PROXIMAMENTE...

¡NUEVOS RETOS PARA EL NUEVO AÑO!

lunes, 31 de mayo de 2010

La Fiesta Rosa.

Bonita puesta en escena final de este Giro d'Italia 2010, que ya es historia, como el nombre del vencedor, o del gran logro conseguido por David Arroyo. Cuya historia y cuyos logros, no olvidaré nunca.

Un Giro d'Italia sin grandes ataques, pero sin embargo, de gran ritmo y con cambios continuos tanto del propio terreno, como de la carrera en si. Quizá la mayor fiesta rosa que hemos vivido hasta el momento. Una vez más, el Giro d'Italia ha sido un espectáculo, y casi seguramente, la mejor vuelta por etapas del año.

Aquí unas preciosas fotos, del final de este Giro. Desde el mismísimo Coliseo de Verona, punto final de este Giro ganado por un italiano, que incomprensiblemente para muchos, ya está de camino a Francia (al día siguiente de ganar 'la Corsa Rosa') para inspeccionar las etapas de montaña del Tour de Francia. ¡Sin palabras!

P.D: Destacado resultado para el ciclismo australiano, que han ocupado las clasificaciones secundarias, de los puntos (Evans), de la montaña (Lloyd) y de los jóvenes (Porte). Un saludo y hasta dentro de un mes con el Tour de Francia...

viernes, 28 de mayo de 2010

El escritor más prolífico del mundo.

Ryoki Inoue pasará a la historia como el escritor más prolífico del mundo. De padre japonés y madre portuguesa, Ryoki comenzó ejerciendo la medicina (cirujano) pero lo abandonó para dedicarse a su verdadera pasión, escribir libros. Y además a una velocidad de vértigo, pues su media es de 6 novelas al mes.

Residente en Brasil donde publica todas sus obras, ocupa ni más ni menos que el 95% de las publicaciones, por lo que sus editores le han sugerido utilizar pseudónimos y no aburrir así a sus lectores. Posee ya 39 pseudónimos, y pueden parecer muchos, pero repartidos en 1.100 novelas tampoco son tantos. Y dicho volumen de obras, es lo que precisamente lo convierten el escritor más prolífico del mundo.

En los descansos que se permite mientras escribe, pues también escribe, por eso tiene un blog donde plasma sus ideas o escribe sobre lo que le apetece. Y como es lógico, los teclados no le duran demasiado, pues acaba quemándolos. Algunos días, afirma haber escrito incluso tres novelas de amor. Aunque su género favorito son las aventuras de espías.

P.D: Para Ryoki Inoue, el éxito de un escritor y por tanto el secreto de semejante proceso creativo, se reparte en un 98% de sudor, un 1% de talento y un 1% de suerte. En otras palabras, ¡disciplina pura y dura!

martes, 25 de mayo de 2010

Recta de meta.

Aquí está la foto de un corredor esperando, junto a su familia, a que se dé la salida de la carrera. Adivina adivinanza, ¿quién es este ciclista con los colores de colombia?

A) ¡Pero si está en la Castellana de Madrid!
B) Solo conozco a Gabriel García Marquez de ese país.
C) ¿Será Lucho Herrera?
D) Inconfundible Luis Felipe Laverde.

P.D: Foto tomada en el Mundial de Madrid del 2005, instantes antes de darse la salida.

Desde el malatero (by Quentin Tarantino).

Si hay algo que caracteriza a las películas de Quentin Tarantino, además de su peculiar forma de hacer cine, la violencia siempre presente... son esos planos cortos desde el maletero de un coche. Y aquí tenemos una prueba de ello, un fotograma de siete películas del director de cine.

P.D: Ahora mismo Tarantino está trabajando en la tercera y cuarta parte de Kill Bill.

lunes, 24 de mayo de 2010

Un par de mafiosos.

Como sacados de la película de Scarface... os presento a Barros como 'Toni Montana' y a Diego como su fiel amigo 'Manny'. Una imagen difusa de estas dos personas, porque de mafiosos no tenemos nada, pero el dibujo bien merece ser expuesto en el blog, ¿no? Jeje.

P.D: Como diría Toni Montana; "Say hello to my little friend"!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

El espejismo de un sueño.

La jornada de hoy en el Giro d'Italia, nos ha dejado un bonito espejismo, como aquel que vivimos con Pereiro el año que ganó el Tour de Francia 2006 gracias a una fuga atípica donde recuperó el tiempo perdido.

Esta vez, no solo ha sido un español el beneficiado, sino hasta tres corredores, y podríamos decir que los únicos que podrían aspirar a disputar la carrera, los tres líderes que hoy, han dado un vuelco a la carrera. Arroyo, Tondo y Sastre.

¿Se puede soñar con un podio final de españoles? Sería ináudito, pero también muy atrevido con lo que queda de carrera, no hay que olvidar que antes de la jornada de hoy, nadie aportaría nada por una victoria española. pero ahora... ¡Es posible!

P.D: Vamoooooooos!!!

martes, 18 de mayo de 2010

Cara de velocidad.

E aquí un campeón del mundo de ciclismo. Poco después de haber conseguido dicho título, y durante un entrenamiento en un día soleado. Adivina adivinanza, ¿quién este corredor con cara de velocidad?

A) Ese maillot es comprado y no ganado.
B) Cadel Evans quizá...
C) ¿Como puede ir sin casco?
D) Pero si es Lance Armstrong.

P.D: Como pista os diré que este corredor consiguió con 21 años ser el más joven ciclista de la historia en ganar este título de campeón del mundo. Todo un prodigio que continúa en activo desde ya aquel lejano 1993...

jueves, 13 de mayo de 2010

Cadena de mando.

Hay un hombre en la historia del cine, que ha interpretado todos los papeles posibles, si dependiese de él. En el mundo no harían falta más personas, nos serviría con Morgan Freeman. Gran actor y personaje, estoy seguro.

P.D: De mayor quiero ser como tú, amigo mío, jaja.

domingo, 9 de mayo de 2010

Excusa barata.

Basta una bicicleta de fondo para que la foto pueda ser mostrada en este blog. Para muchos la mejor sección de "DILMANÍA". No es la idea con la que nació este blog, pero la ley de la oferta y la demanda es la que me obliga a mantener viva esta sección.

P.D: Gracias al que tuvo la genial idea de colocar esa bicicleta ahí... No hubiese encontrado mejor excusa para subir esta foto, jeje!

Retro Lance.

Una foto del astro del ciclismo mundial, con la vestimenta de su equipo "Radioshack" pero con un diseño propio de los ciclistas de finales de los ochenta y principios de los noventa. Vamos, cuando él empezaba en esto de dar pedales.

P.D: Muy graciosa la foto, ¿no creéis? Jaja.

jueves, 6 de mayo de 2010

II Porra Dilmanía Triple Corona: Giro d'Italia

Este sábado se inicia la ronda italiano, curiosamente en un país extranjero (holanda). Los nombres de los favoritos este año varian sustancialmente, ya que ni Menchov (último ganador), ni Di Luca (sancionado y por tanto que no fue segundo), ni Pelizotti (apartado temporalmente) correrán la 'corsa rosa'. El siguiente y que precede a estos corredores en la clasificación del año pasado, nos encontramos a Carlos Sastre, que llega con dudas, pero que como gran profesional, verlo en el podio es posible. Otros nombres como Cadel Evans ,Ivan Basso o Vinokourov destacan sobre los demás, veremos lo que pasa estas tres semanas de competición.

El sistema de puntuación de la 'Porra del Giro d'Italia' es idéntico al del año pasado.
A continuación el nº correspondiente a la posición y al lado el nº de puntos por acertar a dicho corredor en su lugar exacto. En caso de por ejemplo, apostar por Armstrong (que no corre el giro, pero que sirve como ejemplo) si lo ponéis de 1º y quedara 3º pues iríamos a ese puesto que son 17ptos. y le restaríamos el nº de puesto de diferencia, es decir, 17-2 y quedarían 15ptos.

> Puntuación (general top ten):
1º) 22
2º) 20
3º) 19
4º) 17
5º) 16
6º) 14
7º) 13
8º) 12
9º) 11
10º)10
> Otras Clasificaciones:
#Clasificacion de los Puntos:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación de la Montaña:
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Clasificación Mejor joven
1º) 10
2º) 9
3º) 8
#Premio a la Combatividad
1º) 10
#Mejor equipo
1º) 8
2º) 7
3º) 6
#Más kilómetros en fuga
1º) 8
2º) 7
3º) 6

ADEMÁS, si el vencedor de cada etapa está presente en alguna de vuestras listas se os dará 3 puntos!!!
También habrá PREMIO EXTRA, 6 puntos al acertante, para las siguientes cuestiones. (Responder SI/NO):
1ºcuestion: ¿Veremos algún italiano en el podio final del Giro d'Italia?
2ºcuestion: ¿Ganará algún español una etapa la 'carrera rosa'?
3ºcuestion: ¿Alguién ganará más de 3 etapas?


> ¡En caso de imprevistos! Después de la etapa 4 del miércoles 12 de mayo (esta inclusive), se podrán realizar las siguientes modificaciones:
#Sustituir a los corredores que hayan podido abandonar la carrera o hayan sufrido algún tipo de percance (como una caída). Solo podrán ser sustituidos aquellos corredores que hayan abandonado la carrera y que alguien haya apostado por él. El nuevo corredor elegido se agregará a la lista correspondiente en el último puesto de las mismas. Eso hará que los corredores que se encontraban por debajo del corredor eliminado suban un puesto, pero sin alterarse el orden en el que se encuentran.
#A partir de ese día las porras se cerrarán definitivamente, al menos que yo diga lo contrario.

P.D: Tenéis tiempo para pensar sobre las clasificaciones y hacer vuestras apuestas. El enlace con la lista de los corredores es la siguiente: http://www.cyclingnews.com/features/giro-ditalia-start-list
¡Suerte a todos y que empiece el espectáculo!

martes, 4 de mayo de 2010

Más duro que el ciclismo #7

Rudy García Tolson nació con el Síndrome de Pterigion, sus manos venían con membranas, sus labios fisurados y sus piernas deformes e inmovilizadas. A los 5 años ya había sido operado más de 15 veces.

Para la familia ya solo quedaban dos alternativas, dejarle las piernas y pasar el resto de su vida postrado a una silla de ruedas, o bien, amputarlas y poder andar con prótesis... Y fue el propio Rudy, con 6 años que tomó la decisión de que se las cortaran, para así poder usar implantes.
Y entonces, comenzó su actividad deportiva haciendo natación, fue el comienzo de una historia de superación, desde aquel momento ya no se detuvo. A la semana, nadaba como un pez en el agua. Y soñó con los juegos paralímpicos, por ello entrenaba ya todos los días.

"Siempre llevo una actitud positiva, nunca digo no puedo"

Rudy ha completado varios triatlones y un ironman, batiendo incluso records nacionales (en EEUU) de natación, atletismo e incluso de maratón. Fue honrado con el premio de la Victoria en 2002 por su fuerza de voluntad y valentía para superar la adversidad, y la célebre revista People, lo ha escogido entre los 20 jóvenes que cambiarán el mundo (habrá que darle tiempo).

En los Juegos Olímpicos de invierno del 2002, Rudy llevó la antorcha olímpica y dos años más tarde en las Paraolimpiadas del 2004 en Atenas, cosechó una medalla de oro y otra en Pekín 2008.
Este deportista de ahora 21 años se dedica también a recorrer hospitales, colegios y universidades dando charlas motivacionales, porque como él bien dice...

"Un corazón valiente es un arma poderosa"

P.D: ¡Nos quejamos de vicio cago en la p...! Cuando sientas que falta algo en tu vida, piensa un poco en gente como Rudy, porque lo cierto es que si justificas tus limitaciones, acabarás teniéndolas. ¡Ánimo a tod@s!