presente en alguna de vuestras listas se os dará 3 puntos!!!
También habrá PREMIO EXTRA, 6 puntos al acertante, para las siguientes cuestiones. (Responder SI/NO):
1ºcuestion: ¿Veremos a Armstrong en el podio final del Tour de Francia?
2ºcuestion: ¿Ganarán los españoles más de 4 etapas?
3ºcuestion: ¿Se subirán por primera vez en la historia, dos hermanos (Schlecks) al podio final?

P.D: Las listas con los corredores de cada equipo se encuentran en el siguiente enlace: http://www.cyclingnews.com/features/tour-de-france-start-list-1 ¡Vive le Tour!