PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

lunes, 30 de agosto de 2010

Muse; en concierto.

A punto estuvimos Barros y yo de comprar unas entradas para ver a Muse, pero no lo hicimos. Y tuvimos suerte (sobre todo Jorge) premiado con 2 entradas que no quiso utilizar y que regaló a sus amigos. Los beneficiados, lo mismo del principio.

Y no solo estaba Muse, sino que además actuaron 'The Right Ons', 'Jónsi' y los 'Pet Shop Boys'. Un día entero dedicado a la música, a ese placer de sentir las grandes canciones que te emocionan y te hacen vibrar, en directo de mano de Mattew Bellamy. El artista principal, de uno de los mejores grupos en directo, y con una amplia gama de variación de instrumentos, desde varios tipos de guitarra (eléctrica, acústica, de doble mastil), al piano e incluso la armonica, para comenzar al 'son' de una mítica canción de Ennio Morricone.

Fue una gran suerte y un gran concierto, sin duda. El mejor al que he ido, a pesar de las 25.ooo personas, se estaba bien, con tu espacio vital para ver el festival de sonidos y luces que sobre todo desplegó Muse sobre el escenario. Un escenario que los Pet Shop Boys también se encargaron de "cuadricular" a su manera. Terminando de madrugada.

Además de disfrutar de la música, también lo pasamos bien concursando en un juego que consistía en simular que actuabas con unas guitarras hinchables, frente a una pantalla que dependiendo de tu entrega te catalogaba en las categorías de 'fácil', 'normal', 'animal' y 'brutal'. Solo con ver nuestra actuación en este video, podéis adivinar que lo nuestro fue algo brutal, jeje.

P.D: Bueno, ahora en serio, nada de lo narrado hasta ahora es cierto, Barros y yo vendimos las entradas por 200€ cada uno. Y esta semana nos vamos de vacaciones, jeje!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Vuelta Ciclista a España 2010.

Comienza en Sevilla la 75º edición de la Vuelta a España, con una contrarreloj por equipos nocturna que quizá no dejen que se dispute. Pero el caso es que el vigente vencendor, no podrá defender título, por tanto otros nombres excluido Valverde suena como máximos favoritos, pero no los citaré para no daros pistas de cara a la Porra, jaja.

Sorprende ver otro año más y por 17ª vez (creo) a Iñigo Cuesta con 41 y alcanzando un record de participación en la Vuelta Grande de su país. Sin duda, estamos ante un incombustible cuyo mayor éxito radica según él, en cuidarse. Iñigo Cuesta saldrá además con el dorsal número 1 (un pequeño homenaje al burgalés).

En fin, vamos con el sistema de puntación que todos conocéis:

> Puntuación (general top ten):
1º) 22
2º) 20
3º) 19
4º) 17
5º) 16
6º) 14
7º) 13
8º) 12
9º) 11
10º)10

> Otras Clasificaciones:
#Clasificación de los Puntos:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación de la Montaña:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación Mejor joven
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Premio a la Combatividad
1º) 10
#Mejor equipo
1º) 8
2º) 7
3º) 6
#Más kilómetros en fuga
1º) 8
2º) 7
3º) 6

Os recuerdo que el vencedor de cada etapa os dará 3 puntos, y para los acertantes de las siguientes preguntas se les otorgará 6 puntos. Atentos pues (Responder, SI/NO):
1ª) ¿Ganará un extranjero la Vuelta a España?
2ª) ¿Más de una victoria de etapa para el Xacobeo Galicia?
3ª) ¿Algún corredor ganará 4 etapas o más?
P.D: La lista con los 189 corredores, podréis encontrarla en el siguiente enlace; http://www.cyclingnews.com/features/vuelta-a-espana-start-list ¡Suerte a todos!

Xacobeo Galicia en Peña Trevinca.

A escasos días de empezar la Vuelta a España 2010, los corredores del Xacobeo Galicia entrenaron en Peña Trevinca. Unos entrenamientos en altitud que además simulan las grandes etapas que se le avecinan a los ciclistas en las próximas semanas.

Aquí os dejo una galería fotográfica de esos entrenamientos, tan importantes y decisivos para que el equipo de nuestra tierra, tenga un rendimiento como en sus 3 años precedentes. Ahora, una vez más volverá a intentarse el podio con Ezequiel Mosquera, una victoria de etapa y defender el título de mejor equipo logrado el año pasado.
P.D: Los integrantes del equipo son los siguientes; Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Marcos García, Vladimir Isaychev, Gustavo Rodríguez. ¡Ánimos a todos!

lunes, 23 de agosto de 2010

Lo mejor de lo mejor.

Hace unos días me subí en una obra de ingeniería de dos ruedas, al principio me impactó no encontrar unos pedales como de costumbre. Pero entonces me di cuenta de que aquello era una moto muy particular. Adivina adivinanza, ¿qué tiene de especial esta moto?

A) Parece toda de carbono.
B) Pero si no tiene horquilla, ¿como gira la dirección?
C) ¡Es la moto de Tom Cruise!
D) Es una Vyrus 985.

P.D: Resulta que esta obra de ingeniería es la elite del mundo del motor de las dos ruedas, la mejor en relación peso-potencia, la mejor para quien busca algo diferente, lo mejor para "fardar", lo mejor en estabilidad porque lo que sujeta a la rueda delantera no es una horquilla que sale del manillar sino del eje, lo que en una frenada no transfiere el peso hacia delante, sino que matiene la masa en el eje, cambio semiautomático, embrague antirebote, el mejor motor de Ducati, una máquina programable para cada usuario mediante el ordenador de abordo, un auténtico monstruo de más de 70.000€. Y una filosofía de vida de lo mejor de lo mejor. Esto es Vyrus.

Salchicha's party.

No es lo que parece, ninguna despedida de soltero, ni nada obsceno ni perverso que las mentes más "malpensadas" se puedan imaginar. Es simplemente eso, la fiesta de la salchicha. Una reunión de amigos, cenando unas buenas salchichas envueltas en "tortillas" con ensalada y tomote, con una buena dosis de ketchup o mostaza.

Había alguién que evidentemente se sentía como en casa, y es que no hay como la "comida basura" para que Pepe Nuñez (alias el 'Americano') disfrute como pocos. O los comedores sin escrúpulos, acostumbrados a llenar sus panzas cuando el hipotálamo acciona la función para que el cerebro ordene llenar el estómago de comida, sin importarles con qué.

Y después de la deconstrucción de lo expuesto sobre la mesa, cuando lo platos se hallaban vacíos, algo aceitosos y con restos de comida. Iniciamos una intensa partida a las cartas para decidir que los perdedores lavarían la loza (claro que Emilio no debe de saber que es eso, visto el resultado jeje).

Y entre risas, en un día que debíamos haber ido todos a la fiesta del agua, pero que por motivos de fuerza mayor lo impidieron, aprovechamos las ultimas horas de ese día y algunas otras de la madrugada entrante, para visualizar las fotos de este verano y para terminar jugando a las cartas en el suelo de la cocina.

P.D: (Como anécdota) En un momento de despiste, sin saber como, mientras el perro guardián de la casa (Strut) estaba en mis brazos recibiendo sus rituales caricias, Brian entró y se apoderó de una de las salchichas que había cocinado. Una clara evidencia de que era comida para perros (digo yo) jeje.

Barro's Girl.

No es lo que parece amigos, esta no es la chica de alguién cuyo nombre se asemeje al líquido viscoso en el que se baña junto a su bicicleta. Y es que circular por estas superficies, es una tarea en vano, por mucho que lo intentes y mismamente si te metes con una mountain bike. Como si con ello podrías superar el dificultoso barro.

P.D: Sea como fuere las razones de esta foto, bien merece la pena ser expuesta en este blog (digo yo) jeje.

Lolapop 2010.

Otro año más, entre muchas dificultades como cambios de fechas, otros festivales y artistas igualmente famosos e importantes, no impidieron la celebración del Lolapop. Una oferta musical digna de los otros años, con artistas reconocidos al menos para mi como Niños Mutantes y otros "nuevos" que sorprendieron mucho y me gustaron como L.A.

Nosotros nos divertimos con el pretexto del Festival, cualquiera "excusa" es buena para una reunión social con los amigos, algunos mejor parados que otros conseguimos aguantar hasta el final.

Fue una tarde-noche que comenzó bastante cálida y que fue enfriándose poquito a poco, pero sin tener que pasar por la terrible granizada de hace 2 años. Donde tuvimos tiempo para pasear, charlar, escuchar un tipo de música por la que apuesta el Lolapop, cenar unos bocadillos calientes y algunos incluso posar para salir en el periódico.

P.D: El próximo año, volveremos a reunirnos, porque como dirián los inquilinos del edificio de la parte trasera del escenario; "Es que tampoco podemos dormirnos", jaja.

viernes, 13 de agosto de 2010

La playa, un paraíso cercano.

Yo siempre he preferido la montaña que la playa, pero no puedo negar que la playa también esconde algo especial. Tanto en invierno como en verano (cuando las playas están repletas). La playa es un pequeño paraíso porque en ese lugar que conecta la tierra con el mar, uno entra en contacto con la naturaleza, el ocio, las buenas vistas, las personas y un largo etc.

Nosotros (Jorge, Emilio, Alex, Melie, Belén, Barros, Jose y yo) decidimos perdernos un día por la playa. Nada más llegar nos untamos en ese líquido lechoso que a las mentes más pervertidas les recuerda a otra cosa, pero que realmente es necesaria aplicar. Los más valientes como Barros y Alex, no dudaron en sumergirse en las frías aguas de 'la' mar, pero "los cobardes" como Emilio y yo, fuimos más cautos, quizá porque la poca grasa que recubre nuestros cuerpos serranos, nos hace más vulnerables a los cambios de temperatura. Pero bastaron unas buenas peleas acuáticas para recuperar los grados centígrados adecuados para que nuestras funciones vitales no se colapsaran, pero de poco sirvió ante la colosal paralización sufrida por nuestras miradas, que se quedaron heladas... Esos si eran unos "pechacos" y no los míos Barros!!

También apareció el señor Cangrejo, para amenizar nuestra estancia en la playa, seguramente había conseguido huir de la cocina del señor Calamardo donde Bob, prepara esas ricas "Cangreburguer", aunque en nuestras manos casi sufre el mismo estrago, finalmente nos portamos bien y lo liberamos de la maldad y perversidad humana.

El sol traicionero, no apretaba con demasiada fuerza. Pero una prolongada exposición bajo aquel bombardeo lumínico provocó algún disgusto a los más blancos de piel, tanto es así que una enfermera nos recomendó el Aceite Rosa de Mosqueta para aplicar sobre la piel. El fatídico incidente "rojizo" de la piel, se fue abriendo camino a medida que batíamos nuestros records jugando a las palas con la pelota azul, azul como el cielo, azul como 'la' mar, azul como el bañador de un Emilio cuya presencia física descansaba en forma de siesta, boca abajo sobre su toalla extendida sobre la arena. Pero cuya mente viajaba en forma de sueños muy lejos de donde estábamos, quizá anticipándose a sus futuros viajes, quizá soñaba que dormía plácidamente en casa, quizá porque no, soñaba que se bañaba en la playa al otro lado de la ría, donde estaba Sara jeje.

Y Belén, blanca como el reflejo de la luna llena, blanca como una princesa de la edad media cuya belleza radica en no exhibirse demasiado, disfrutó desde la orilla bajo la sombrilla (ritma y todo jeje), con la cámara de fotos en mano como el Americano (aqúí también me salió medio poema jeje), a los cuales le debemos estas maravillosas fotos, que guardaremos para la posteridad.


No nos olvidemos de los seres únicos de la fraga, más locos que la mayoría, quizá por una cuestión genética, un exceso del gen "lucus locae" que se ve reflejado de múltiples maneras en estos individuos, como Barros rematando el balón en el agua haciendo una tijereta y cayéndose en plancha, o Melie gritando como una posesa al contacto con la fría agua o a Alex marcándose un "señor" TOUCHDOWN sobre la compacta arena humedecida, alli donde tirarse como un auténtico profesional del rudby provoca mayor dolor por el impacto.
P.D: Lo que hace grande días como estos, es recordar ahora aquellas pequeñas anécdotas y también, racionar los días que vamos a la playa, porque ir asiduamente lo convertiría en una rutina y ya no sería el acontecimiento que representa para todos nosotros haber disfrutado en buena compañía de un bonito día de playa. ¡Gracias amigos!