PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

lunes, 29 de marzo de 2010

Sideral's friend.

Barros es un amigo sideral, como bien dice su camiseta.
Y tu destino sideral, es aquí y ahora.

P.D: ¡De tus amigos del espacio! JEJE!

Elegancia.

La elegancia de la chica de esta foto habla es más que notoria. Estoy seguro que más elegante debe de ser verla ir a trabajar en su bici... Bueno, posiblemente no sea más que una modelo, pero me gusta la representación. ¡Todos en bici a trabajar!

P.D: Una vez más, el cinturón es casi mas ancho que la falda, ¡me gusta! Jeje.

Perro-Kanguro.

Una malformación congénita, dejo sin patas delanteras a estos dos perros-kanguros. ¡Qué a pesar de su invalidez, parecen bien felices!
Sin duda, estos perros-kanguros representan muy bien el lema de este blog, el afán de superación no tiene limites cuando alguien se lo propone. Y estoy seguro que estos dos amigos, un día decidieron seguir adelante, aunque solo fuese apoyados sobre sus cuartos traseros.

P.D: La foto no está manupulada por photoshop, estos son de verdad unos perros bípedos.

viernes, 26 de marzo de 2010

Gent-Wevelgem.

Continúan las clásicas de primavera con la Gent-Wevelgem del día 28 de marzo, domingo. Una competición que se ha adelantado en el calendario ciclista, ya que antes se disputaba en el mes de abril entre el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

El año pasado, debido a circunstancias de carrera, a las condiciones climatológicas, se produjo un hecho bastante atípico en las clásicas, puesto que llegó una fuga que ocuparía todos los puestos de honores. Jugándose un sprint entre los tres corredores más fuertes del día, con la victoria final del noruego Edvald Boasson Hagen.

Las condiciones para la Porra las tenéis en el artículo anterior, del inicio de la II Porra Dilmanía. Podréis consultar la lista de corredores inscritos en el siguiente enlace; http://www.cyclingnews.com/features/gent-wevelgem-start-list
Se realizará una lista con el top ten y con los siguientes duelos:
1ºduelo: Boasson Hagen vs. Van Avermaet
2ºduelo: Gilbert vs. Chavanel
3ºduelo: Boonen vs. Freire
4ºduelo: Niki Terpstra vs. Kuschynski
5ºduelo: Ivanov vs. Cancellara

P.D: En los 71 años de la carrera belga, solo un corredor español ha conseguido vencerla. Es posiblemente el corredor del momento, un ciclista que rompe records allá a donde va. Os hablo de Oscar Freire, que puede darnos otra alegría junto al especialista del adoquín, J.A.Flecha. ¡Serán nuestras bazas!

lunes, 22 de marzo de 2010

El nuevo combustible.

Algo está revolucionando el mundo del deporte, especialmente del ciclismo. Las barritas energéticas y demás productos de creados en laboratorios de alimentación avanzada, están cayendo en desuso gracias a un nuevo combustible más potente para el deporte de larga distancia. Son los "garbanzo-bici", que debido a su producción prolongada en el tiempo de gases en el interior de los intestinos, pues... bueno... la imagen habla por si sola.

P.D: Este producto solo se exporta desde Estados Unidos, pero en España ha nacido una dura competencia por parte de la "Fabada litoral" que proximamente elaborará sus productos para deportistas. JAJA!

jueves, 18 de marzo de 2010

Milán-San Remo y el inicio de la "II Porra Dilmanía".

Comienza la primera gran clásica de ciclismo este sábado, y con ella la "II Edición de la Porra Dilmanía" que se inició el año pasado y que estuvo muy ajustada hasta el final, decidiéndose siempre en la última carrera. Aún así voy a introducir unos pequeños cambios en la forma de puntuación, para intentar que siga siendo ajustada pero otorgando puntos de manera más equitativa según las posiciones de los corredores, no como el año pasado que solo tenía en cuenta a los 3 primeros, dejando al resto un tanto "desamparados".

Bien, en cuanto a la mítica clásica italiana que este año celebra su 101 edición sobre un trazado de 300 kms, pero hay que tener en cuenta que el recorrido se mantiene respecto al del año pasado, terminando en la calle Lungo Mare Calvino y no en la Via Roma como era lo habitual hasta hace casi 3 años. Ya suenan los nombres de favoritos y las bajas más importantes como la de Heinrich Haussler que el año pasado se quedó a escasos centímetros de vencer, después de un espectacular sprint (posiblemente el mejor de la temporada) frente al hombre más rápido del mundo, Mark Cavendish. Pero eso ya es agua pasada, un grato recuerdo desde luego, pero este sábado se volverán a dispuntar la gloria de la "Classicisima"!

Aquí tenéis el nuevo método de puntuación para la lista de los 10 primeros corredores;
1º) 22 ptos
2º) 20 ptos
3º) 19 ptos
4º) 17 ptos
5º) 16 ptos
6º) 14 ptos
7º) 13 ptos
8º) 12 ptos
9º) 11 ptos
10º) 10 ptos
Partiendo de las listas que cada uno realice y según el resultado final de la carrera, se resta un punto por cada posición de diferencia, es decir que si al que pusimos 5º queda al final 7º, entonces cogemos los 13 ptos de esa posición (la 7ª) y le restamos los 2 puntos por los puestos de diferencia que hay.
Y para aquel que acierte a más de 5 corredores de los diez primeros, serán 5ptos. extras. Si alguien tiene a los 3 primeros corredores en la lista serán otros 5ptos. extras. Pero si además acierta el podio tal cual termina la carrera, esta vez serán 10ptos extras, pero esto es casi imposible, de hecho el año pasado nadie acertó un podio exacto.
Finalmente, aquí tenéis el enlace con la lista de corredores: http://www.cyclingnews.com/features/milan-san-remo-start-list

En cuanto a los duelos, os propongo los siguientes; (3ptos. al acertante)
1ºduelo; Scarponi vs. Garzelli
2ºduelo; Bennati vs. Boasson Hagen
3ºduelo; Freire vs. F.Ventoso

4ºduelo; Gilbert vs. Pozzato
5ºduelo; Grivko vs. Voeckler

P.D: Animaros a participar, la carrera se disputa el sábado, que no se os pase. ¡Suerte a todos!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cronoescalada sobre adoquines.

Esta instantánea fue tomada durante la disputa de la Volta a Lleida, en Cataluña. El segundo día de competición durante la disputa del segundo sector (por la tarde). Una cronoescalada desde el paso de un río en medio de la ciudad, hasta un bonito Castillo. Todo sobre un camino empedrado, con rampas del 14% .

P.D: Al cruzar la meta, marcaría el mejor tiempo. Pero la alegría duró poco, pues una decena de corredores me superarían después, al final 14º. ¡Y el recuerdo de una de las mejores mejores carreras que he disputado!

Simetría.

Preciosa imagen buscando la simetría de los objetos y los colores. Las puertas marrones y azules, como el vestido y los complemento de la modelo. La bici del color de la mitad baja de la pared. Además de las vasijas y las circunferencias de las ruedas. En definitiva, una foto que merece ser vista y expuesta en Dilmanía.

P.D: Otra más para la colección de "Bikes and Girls", espero que os guste.

Más duro que el ciclismo #6

En esta aventura no hay ninguna bicicleta ni ningún ciclista de por medio, como es habitual en esta sección. Lo que hay es afán de superación en estado puro, algo que pone los pelos de punta y que nos hace reflexionar sobre muchas cosas. El héroe de este artículo es un ultramaratoniano italiano, al que apodan "Il corridore".

La siguiente historia es para no olvidar nunca, su protagonista es Marco Olmo, el hombre que detuvo el tiempo. Nada lo define mejor, además de su célebre frase; "En la vida es sido un vencido, yo solo corro por venganza".

Marco olmo comenzó casi a los 50 años a competir en lo que él siempre quiso hacer, ahora con más de 60 años es uno de los mejores atletas del mundo en las ultramaratones que atraviesan desiertos como el Sahara y montañas como los Alpes.

Lo impresionante de este hombre son las condiciones en las cuales ha vencido hasta en dos ocasiones la prueba más dura del continente europeo, la Ultra maratón del Mont Blanc, con 167 kms y 9000 metros de desnivel. Y es que Marco Olmo no es un profesional de este deporte, él trabaja todos los días con una pala excavadora, y también entrena antes de ir a trabajar. Y por supuesto su avanzanda edad, ¿quién podía imaginarse que a los 59 años, Marco se convertiría en Campeón del Mundo? Nadie, excepto él. Siempre convencido de sus posibilidades, pero humilde y respetuoso con sus rivales.

Por ello han filmado un documental con sus experiencias, aquí el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=KCikFHOHluo), que os recomiendo ver, porque las imágenes una vez más, valen más que mil palabras.

Cuentan algunos de sus adversarios, que en las carreras del desierto solo se alimentaba de queso parmesano de su tierra, y que aprovecha las horas del sueño de competición como nadie, a veces levantándose tan solo 10 minutos antes de dar la salida. ¡Relajado y sin prisas!

P.D: Viendo este ejemplo de superación, ahora si creo que nada es imposible. Los límites nos los fijamos nosotros mismos. ¡Grande de verdad Marco Olmo!

jueves, 4 de marzo de 2010

Speak Spell.

No es un transmisor normal, aunque parece un rudimentario sistema de comunicación. Este tiene algo especial, como el ser que lo construyó. Adivina adivinanza, ¿quién construyó este aparato?

A) ¡Si es la caja de un tocadiscos antiguo!
B) Yo creo que esa es tecnología de la NASA.
C) Eso lo hizo ET para llamar a los suyos.
D) ¡Teléfono casa!

P.D: Muchos científicos se pasan años ideando sistemas de una compleja tecnología para comunicarse con seres inteligentes de otros planetas, para que al final llegue un extraterrestre, completametne en pelotas y haga esto... ¡Increíble! Jaja.

La II Guerra Mundial.

Este dibujo hecho con temperas está ambientado en la crueldad de la II Guerra Mundial. Hace ya unos años que lo hice y ahora lo pongo aquí, en mi sección de dibujos.

P.D: La guerra es la peor de las amnesias.

lunes, 1 de marzo de 2010

Mis amantes.

Nunca olvidaré a mi primera amante, pero tampoco al resto. Algunas todavía hoy me ofrecen sus servicios y compañía. Os presento a todas ellas. Estas han sido mis fieles compañeras de viaje en los últimos 6 años y medio. Entre mis piernas y mi poder, han pasado un total de 6 bicicletas.

ALAN CROSS CARBON X33

KUOTA KHARMA

TIME VXEDGE

BH GLOBAL CONCEPT

RAZESA
(No hay foto, además es la única que tuve de segunda mano)

SPECIALIZED TARMAC

P.D: Están puestas por orden cronológico según nos conocimos, pero en mi poder ya solo restan la Alan y la Time, esta última, no solo ha sido la mejor amante que he tenido y que todavía hoy me ofrece su servidumbre, sino que además aún tenemos mucho que demostrar... JAJA!