Rudy García Tolson nació con el Síndrome de Pterigion, sus manos venían con membranas, sus labios fisurados y sus piernas deformes e inmovilizadas. A los 5 años ya había sido operado más de 15 veces.
Para la familia ya solo quedaban dos alternativas, dejarle las piernas y pasar el resto de su vida postrado a una silla de ruedas, o bien, amputarlas y poder andar con prótesis... Y fue el propio Rudy, con 6 años que tomó la decisión de que se las cortaran, para así poder usar implantes.
Y entonces, comenzó su actividad deportiva haciendo natación, fue el comienzo de una historia de superación, desde aquel momento ya no se detuvo. A la semana, nadaba como un pez en el agua. Y soñó con los juegos paralímpicos, por ello entrenaba ya todos los días.
Rudy ha completado varios triatlones y un ironman, batiendo incluso records nacionales (en EEUU) de natación, atletismo e incluso de maratón. Fue honrado con el premio de la Victoria en 2002 por su fuerza de voluntad y valentía para superar la adversidad, y la célebre revista People, lo ha escogido entre los 20 jóvenes que cambiarán el mundo (habrá que darle tiempo).
En los Juegos Olímpicos de invierno del 2002, Rudy llevó la antorcha olímpica y dos años más tarde en las Paraolimpiadas del 2004 en Atenas, cosechó una medalla de oro y otra en Pekín 2008.
Este deportista de ahora 21 años se dedica también a recorrer hospitales, colegios y universidades dando charlas motivacionales, porque como él bien dice...
P.D: ¡Nos quejamos de vicio cago en la p...! Cuando sientas que falta algo en tu vida, piensa un poco en gente como Rudy, porque lo cierto es que si justificas tus limitaciones, acabarás teniéndolas. ¡Ánimo a tod@s!
Los que triunfan son los que no se rinden....
ResponderEliminarSabias palabras BE!
ResponderEliminarNo esperaba menos de Belén.jeje
ResponderEliminar