PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Desde casa a través de la red...

1º) Feliz cumpleaños CHINKS, oye, ¿que te parece si te hago unas preguntas para DILMANIA a un fiel seguidor como tú?
¡Vaya! ¡Eso estaría francamente bien! Sería la primera entrevista que concedería en la Red vasta e infinita.

2º) Tengo la sensación de que los 25 (un cuarto de siglo) son algo especial, como cumplir 10 (por ser 2 cifras) o 18 (mayoría de edad), ¿que te sugiere esa edad? ¿En qué piensa uno al cumplir 25 años?
Supongo que depende de las circunstancias. La psicología social de este siglo nos enseña una importante lección: “normalmente no es el carácter de una persona el que determina como es ésta, sino el contexto en el que se encuentra”.
Del mismo modo en que mis 19 años marcaron un antes, el instituto, y un después, la universidad, mis 25 años también marcan un punto de inflexión en el contexto de la vida con un antes, la universidad, y un incierto después, la vida laboral.

3º) ¿Lo vas a celebrar o te quedarás en casa pensando en lo que has hecho o has dejado de hacer estos últimos 25 años?
No me hace falta repasar mentalmente lo que he hecho o he dejado de hacer durante estos 25 años, me basta con observar el presente para saber si lo que he conseguido o si aquello en lo que me he convertido lo justifica absolutamente todo. Y, por suerte o por méritos propios, así es.
Se trata, por lo tanto, de un día para compartir con todos mis seres queridos ya que cada uno de ellos es como un espejo en el que se refleja una parte del yo interior.

4º) Hay gente con tu edad que está casada y con hijos, ¡increíble! ¿No? Y si uno de estos te preguntase, ¿tú que has estado haciendo todo este tiempo?
Ya no somos unos simples animales que tienen como instintos únicos sobrevivir, alimentarse y procrear. Ahora somos mucho más que eso.
No me gusta la gente que te dice: “Ahora que tienes novia ya eres feliz, ¿no?” o “Ahora que trabajo ya no tengo tiempo de divertirme como tú.” Pues en mi opinión, ni el tener novia implica la felicidad absoluta ni el tener trabajo implica dejar de lado todos los hobbies e ilusiones de la vida, como si todo estuviese ya resuelto y punto.
Practico deporte, disfruto con el esfuerzo físico; comparto risas y penas con los amigos; he madurado durante mi etapa universitaria; he recordado el francés en la Escuela Oficial de Idiomas; he gritado una infinidad de veces, acompañado de mi familia, al presenciar momentos emocionantes de ciclismo; se me han puesto los pelos de punta escuchando, repetidas veces, los CD’s de mis grupos favoritos o viendo obras maestras del cine (bueno… también se me ponían los pelos de punta cuando tenía frío); …
No me arrepiento de nada. Casi todo lo que he hecho me ha servido para algo. Y lo mejor de todo son las ilusiones que he ido forjando a lo largo de mi vida, los sueños que todavía están a la cola para convertirse en realidad.

5º) Ahora que has terminado tus estudios quisiera recordarte una frase de Quevedo que decía así; "Las universidades titulan pero no desasnan". Yo estoy de acuerdo con él, ¿pero tú que opinas?
Ese pavo sabía lo que decía. A mí enseñaron que lo más importante es “ser persona” y esa siempre ha sido mi prioridad.

6º) Y ahora toca buscar un trabajo digno para ti, ¿qué tienes pensado hacer? ¡Y lo más importante! ¿Cuando te vas de casa?
Ya estoy parcialmente fuera de casa, pero lo que me impide irme del todo es la dependencia económica. No es que esté mal en el nicho familiar, pero quiero engrasar mis alas y echar a volar. Me veo con 25 años y una experiencia laboral prácticamente nula. Estoy perdiendo la fe, ya no sé si el mundo forestal me tiene guardada alguna sorpresa. Empiezo a creer que los tiros no van a ir por ahí. De todos modos yo nunca me quedo de brazos cruzados. He currado un par de meses, ahora sigo yendo a la Escuela de Idiomas para acabar de estudiar inglés, próximamente empezaré a preparar alguna oposición, etc. No sé vosotros, pero yo si no muevo el culo me pudro. .

7º) Volviendo a tu cumpleaños,
y ahora que ya tienes una guitarra por terminar la carrera, ¿qué te gustaría que te regalasen?
El apoyo económico y moral que recibo de mis progenitores, para conseguir mis objetivos, es más que suficiente.

8º) Y ya que he dicho lo de tu guitarra, puedes anticiparnos algo al respecto... no sé, ¿te veremos en el Lolapop algún día?
¡Ojala! Sería un sueño más hecho realidad. He vuelto a coger una guitarra en brazos, cosa que no había vuelto a hacer desde que volviera de Suiza allá por el año 1996. No sé que saldrá de todo esto, pero lo que es seguro es que siempre he tenido la ilusión de formar un grupo y, por lo tanto, no voy a abandonar sin intentarlo previamente. El solo hecho de estar aprendiendo a tocar un instrumento ya es un ejercicio muy sano de por sí.

9º) Un tema obligado es el del ciclismo, este año has fallado bastante en tu apuestas (Porra Dilmanía) espero que el próximo año tengas más atino, pero dime que esperas ver, ya sabes, sorpresas, eclosión de jóvenes corredores, Xacobeo-Galicia, Armstrong vs. Contador...
Efectivamente, este no ha sido el año de mis aciertos. Espero volver a recuperar el olfato que tuve durante la temporada 2008 para ganar la próxima porra.
Me gustaría ver que se crean nuevos equipos y que los ya existen no desaparecen. Me gustaría ver que todos los corredores tienen continuidad en el pelotón internacional y que ninguno se queda en la calle. Me gustaría ver una temporada sin positivos y con los traficantes de sustancias prohibidas pasando los meses en la sombra de sus celdas. Me gustaría que la UCI dejase definitivamente de lado el ProTour. Me gustaría ver que las invitaciones se consiguen en la carretera y no en los despachos. Me gustaría ver que el espectáculo prima sobre el conservadurismo y que el que arriesga se lleva el premio gordo.
Puede que veamos a Gilbert haciendo una de sus series en el Poggio, a Haussler pasar volando por Grammont o Arenberg, a Flecha llegando primero al velódromo de Roubaix, a Purito sorprendiendo en Saint-Nicolas, a Mosquera y a Sastre destrozando la carrera rosa en el Mortirolo, a Valverde respondiendo a los ataques de Contador, a Menchov imponiendo una marcha cuartelera en favor de Gesink, al Liquigas de Basso, Pelizzotti, Nibali y Kreuziger rompiendo los esquemas del RadioShack de Armstrong, Klöden y Leipheimer, al Xacobeo Galicia repitiendo con victoria de etapa en la Vuelta a España, a Freire franqueando el arco iris por delante de una manada de canguros sedientos o a Samu rompiendo su maleficio en la carrera de las hojas muertas.


10º)
Bueno este espacio te lo cedo para que digas lo que quieras, y saludes a quién te venga en gana.
¡A quererse mamones! Y recordad: “Los buenos serán recompensados a largo plazo.”

11º) Gracias por responder a mis preguntas, y participar en DILMANIA. Sin más me despido, no sin que antes me sugieras algo para mejorar el blog, alguna nueva sección, alguna idea, y por supuesto puedes también elogiarme jeje.
Yo siempre he pensado en crear mi pequeño espacio en la Red, cosa que, de momento, aún no he hecho. En cambio, tú ya lo has llevado a cabo. Te felicito por ello. Mi idea es fundar una página web puesto que, a pesar de lo que creen algunos, con 25 años todavía se está a tiempo para iniciar nuevos proyectos.


P.D: Espero que os haya gustado la entrevista, que no es la última. Porque en Dilmanía ya hemos entrevistado a personajes como Jose "Americano", Barros y mi hermano Chinks. ¿Quién será el siguiente? ¡Atentos fieles seguidores míos! Cualquiera de vosotros puede ser el siguiente.

11 comentarios:

  1. felicidades!!!muy buea entrevista, me ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  2. No es para menos con un entrevistador como yo.
    Esto... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias señores usuarios de Dilmanía Blogspot. Aunque hay que reconocer que las preguntas eran muy atractivas. Por cierto, preparaos porque la próxima Porra de Ciclismo es mía! A quererse!

    ResponderEliminar
  4. Veo que aquí no es David el único que sabe escribir y desarrollar...
    Felicidades! Ha sido una buena entrevista!!!
    Que no sea la última! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya que extraño ver un comentario de alguien nuevo en mi blog, a estas alturas creí que solo aparecerian comentarios de los mismos de siempre jeje.
    En realidad fuí yo quien enseñó a David a escribir y también a ser un hombre, pero el no lo dice...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. De hecho ya te había leído en varias ocasiones... pero nunca antes había comentado, eso es cierto!
    Ahora ya sabes que tienes una nueva lectora! :)

    Dice David que tanto tú como él habéis sido autodidactas... jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Cierto! Una vez cogida una base en el colegio para poder criticar, juzgar, seleccionar lo que nos enseñaban, a partir de ahí, decidimos aprender por nuestra propia cuenta.
    En fin ya sabes lo que decía Quevedo.
    Y por cierto, gracias por leer mi blog, lo tendré en cuenta para las entrevistas que concedo a mis seguidores jeje.

    ResponderEliminar
  8. así me gusta, que cada vez más seamos más dilmaníac@s andando por este blog

    ResponderEliminar
  9. Como mola esta entrevista!!!os meus parabens Diego, dende logo tes alma de periodista...as preguntas moi acertadas. E do entrevistado...que dicir... pero si é un sol!!na súa tónica, sempre dando co vocabulo acertado. Pero dende logo non podo pasar sen comentar as fotos, o meu amigo Chinks tan ghuapo como sempre, aínda que para ghuapa ghuapa a de cando era cativiño coa súa guitarra...que feitiño...
    Un saúdo.
    ÁNGELES

    ResponderEliminar
  10. Pero si solo foron unas preguntas de nada.
    De todas formas si tanto che gusta, agora xa coñeces o meu blog jeje.
    O principio vin un comentario anónimo, pero o ver que estaba en galego xa pensei que serías ti.
    Moitas gracias por escribirme Ángeles, xa podía facer o mesmo o teu mozo jeje.
    ¡¡Ata logho!!

    ResponderEliminar