¡MILAN-SANREMO 2012!La última disputa de la "Classicisima" se nos ha pasado volando, si los espectadores apenas hemos podido disfrutar de esos preciosos paisajes en la costa del mar Tirreno. Una carrera que nos ha dejado un par de historias en evidencia.
Lo primero es que los "Aussies" se nos están subiendo a salto de canguro a nuestras espaldas, para un hombre como Simon Gerrans (el vencedor), ganar en Sanremo supone un palmarés envidiable e increíble. Añade a sus victorias en las 3 Grandes Vueltas, una de la cinco clásicas, consideradas "monumentos del ciclismo". Ya nada le falta por conseguir a Gerrans, considerando sus características, todo lo que venga ahora, será para seguir sumando. ¡Oh! Simon Gerrans es ahora el número 1 Mundial, según la clasificación UCI.
Otra evidencia es la superioridad de Fabian Cancellara frente al resto de los mortales, ya que el expresso de Berna, cuando está al 100% está en otra categoría, y no se me ocurre a nadie más fuerte que él. Si no gana, es por buena estrategia de los rivales.
Más historias de las que podríamos hablar, es que una carrera dura deja sin opciones a Cavendish, que además si tiene el día malo, pues poco tiene que hacer. Y la dureza de la carrera dejó claro que Johnny Hoogerland mete miedo de cara a las clásicas, yo lo tendría vigilado de cerca.Y Angel Madrazo (con el que yo tuve el honor de competir en alguna carrera) que promete y mucho, llegando a atacar en el Poggio. Y el joven corredor del Colombia Coldeportes, después de encogernos los corazones a los aficionados, no corre peligro, lo cual es un alivio después del susto bajando Le Maine.
P.D: La próxima clásica, el día 1 de Abril, toca el infierno del norte... ¡El Tour de Flandes!