PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más duro que el ciclismo #6

En esta aventura no hay ninguna bicicleta ni ningún ciclista de por medio, como es habitual en esta sección. Lo que hay es afán de superación en estado puro, algo que pone los pelos de punta y que nos hace reflexionar sobre muchas cosas. El héroe de este artículo es un ultramaratoniano italiano, al que apodan "Il corridore".

La siguiente historia es para no olvidar nunca, su protagonista es Marco Olmo, el hombre que detuvo el tiempo. Nada lo define mejor, además de su célebre frase; "En la vida es sido un vencido, yo solo corro por venganza".

Marco olmo comenzó casi a los 50 años a competir en lo que él siempre quiso hacer, ahora con más de 60 años es uno de los mejores atletas del mundo en las ultramaratones que atraviesan desiertos como el Sahara y montañas como los Alpes.

Lo impresionante de este hombre son las condiciones en las cuales ha vencido hasta en dos ocasiones la prueba más dura del continente europeo, la Ultra maratón del Mont Blanc, con 167 kms y 9000 metros de desnivel. Y es que Marco Olmo no es un profesional de este deporte, él trabaja todos los días con una pala excavadora, y también entrena antes de ir a trabajar. Y por supuesto su avanzanda edad, ¿quién podía imaginarse que a los 59 años, Marco se convertiría en Campeón del Mundo? Nadie, excepto él. Siempre convencido de sus posibilidades, pero humilde y respetuoso con sus rivales.

Por ello han filmado un documental con sus experiencias, aquí el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=KCikFHOHluo), que os recomiendo ver, porque las imágenes una vez más, valen más que mil palabras.

Cuentan algunos de sus adversarios, que en las carreras del desierto solo se alimentaba de queso parmesano de su tierra, y que aprovecha las horas del sueño de competición como nadie, a veces levantándose tan solo 10 minutos antes de dar la salida. ¡Relajado y sin prisas!

P.D: Viendo este ejemplo de superación, ahora si creo que nada es imposible. Los límites nos los fijamos nosotros mismos. ¡Grande de verdad Marco Olmo!

2 comentarios:

  1. ¡Mimá! ¡Vaya animalada! ¡No lo entiendo!
    ¿Entonces yo aún estoy a tiempo de ser ciclista profesional?

    ResponderEliminar
  2. Sí CHINKS, sobre todo cuando el médico te dice de que no puedes hacer esfuerzos sobrehumanos. Porque solo entonces, llevándole la contraria a todo el mundo, es cuando te podrás ganar un lugar en este blog...
    Quizá en "Más duro que el ciclismo #100" JaJa!

    La verdad es que esto rompe con nuestros esquemas mentales, pero es sin duda una esperanza para aquellos que todavía luchan por algo en la vida.
    ¡Los límites los ponemos nosotros!

    ResponderEliminar