PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

lunes, 19 de marzo de 2012

Milan-Sanremo 2012.

¡MILAN-SANREMO 2012!La última disputa de la "Classicisima" se nos ha pasado volando, si los espectadores apenas hemos podido disfrutar de esos preciosos paisajes en la costa del mar Tirreno. Una carrera que nos ha dejado un par de historias en evidencia.

Lo primero es que los "Aussies" se nos están subiendo a salto de canguro a nuestras espaldas, para un hombre como Simon Gerrans (el vencedor), ganar en Sanremo supone un palmarés envidiable e increíble. Añade a sus victorias en las 3 Grandes Vueltas, una de la cinco clásicas, consideradas "monumentos del ciclismo". Ya nada le falta por conseguir a Gerrans, considerando sus características, todo lo que venga ahora, será para seguir sumando. ¡Oh! Simon Gerrans es ahora el número 1 Mundial, según la clasificación UCI.

Otra evidencia es la superioridad de Fabian Cancellara frente al resto de los mortales, ya que el expresso de Berna, cuando está al 100% está en otra categoría, y no se me ocurre a nadie más fuerte que él. Si no gana, es por buena estrategia de los rivales.
Más historias de las que podríamos hablar, es que una carrera dura deja sin opciones a Cavendish, que además si tiene el día malo, pues poco tiene que hacer. Y la dureza de la carrera dejó claro que Johnny Hoogerland mete miedo de cara a las clásicas, yo lo tendría vigilado de cerca.Y Angel Madrazo (con el que yo tuve el honor de competir en alguna carrera) que promete y mucho, llegando a atacar en el Poggio. Y el joven corredor del Colombia Coldeportes, después de encogernos los corazones a los aficionados, no corre peligro, lo cual es un alivio después del susto bajando Le Maine.
P.D: La próxima clásica, el día 1 de Abril, toca el infierno del norte... ¡El Tour de Flandes!

sábado, 10 de marzo de 2012

¿Qué hacer cuando sale el sol?

Se acerca la primavera, y la mejor opción para el fin de semana que elige la gente, es sin duda, la playa. Solo hay que acercarse hasta el límite de la tierra con el mar, para comprobarlo. Pero aquí en Dilmanía, proponemos otras opciones diferentes, menos conocidas pero también muy buenas.

Está el típico paseo en bicicleta, aunque si hablamos de relajarnos, para muchos, ello supone un esfuerzo incómodo. Pues bien, el bosque es una opción bonita, con los árboles floreciendo. Y que mejor que un río o un lago próximo, al fin y al cabo si tienes sed, en la playa a ver que 'cojo...' bebes, ¿no? Hoy os hablo de; "El lago de Castiñeiras" en lo alto de la montaña, con mesas para descansar o llevarse algo para comer. Algunos patos pululando por el gran charco que pinta el paisaje, y los pájaros cantando. ¿Alguién se apunta?

P.D: Claro que en mi caso, teniendo la Tirreno-Adriático y la Paris-Niza en plena disputa. Ni playa, ni monte, ni hostias, toda la tarde frente al televisor jaja. Seguro que a un tal CHINKS también le parece la mejor opción...

¡Vacansoleil- DCM!

Sorpresa la que nos hemos llevado los fans del ciclismo de mi casa, cuando el otro día vimos aparecer a un corredor del Vacansoleil-DCM, al cual le pedimos que posara para Dilmanía. Bien, ¿pero alguien sabe de quien se trata?A) Un 'dominguero' que pasaba por allí.
B) Ezequiel Mosquera, matando el gusanillo.
C) Liewe Westra haciendo un stage antes de Paris-Niza.
D) El mismo que escribe esto...

P.D: Sabéis que dicho equipo nace de la estructura formada por un equipo ciclista elite holandés; el P3 Transfer-Batavus, que disputaron la Vuelta a Santiago en el año 2008, donde yo estuve presente con mi equipo de entonces el Cambre-Frisonoble. Y ahora tengo su equipación... ¡Cosas de la vida!