PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Il Re Leone

Quisiera hablaros de un gran personaje del ciclismo, como lo fue Mario Cipollini, apodado "Il Re Leone" entre mcuhos otros 'alias' como "Il Bello". Un corredor que sin duda marcó una época.
Este sprinter italiano consiguió grandes triunfos en su especialidad, conquistando etapas en el Tour, Vuelta y Giro, con un total de 43 etapas en esta última carrera, siendo el corredor con más victorias de la carrera Rosa. Además de ganar clásicas como Gent-Wevelgem, Milán Sanremo o el mundial de ciclismo con 35 años.


No sé si muchos de los que leeréis esto, habéis visto competir a "Cipo" (otro de sus nombres) ya que se retiró en 2005. Pero aparte de sus grandes triunfos, y de su calidad como corredor, la gente lo recuerda por cosas bien diferentes, cosas impropias entre los ciclistas. Pero Cipollini no era como los demás, él si que era y sigue siendo un auténtico "showman", pocos dominaban el espectáculo y los medios como un auténtico "Re Leone", aunque este apodo le vino dado por su enorme cabellera que lucía en sus inicios en el profesionalismo.

Son tantas sus hazañas extradeportivas, que hablar de todas ellas sería un arduo trabajo plasmarlas todas aquí, en cambio he seleccionado un pequeño reportaje fotográfico donde lo podréis ver con tetas postizas, comiendo pastelitos, de sobrado fumándose un cigarro en carrera, vestido de 'César', con traje de boda, ropa de ciclismo con diseños impresionantes, la foto que llevaba en la bici... Y os advierto. Lo que estáis a punto de ver, es real.

Y esto no es todo, hay otras fotos interesantes fuera del ámbito de la competición, y que también nos enseñan un poco más acerca de este personaje. Y aunque lo que se ve a continuación tiene un componente de prensa rosa, eso es algo inevitable cuando uno habla de "Il Bello". Que no solo es un "vulgar" campeonísimo del deporte de los pedales. Pero vean, vean...

Y aunque ha sido breve, espero que este resumen acerca de uno de los grandes personaje del ciclismo, os haya gustado. Una breve mirada a lo deportivo y la vida del sprinter italiano, donde toda palabra se queda corta al lado de todas estas imágenes.
Y otra cosa más, aunque fuese uno de lo corredores con más victorias de la historia del ciclismo, aunque haya logrado ser campeón del mundo, aunque haya sido considerado el mejor sprinter de la historia, aunque sea un auténtico ídolo, aunque nada le pueda decir o enseñar yo a Cipollini, me gustaría hacerle una sugerencia a él y de paso, a muchísimos ciclistas más;
"Mario, por mucha melena de 'Re Leone' que tengas, por mucha imagen que tu representes y que como buen italiano que eres, te guste mostrar tus encantos e ir bien peinado. Por favor te pido, que la próxima vez que salgas en bici te pongas el casco. Gracias".

Una vez Cipollini casi pierde la vida tras caerse en un final de etapa de la Vuelta a España. Tras sufrir el grave accidente, donde su cabeza impactó de llego contra el asfalto, y con los ojos totalmente blancos e inconsciente por muchos minutos, tuvo la suerte de recuperarse y que todo quedase en un gran susto. Pero se ve que no aprende, el casco sigue sin ponérselo.


P.D: Esta foto, es del último Giro d'Italia, donde vemos a Cipollini (sin casco) metiéndose en medio de la carrera como si el fuese el dueño (en su día lo fue jeje), ¿pero quién le dice nada a él? Uno de los responsables de que la carrera Rosa sea lo que es hoy en día.
Por cierto, los otros dos son corredores del Xacobeo-Galicia "transportando" bidones, un tanto ajenos a la intromisión de Cipollini en carrera.

2 comentarios:

  1. Diego, ya te gustaría parecerte a este elemento jejeje....

    ResponderEliminar
  2. Si yo no dije lo contrario! Tiene muchas cosas positivas ser un Cipollini desde luego...
    He de decir que le envidio en muchos aspectos, y nada de envidia sana, eso no existe, la envidia es envidia y punto!!!

    ResponderEliminar