PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

domingo, 31 de enero de 2010

Mundial de ciclocross 2010 (Tabor)

Se celebró en la República Checa, y Zdenek Stybar fue profeta en su tierra. Él sabía de sus posibilidades, confiaba en su gente y en la nieve que cubrió el circuíto de un día que comenzó con -3ºC, pero no fueron obstáculo ni para los corredores ni para los aficionados (algunos estabamos en casa...).

Bonito espectáculo y merecido premio para el joven Zdenek Stybar que firma así su mejor temporada llevándose el Mundial de ciclocross y la Copa del mundo de la presente temporada.
http://www.youtube.com/watch?v=z3-MOTlJTSo&feature=related

P.D: Gran actuación española con Isaac Suarez haciendo su mejor papel en un 22º lugar.

sábado, 30 de enero de 2010

La portada no publicada.

En los meses de noviembre, diciembre y enero, mi ordenador de mesa sufrió un achaque propio de su avanzada edad, del cual todavía se está recuperando. Fue por eso que en Dilmanía no pudimos publicar la portada propia de esos meses, al no poder utilizar el escáner. Por eso ahora, quería mostraros el dibujo y aunque creo haberlo hecho ya, desearos unas felices fiestas, con mucho retraso jeje.

P.D: ¿Sabéis que lugar estoy sobrevolando junto a E.T.?
P.D(2): Estreno al mismo tiempo la sección de "Dibujos".

miércoles, 27 de enero de 2010

Bicicleta Time.

Las bicicletas Time se fabrican a mano en Francia. Cada trenzado de esos hilos de fibra de carbono, que componen la estructura de esta bicicleta, están hechos por expertos artesanos en la materia.
Adivina adivinanza, ¿de quién es esta bicicleta Time?

A) Es la bicicleta de Diego.
B) ¡Venga ya! Las Time no se hacen a mano. ¡Menuda "time-ada"!
C) O el tío es pequeño o la bici es inmensa.
D) Es la Time con la que Boonen ganó el Mundial de Madrid del 2005.

P.D: Allí estuve yo, aquel día inolvidable de ciclismo. Sí, sí, la foto la hice yo mismo, algo más de una hora después de la ceremonia protocolaria de la entrega de premios. Aquel día entendí que en casa tenía una bici única, mi querida Time...

domingo, 24 de enero de 2010

Descubriendo caminos.

Todavía hoy, después de muchos años andando en bici, me quedan caminos sin explorar. ¡Y muy cerca de casa! Pero son caminos de esos que catalogamos de "cabras". Aún así siempre es divertido reservar ciertos lugares por visitar.

Cuando te hayas explorando subidas nuevas, no te fijas en los kilómetros que pasan. Sino que piensas en las primeras veces que salías en bici, y recuperas sensaciones olvidadas. Realmente llegas a disfrutar, y mucho.
Sí además el paisaje acompaña, y para mi, cuanto más inhópisto es el lugar al que llegas, mayor es la sensación de haber llegado realmente lejos. Y de ser tú el primer hombre civilizado que pisa esa
s tierras. ¡Pues mejor que mejor!

Yo creo que cuando pueda (cuando tenga dinero), me iré de vacaciones con mi bici, a explorar caminos. Sobre todo en estos meses de invierno tan incómodos para salir en bici, entonces partiré hacia el sur. Quizá Australia, Sudáfrica, Malasia o las Islas Canarias, por eso de quedar en "casa". ¡Estaría bien!


P.D: Video inédito de un camino desconocido, a veces uno se sorprende de a donde te puede llevar el asfalto.

Limpieza.

Después de un uso prolongado en el tiempo, o al contrario, por no utilizar la bici, es conveniente lavarla, o simplemente porque como las personas. Toca lavarse. Claro que yo no me trago el mito ese de que hay que lavarse todos los días, pero bueno...
Claro que por estas dos preciosas mujeres, hasta soy capaz de lavarme todos los días y también limpiar mi bici. ¡Bueno, no! La bici ya me la lavan ellas, que además parecen pasarselo bien.


P.D: Eso de que ellas lavan la bici... ¿no ha sonado sexista verdad? ¡No era mi intención! Jeje.

sábado, 23 de enero de 2010

Que grande eres George.

Después del cuestionario en Dilmanía, me he decidido inaugurar la nueva sección de "curiosidades".
El título de este artículo cobra un doble sentido para mí, por una parte pienso en mi amigo Jorge, y por otro lado, me refiero al verdadero protagonista de esta historia (ver foto).

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, estoy de acuerdo.
Dicen que un amigo te quiere a pesar de como eres, estoy de acuerdo.

Dicen que la amistad se mide por el tamaño de tu amigo, (me lo acabo de inventar) pero estoy de acuerdo.

Dicen que los mejores amigos deben de llamarse George, (también me lo he inventado) pero estoy de acuerdo.

Está claro... Este Gran Danés azul debe de ser la mejor "persona" del mundo, el mejor amigo. No me cabe la menor duda. Si lo que acabo de decir es cierto, George, el perro más grande del mundo con más de un metro de altura desde las patas a los hombros y con 111 kilos es también, el mejor amigo que uno podría tener, jaja.

P.D: No quiero ni imaginarme la cara que pondría mi pequeña "mierda" peluda que anda por casa. ¡Ay, Strut, Sturt! No quedaría de tí más que el recuerdo.
P.D(2): Strut (y el resto de mis amigos menos George), a vosotros también os quiero. JEJE!!
P.D(3): ¡Este es el artículo 200 de Dilmanía!

viernes, 22 de enero de 2010

¿Sobrado? Eso me dicen.

No soy yo el responsable. Los que me conocéis, sabéis que me las gasto de sobrado. ¿Pero porqué ha aparecido en mi ese sentimiento? Ni siquiera soy bueno en mi deporte favorito. Sinceramente, dudo que llegue a ser tan bueno en la bici como lo era en el fútbol. ¡Y no digo que jugando al fútbol fuese un "sobrado"! Pero lo hacía bien. Cuando tenía un balón en los pies y saltaba al terreno de juego, todo me salía natural. No tenía que pensar nada, el instituto amigos míos, con eso me bastaba. ¡Be water my friend! (Como diría uno que todos sabemos bien).

Esta semana he ido a correr a la pista de atletismo, era la primera vez que pisaba una. Me gustó la sensación de estar allí, me recordó los instantes previos a una carrera ciclismo. Solo que aquello era diferente, no tenía bici, el estadio estaba vacío y solo eran 2 kms corriendo. ¿Solo? Bueno, es un ejercicio intenso y prefiero 20 kms, que sería más un ejercicio de fondo físico. Pero así, con 2 kms, el sufrimiento dura menos.

No tenía reloj, y por tanto no tenía referencias. Solo sabía que debía hacer 5 vueltas (400m por vuelta) a tope. Empecé volando, ya os digo que no tenía experiencia de correr en pista. Me llamaron loco, cuando me anunciaron que la primera vuelta marcaba 1m. 08', y yo reduje el ritmo, entonces pensaron que me había roto. Ahora vas muy lento, me dijeron en la 2ª vuelta. ¿Pero que coño les pasa? Pensaba yo, ¡primero voy rápidisimo y luego demasiado lento! Bah... ¡aficionados! Y volví a subir el ritmo, lo mantuve en la vuelta 3ª y 4ª. Para sorpresa de muchos, más que para mi mismo, dijeron que tenía el 10 si hacía la útlima vuelta como la primera. Bueno, no les hice mucho caso, no ahora, porque estaba cansado. En la recta final esprinté y por 4 segundos no alcancé el 10, es decir, mi tiempo fue de 6m.34'.
¡No está mal, para no conocer la pista y no llevar reloj! Pero lo otros me decían, ¡como corres chaval! ¡eres un sobrado! ¡danos un poco a los demás!

P.D: Decía el monitor que el que más rápido vió correr, fue el que venía detrás mía. Uno que hacía atletismo, que había llegado a correr un poco más rápido que yo. ¡No ese día desde luego!

martes, 19 de enero de 2010

Más duro que el ciclismo #5

Se llamaba Alfonsina Morini Strada, era natural de Castelfranco Emilia, a las afueras de Bolonia. Provenía de una familia de granjeros. Su padre guardaba una bici en casa, la misma que su hija comenzó a montar cuanto contaba con 10 años de edad. Pero tanto la familia, como el resto de conocidos, desaprobaron aquella afición que su hija tenía.
Quizá fue el amor que
Alfonsina sentía por la bici, lo que la impusló a casarse joven, para poder dedicarse a su casa y a su pasión. De hecho, fue con su marido que encontró ese apoyo que necesitaba, y este motivó la pasión de su mujer, regalándole una bicicleta para competir el día de la boda.

Lo llevaba escrito en su nombre, y por eso la apodaron "Mrs. Strada". Ella ha sido la única mujer en la historia del Giro d'Italia que lo ha corrido, luchando no solo contra el difícil recorrido sin asfaltar de aquel Giro del año 1924, sino que luchó también contra los que trataban de prohibir su participación. No lo conguieron. En aquella aventura donde tomaron parte 90 participantes, tan solo lograron terminar 33, y una de aquellas personas era Alfonsina. Ocupó el puesto 31º, por delante de dos ciclistas más y de todos aquellos que no pudieron concluír la "corsa rosa".

Participó también en dos ocasiones en el Giro de Lombardía, la primera en 1917, terminó última, en el puesto 32º a más de una hora y media del ganador, completando 204kms en 8h 32m. Al año siguiente lo hizo mucho mejor, bajó su crono y subió hasta el 21º puesto, superando a varios ciclistas varones.

No fue este su único logro sobre su pesada bici, como lo eran en aquellos años y todavía sin cambio de velocidades, ella también consiguió un total de 36 victorias en su carrera, contra contendientes masculinos que no podía más que aplaudir y admirar a Alfonsina, como lo hacía el público. Cuando concurrían circunstancias agónicas, en momentos malos como todo ciclista vive, cuando hace más de una hora que el primero ha llegado a meta, aún en esos casos, la afición esperaba por ella, por ver a la fuerza con la que esta mujer luchaba por su pasión y su sueño.

P.D: Logró también el record de la hora entre las féminas, recorriendo 35'280kms. ¡Sé de muchos seguidores de este blog que no alcanzarían dicha cifra! Jeje.

lunes, 18 de enero de 2010

Sorteo oficial

Queridos Dilmaníac@s que habéis comentado el artículo del 1º año del blog, este es el sorteo oficial en que podréis observar quien ha sido el ganador u ganadora. ¡Gracias a todos por participar!


P.D: El premio es un marcador de páginas para ayudaros a no perderos en la lectura. ¡Espero que le guste al afotunad@! Saludos.

domingo, 17 de enero de 2010

Los "Meyer" hacen historia.

Los recién disputados campeonatos de ciclismo australiano, nos han dejado un resultado histórico y muy curioso. No sé si recordáis aquel artículo en el que hablaba de las "hermandades del ciclismo", pues bien, una de aquellas parejas de ciclistas eran Cameron y Travis Meyer. La nueva "hermandad" de la presente temporada, puesto que el pequeño de los Meyer (Travis) debuta esta temporada como profesional. Ambos son corredores del Garmin Transitions.

El primero de ellos, Cameron se ha llevado el campeonato australiano de contrarreloj y el segundo (el que corría su primer carrera como profesional) como os podéis imaginar, se ha llevado el campeonato australiano de ruta, en una competición marcada por la parsimonia del pelotón que dejó escapar a un grupo numeroso que fue el que se disputó la carrera.

P.D: ¡No creo que me equivoque mucho diciendo que les espera un gran futuro!

sábado, 16 de enero de 2010

Eternamente bella.

Conocí a Elle McPherson ojeando revistas de moda y del corazón con Sara. Jamás pensé que haría algo así (sobre todo por la prensa del corazón). No puedes ser amigo de Sara y no ver sus revistas. Es el precio a pagar por esta amistad. Pero me alegro mucho, es más, debo agradecerle a mi amiga el haberme alegrado tanto la vista.

Lo sorprendente fue descubrir que la mujer más atractiva desde mi punto de vista, entre tanta belleza joven y despampanante, fuese esta modelo de 45 años. ¡Es de la "quinta" de mi madre!

P.D: Se ha ganado un sitio en este blog por montarse en una bici y en fin, ¡por estar tan buena!

A la sombra de DILMANíA (petición de Barros)

A la sombra de este blog, tenemos a una única persona que se encarga de la dirección, de la producción, del diseño gráfico (el dibujo que ahora no hay), de los aspectos técnicos y en definitiva a todo.
¡Ese soy yo!

Pero al otro lado hay un público que también responde, con sus comentarios, ya sean los de siempre, o bien porque alguno se tropieza con este interesante blog y decide visitarlo de vez en cuando. ¡Y esa reciprocidad es lo que hace posible que yo siga dedicado a DILMANÍA! Cuyo nombre, aunque nunca lo haya dicho, no fue ocurrencia mía. ¡Ha tenido que pasar más de 1 año para que lo diga! Pero se lo debo a Carmen (o KaCG), ella me dió la idea. Y ahora ese nombre se ha hecho "mundialmente" conocido.

Si recordáis, la idea de este blog surgió para que mis amigos pudierais seguir mis entrenos, para que vierais a que me dedicaba durante la semana, mientras no nos veíamos. Esa era la idea, además de hablar de ciclismo, por supuesto. Pero después surgió la idea de la Porra, que aunque en temporada de muchas competiciones haya que estar bastante pendiente de hacer cada uno su apuesta, ha tenido cierto éxito.

Al ver que la cosa respondía, comencé a permitirme el lujo de colgar fotos de mis amigos y nuestras fiestas y reuniones. Alguna cosilla más por aquí y por allá, hasta lo que hoy viene siendo DILMANÍA. Pero quedan muchas cosas nuevas que tengo pendientes, nuevas secciones para conseguir acaparar todavía más vuestra atención. Siempre desde la humildad de este rincón de la red.

P:D: Sin duda estoy orgulloso de lo que este nombre representa... DILMANíA!

miércoles, 13 de enero de 2010

DILMANÍA cumple 1 año.

Dilmaníac@s, muchas gracias por haber hecho posible que este blog cumpla un año de vida en el día de hoy. ¡Que mejor manera que celebrándolo con vosotros y escribiendo este artículo! Aunque es una pena no poder celebrarlo con un buen dibujo encabezando el blog.


Nunca he pretendido que mi blog se hiciese "famoso", tampoco digo que lo sea, pero a pesar de eso, creo que ha tenido bastante éxito hasta el momento, será que la calidad del producto merece la pena, y por eso deberíais de tenerla como página de Internet entre las favoritas. Quiero agradecer especialmente a las personas que dejan sus comentarios, el interés mostrado, ya que eso es lo que hace a uno estar pendiente del blog y lo que me anima.


He realizado unas pequeñas estadísticas del último año:

- 193 Artículos escritos.

- 15.201 Visitas (y eso que el contador no fue instalado hasta el 2º mes de vida del blog).

- 0’52 artículos al día (1’05 art. Cada 2 días).

- 606 comentarios (a día 12 a las 12:15).

- Artículo mas comentado; "Llegan los muros de adoquín. Llega el Tour de Flandes" (15).

- Mes de más artículos; Junio (21).


P.D: Entre todos los que comenten en este artículo se realizará un sorteo especial, cuyo premio es una sorpresa. ¡De nuevo gracias a tod@s los seguidores!

lunes, 11 de enero de 2010

Momentos 2009

Recientemente ha elegido la "performance" de Cadel Evans en el mundial, el momento ciclista del año 2009. Sin duda, fue espectacular, pero para mí ese no fue el momento del año, estoy seguro que de tener un pulsómetro puesto en aquel instante, no registraría mi máximo de toda la temporada como telespectador.
Ya sé que es difícil elegir un instante concreto, pero aara mí los 10 mejores momentos del año han sido estos;


1) LUISLE REVIENTA A CONTADOR EN PARIS NIZA
:

2) SPRINT CAVENDISH VS HAUSSLER EN LA MILÁN-SANREMO:

3) EVANS ACCELERA HACIA LA VICTORIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO:

4) MENCHOV SE CAE DELANTE DEL COLISEO A 1KM DE TERMINAR EL GIRO D'ITALIA QUE FINALMENTE SE LLEVA:

5) VALVERDE PIERDE EL LIDERATO MOMENTANEO FRENTE A GESINK EN LA PANDERA:

6) VALVERDE RECORTA 2MINUTOS A CONTADOR Y EVANS EN EL MT.VENTOUX Y GANA LA DAUPHINE LIBERE:

7) KREUZIGER ROMPE LA CARRERA, SE VA DE VALVERDE, MENCHOV Y EVANS Y GANA LA VUELTA A ROMANDÍA:

8) SASTRE JUEGA AL GATO Y AL RATÓN EN LA ETAPA MÁS DURA DEL AÑO, FINALMENTE ATACA Y GANA EN MONTEPETRANO:

9) BOONEN SE MANTIENE EN PIE, SOBREVIVE A LOS ADOQUINES Y GANA LA PARÍS-ROUBAIX:

10) VELOSO ES EL MÁS LISTO Y GANA UNA ETAPA EN LA VUELTA ESPAÑA (¡DE QUE FORMA!):

11) ARMSTRONG SALUDA A CÁMARA... (es broma):

P.D: Siento dejar fuera momentos como el de Haussler volando sobre el bosque de Arenberg o el insultante estado de forma de Gilbert a final de temporada lo que valió para ganar París-Tours, Giro de Lombardía... ¿Vosotros tenéis algún otro momento especial guardado en las retinas?

domingo, 10 de enero de 2010

Velocidad de vértigo

Esta "nave" espacial que veis aquí, totalmente fabricada en de fibra de carbono. Con un plato tan grande casi como una rueda, es un prototipo de bicicleta para correr en pista, pero que solo se ha utilizado en el rodillo sobre el que está.
Adivina adivinanza, ¿que velocidad máxima han logrado alcanzar?

A) Eso no lo mueve ni Cancellara.
B) A unos 40 km/h.
C) ¿Para que necesita tanta aerodinámica si no se mueve del sitio?
D) A nada menos que 300 km/h.

P.D: Desconozco como hicieron para iniciar la marcha con semejante relación de velocidades, y mucho menos quien fue el animal que movió esta "nave" espacial, pero los datos son verídicos.

miércoles, 6 de enero de 2010

Rik Van Steenbergen

Jamás he conocido un caso como el de Rik Van Steenbergen en toda la historia del ciclismo. Nadie alcanzó nunca la cifra de victorias que este corredor belga logró. ¿Os acordáis por ejemplo de Cipollini? El sprinter italiano que se retiró hace unos pocos años, y que fue de los más laureados de la historia con sus casi 200 victorias. O por ejemplo el grandísimo Eddy Merckx que mantenía una media de casi una victoria por cada 2 carreras disputadas, con un total de 625 victorias en su carrera profesional. ¡Realmente abismal, esta última cifra!
Pero todas ellas se quedan en nada, en un suspiro si hablamos de Rik Van Steenbergen.


Asustaros pues con la cifra mágica del belga, hasta 1053 victorias, casi el doble que Eddy Merckx. ¿Y como pudo hacer eso, teniendo en cuenta que muchos de los profesionales se retiran sin tan siquiera haber acumulado tantos días de competición? La respuesta es bien sencilla, al parecer Rik Van Steenbergen no se podía estar quieto nunca, y cuando no corría en carretera, lo hacía en pista (como Merckx). Quizá por eso ganaron tanto.
Y así comenzó él, sus 4 primeros años se formó en la pista y sin licencia,
cuando aún no era profesional. Pero en 1943 se pasó a la ruta y corría solo, sin equipo, pero ganar el campeonato nacional de su país le sirvió para que se fijasen en él y el año siguiente correr las pruebas más prestigiosa con un equipo profesional, a partir de aquí, no hizo más que sumar carreras a su palmarés.

Su carrera profesional es de las más longevas que se recuerdan, 23 años compitiendo en el máximo nivel. Forma parte del club selecto de corredores con más mundiales de ruta a sus espaldas, un total de tres, además de ser vencedor de etapa en las tres grandes vueltas (15 en el Giro, 6 en la Vuelta, 4 en el Tour), pero lo suyo era las carreras de un día, como el Tour de Flandes donde logró 2 triunfos, igual cifra en la París-Roubaix y una Milán-Sanremo, sumando también 3 campeonatos nacionales de su país, 2 Flecha Valona sin contar victorias menores y las conseguidas en pista.

P.D: En la actualidad, hay una carrera que lleva su nombre, el Memorial Rik Van Steenbergen que se disputa en Amberes (Bélgica).

martes, 5 de enero de 2010

El atleta de la década.

Según la International Sports Proffesionals Association (ISPA), Lance Armstrong es el atleta de esta década pasada, así lo decidieron el pasado 30 de diciembre.
El presidente de ISPA, el Dr.John Mayer, declaró que; “La misión de nuestra organización internacional es ayudar a la práctica sana y segura del deporte en todos los niveles y para ello acreditamos a todos los profesionales que trabajan en el deporte y con atletas. Para lograr esto, nuestros profesionales cumplen las normas más estrictas y se adhieren a un código ético”.

La ISPA es la asociación más grande del mundo de servicios para los profesionales del deporte. La asociación dispone de una amplia variedad de profesionales que incluyen a entrenadores, psicólogos, médicos, agentes, fisioterapeutas, quiroprácticos, nutricionistas, fisiólogos del deporte y otros. La ISPA mantiene un registro nacional de los profesionales del deporte.

P.D: Y eso que en la década de los 90 consiguió ganar el mundial, algunas clásicas y el mundial de ciclismo. Por no decir que esta década hasta se permitió el lujo de estar 3 años retirado. Y por no decir también que todavía le quedan dos temporadas más. ¡En todo caso, estoy de acuerdo con la elección!

Sucedió en Hawaii

Hawaii no es solo la tierra que vió nacer a Lokelani McMichael, allí esta sexy atleta consiguió un hito histórico en la más célebre prueba de triathlon del planeta, el Ironman de Hawaii (3'8kms a nado, 180kms en bici y 42kms a pie). Puesto que fue la mujer más joven que logró terminarlo, contaba solo con 18 añitos.
¡Se merece sin duda un artículo en este modesto blog!

P.D: Otro ejemplo vivo de lo que el ser humano es capaz de lograr. En Dilmanía ya tenemos otra divinidad que aplaudir ¡bravo Lokelani!

domingo, 3 de enero de 2010

Más duro que el ciclismo #4

Graeme Obree es conocido por haber batido dos veces el record de la hora (en bicicleta) en 1993 la primera vez, y en 1994 la segunda. Lo que le valió el apodo de "The Flying Scotsman" (el escocés volador). Pero es todavía más sorprendente decir que solamente él, de todos los records registrados en la historia de este evento, era un ciclista amateur, es decir, no era ciclista profesional. Pero se dedicó en cuerpo y alma a su pasión, quería ver su nombre junto a Anquetil, Merckx, Moser, Boardman, Indurain... y lo logró. ¡Vaya que si lo hizo!
Incluso se basaron en su vida, para rodar una película...

El record de la hora se convirtió en su obsesión, aquello que solo era para los locos según decían. De no ser porque Obree retomó esta legendaria lucha contra el reloj, una década después de que Moser detrozase el crono, dos veces consecutivas en Ciudad de México (superando los 50km/h de media -51'141km/h-), donde debido a las condiciones atmosféricas y de presión el ser humano pesa un kilo menos que en el resto del planeta, posiblemente la gente se hubiese olvidado de aquello que parecía imposible superar.

Obree construyó su propia bici a la cual llamaba "la Vieja Fiel" (incluso extrayendo una pieza de lavadora) y creó una nueva posición encima de la bici, que se llamó la posición "Huevo", que le hacía colocar los brazos casi como un esquiador en pleno descenso. Además, la bici no tenía barra horizontal, porque debido a la postura del escocés, corría el riesgo de golpear la barra con las rodillas.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) intervino prohibiendo la nueva postura que consideraba peligrosa, pero Obree se inventó otra, la llamaron "Superman", porque esta vez parecía que volaba por como llevaba los brazos estirados sobre el manillar de crono. Con esta, logró su segundo record de la hora.

Pero aquí no acaba todo, en su primer intento de batir el record fracasó, y decepcionado por todo el trabajo que había puesto en su sueño de lograr aquello en lo que solo él confiaba, decidió intentarlo al día siguiente y casi sin dormir. ¡Lo acojonante! Es que lo batió.
Ese mismo año, Chris Boardman (uno de los grandes contra el reloj) creyó que podía superar el tiempo de un ciclista "no profesional" y así lo hizo, pero Obree no iba a quedarse de brazos cruzados y le superó al año siguiente. Después un tal Miguel Induráin estableciendo un nuevo record, y la trágica muerte de su hermano, le condujeron por un camino de desolación que casi llegó a su fin, con un intento de suicidio del que milagrosamente se salvó.

P.D: Actualmente forma parte de un pequeño club ciclista (en escocia, donde vive) enseñando a los jóvenes y con los que participa en contrarrelojes a nivel local.

Ciclismo de color

Siempre resulta extraño ver un ciclista de color encima de una bicicleta, pero esta es una excepción, y de las buenas.
Adivina adivinanza, ¿quién es este negro de EEUU?

A) Eso es photoshop.
B) ¿Es Morgan Freegman?
C) Menudos trajes más guapos lleva.
D) Es Rahsaan Bahati, campeón nacional de criteriums en EEUU.

P.D: Hasta ahora militaba en el Rock Racing, pero se le ha visto en alguna concentración del equipo amateur de Lance Armstrong, el Trek Livestrong. Por lo que podría cambiar de equipo.