PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

viernes, 9 de julio de 2010

Más duro que el ciclismo #8

Jean Stablinski fue un corredor francés de origen polaco. Su historia se asemeja a la de Ludo Dierckxsens, del que ya he hablado hace tiempo en esta sección. El "Polaco" que es como se conocía a Jean Stablinski, poseía un carácter y un espíritu de lucha que se forjó de niño cuando vino a Francia con su padre, a trabajar en las minas del bosque de Arenberg (donde murió su padre). Lugar que años más tarde acabaría recorriendo con su bicicleta en el transcurso de la París-Roubaix, y esta vez, como es lógico a la luz del día.

Su historia, a la vez curiosa es sin duda un ejemplo de hechos más duros que el ciclismo, como dejar su país natal (Polonia) y trabajar en las minas.

Lugarteniente del mítico Jacques Anquetil (el primero que ganó 5 Tours) también tuvo sus oportunidades para demostrar su faceta de "superclase", y es que su palmarés es propio de un gran líder. Jean ganó un total de 4 títulos de campeón de francia de fondo en carretera, etapa en las tres Grandes Vueltas; Giro (2), Tour (5) y Vuelta (4+General) y un Campeonato del Mundo.

P.D: Algo tendrá la mina que hace dura a la gente. Recorrer largas distancias en bici hacen que estos sufridores del asfalto lo consideren un simple paseo y placer en comparación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario